¿Sabes qué es la línea de crédito?

¿Sabes qué es la línea de crédito?
Comprender como funciona la línea de crédito es un punto importante a saber para no endeudarte.

Para manejar mejor tus finanzas conoce cómo se determina la línea de crédito y cómo decretan la capacidad de pago. La tarjeta de crédito es dinero que te ha prestado el banco y que debes pagar.

Prestadero describe qué es la Línea de crédito para que los usuarios puedan comparar los distintos productos que ofrecen los bancos y elegir la más conveniente.

¿Qué es la línea de crédito? Obed Medina, gerente de Marketing de Prestadero, define: la línea de crédito es la cantidad de dinero que una institución pone a disposición de los usuarios a través de un instrumento bancario como lo es una tarjeta de crédito.

Por ejemplo: si la línea de crédito de tu tarjeta es de $20 mil pesos significa que puedes utilizar esa cantidad cada 30 días, siempre y cuando pagues a tiempo y en su totalidad al terminar ese periodo.

Todas las tarjetas tienen distintas características: por ejemplo, meses sin intereses, acumular puntos, anualidades sin costo, etc. Por eso es importante comparar los distintos productos que ofrecen los bancos y elegir la más conveniente.

Si es tu primera tarjeta lo ideal es elegir una que no tenga anualidades o servicios adicionales ocultos como seguros.

Seguramente, los consumidores se han preguntado ¿cómo se determina la línea de crédito? Medina explica: Por lo general, los bancos determinan la línea de crédito a partir de la capacidad de pago por el plazo máximo que ofrecen.

Por ejemplo: si tu capacidad de pago es de $1,500 pesos al mes, y el banco ofrece hasta 18 meses sin intereses entonces tu línea de crédito será de $27 mil pesos.

Te puede interesar  Inbound Marketing: grandes resultados para una startup

Entonces, ¿cómo determinan la capacidad de pago? La capacidad de pago es la cantidad de tu ingreso que puedes destinar para el pago de deudas. Esta se determina con base en tus ingresos y compromisos actuales.

Por ejemplo: si recibes $10 mil pesos mensuales, de los cuales pagas $2,500 de renta, $1,500 de servicios públicos, y $3 mil de gastos para el hogar, entonces te quedan $3 mil pesos libres que puedes destinar para el pago de deudas.

Medina concluyó: Hay que conocer que los bancos pueden tomar en cuenta otros aspectos para determinar tu capacidad y el monto de tu línea de crédito.

Comprender como funciona la línea de crédito es un punto importante a saber para no endeudarte y terminar ahorcado con el impago.

No gastes todo tu límite de crédito, sólo lo necesario, paga cada mes de manera ordenada y de preferencia la totalidad. Recuerda que la tarjeta de crédito es dinero que te ha prestado el banco y que debes pagar.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


AMD lanzó la nueva Radeon Pro Duo

La compañía presentó su tarjeta gráfica profesional Dual-GPU para acelerar los flujos de trabajo multitarea.

Cerrar