¿Cómo saber si su cliente necesita de tecnologías de big data?

¿Cómo saber si su cliente necesita de tecnologías de big data?
El uso de big data podrá traer una mejora en la relación con el cliente.

Las plataformas de big data son piezas importantes en el análisis de datos para tener una mejora continua del servicio.

Comstor pretende dar respuesta a ¿cómo saber si su cliente necesita de tecnologías de big data?

Para que el cliente obtenga provecho de big data es necesario crear un sistema de datos, integrado con el tradicional banco de información, que permita genera nuevos insights sobre lo que ya se tiene en las manos.

Si el cliente quisiera obtener mejoras en sus servicios, ventas y productos, necesitará abrir la mente para el big data, que es una gran cantidad de datos, con gran volumen y variedad a ser analizada con velocidad.

Supervisar y coordinar los resultados de datos conocidos deben coordinarse con el análisis de datos ágiles, pues de esa forma abrirá camino para nuevas percepciones, haciendo así que el cliente consiga crear un flujo entre el descubrimiento dinámico y la ejecución de big data, lo que le dará una ventaja ante su competencia.

Esa plataforma se ha convertido en pieza importante en el ecosistema empresarial donde se busca una nueva forma de operar lo que ya es conocido, siendo un modelo de constante mejora.

Con eso, la información puede ser trabajada antes de ser utilizada, racionalizada o hasta vinculada con las tecnologías de big data, haciendo que el feedback y los análisis avanzados sean más rápidos y eficientes, hechos por los propios administradores de la empresa.

De esa forma, es posible obtener una respuesta para algún problema en cuestión de horas, cosa que anteriormente llevaba días. La alianza entre la gestión de datos y análisis de datos, que antes pertenecían a departamentos diferentes, es necesaria para que el principio de big data funcione. Muchas veces, la empresa ya posee el equipamiento y todo lo necesario para iniciar esa implantación del nuevo concepto.

El uso de esa herramienta de análisis de datos ha crecido de forma acelerada, haciendo que la mayor parte de las empresas minoristas utilicen esa tecnología para crear estrategias y fortalecerse en el mercado, en un corto plazo de tiempo.

Entre las innumerables posibilidades de utilizar de forma optimizada el análisis de datos, se percibe que aumentar las ventas, hacer fieles a los clientes y disminuir los costos son los principales puntos que llevan a una empresa a querer invertir en big data.

Aplicar las técnicas de esta tecnología es particular para cada segmento del mercado, pues son aplicaciones muy amplias, mismas que permiten percibir cuál es la necesidad de determinado escenario, realizando toma de decisiones para que las tecnologías faciliten las aplicaciones.

Se debe analizar y tomar cuidado para que el modismo no haga que las empresas implanten estas tecnologías antes de una planeación y saber cuáles son los objetivos por alcanzar, haciendo que la inversión sea la adecuada para tener el retorno deseado.

Te puede interesar  Cómo la pyme puede reducir 80% el tiempo dedicado a la gestión

Utilizando el análisis más preciso, es posible ofrecer a los clientes productos y servicios en periodos no usuales, aumentando así la alianza y el contacto con el cliente.

Utilizar la herramienta de big data hará que la empresa centralice toda la información en un único servidor. De esa forma, permitirá que todos los colaboradores ofrezcan información útil y alimenten el banco de datos, facilitando y agilizando la planeación de cualquier novedad pretendida para la empresa, como nuevos proyectos o lanzamientos, haciendo que sean basados en el análisis correcto de datos.

Además del ahorro de tiempo, se ahorra financieramente, pues de ese modo hay una reducción en el tiempo de corrección de errores, y en contraparte, pueden surgir problemas cuando el análisis no es hecho de forma correcta, o de forma manual sin automatización.

Con el análisis correcto, es posible ver claramente datos incorrectos, o respuestas no favorables o la respuesta esperada, lo que permite dirigir las inversiones para obtener un retorno mayor.

En ese contexto, los costos disminuyen en la parte operacional y hay una mayor optimización de recursos financieros de la empresa. El uso de big data también podrá traer una mejora en la relación con el cliente, permitiendo el auxilio en cualquier toma de decisiones, haciendo que la empresa se destaque positivamente en el mercado no únicamente por la competencia, pero si por la relación, generando un crecimiento gradual y constante.

Mucho se cuestiona sobre la diferencia entre el análisis tradicional de datos y el big data. Como ya fue dicho, para obtener los resultados que se esperan de esa tecnología es necesario que caminen de la mano y además de eso, es necesario romper ciertas fronteras organizacionales y crear un sector donde las organizaciones en TI y las novedades de negocio trabajen juntas, pues solamente cuando exista esa integración será posible obtener una estrategia exitosa en big data.

Antes que nada, es necesario saber que ese tiempo invertido es algo que traerá buenos resultados y hará la diferencia en el negocio. Desde la organización hasta la relación con el cliente y abastecedores, la toma de decisiones será hecha con un respaldo mayor, llevando a la empresa a un sorprendente punto de destaque.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


5 recomendaciones para mantener seguro un smartphone

Los smartphones se volvieron un blanco cada vez más popular entre los cibercriminales, por esto, ESET explica qué pasos se...

Cerrar