RSA lanzó una práctica de riesgo y seguridad cibernética

RSA lanzó una práctica de riesgo y seguridad cibernética

El portafolio de servicios integrales permite a las organizaciones proteger sus recursos más importantes.

RSA lanzó la nueva práctica de riesgo y seguridad cibernética que permite que la arquitectura Business-Driven Security sea operativa y ayude a reducir el riesgo empresarial, mediante la capacidad sistemática y continua que tienen los clientes para administrar identidades, proteger sus recursos y detectar ataques cibernéticos, responder a ellos y recuperarse posteriormente.

A medida que las organizaciones continúan adoptando la nube, las tendencias de fuerzas de trabajo móviles, de IoT, de responder a los retos de cumplimiento de normas y a los cambios continuos en el panorama de las amenazas, hace que se acumulen las exigencias en las empresas para comprender mejor la relación entre el riesgo y la seguridad.

La práctica de riesgo y seguridad cibernética de RSA, ayuda a los clientes a asignar mejor estos requisitos a las prioridades empresariales, con una metodología integral y un modelo de entrega de servicios mejorado con tecnología.

Esto incluye el acceso a las tecnologías de RSA, y la especialización en áreas de práctica críticas que se enfocan en la administración de riesgo, la respuesta ante incidentes, la defensa cibernética, la seguridad de identidad, la detección de amenazas, la respuesta a ellas y la defensa cibernética avanzada.

El sector de la seguridad cibernética está en constante evolución, lo que obliga a las organizaciones a reevaluar con frecuencia los servicios y las herramientas que usan para protegerse contra ataques y responder a ellos.Doug Howard, VP de Servicios globales, RSA

Estos nuevos servicios de seguridad dirigidos ayudarán a las organizaciones a tener confianza en el enfoque que utilizan con respecto a la seguridad cibernética, a proteger sus negocios, y a la vez brindarles la opción y flexibilidad de seleccionar servicios individuales en función de los cambios en las necesidades. La seguridad implica aprovechar a los expertos para encontrar el camino más eficaz y eficiente para reducir el riesgo”, agregó.

La nueva práctica de riesgo y seguridad cibernética de RSA proporciona lo siguiente:

Experiencia en el campo de la seguridad: con más de 650 consultores de seguridad que usan un conjunto de herramientas innovador de RSA Labs, los clientes reciben el beneficio de 35 años de prácticas recomendadas para considerar la intersección de la TI con la seguridad perfeccionadas a lo largo de miles de contrataciones. La práctica de riesgo y seguridad cibernética de RSA, también está acreditada por el programa nacional de asistencia de seguridad cibernética para la asistencia de respuesta ante incidentes cibernéticos.

Modelo de adquisición flexible: contratos de precio fijo, planes de alcance personalizado y planes de servicio extendido, que proporcionan a los administradores una mayor autonomía con respecto a sus presupuestos y líneas de tiempo.

Contratación acelerada: servicios de consultoría preempaquetados que se enfocan en obtener resultados para la empresa y ayudan a remediar el impacto organizacional y reducir el tiempo necesario para generar valor.

Equipos de especialistas: equipos designados que se concentran en brindar soluciones de seguridad para empresas, integración entre productos de RSA, soluciones de servicios preempaquetadas para necesidades comunes de clientes y partners, soluciones personalizables escalables y con soporte y recursos globales para reducir los costos generales.

Los nuevos servicios de RSA pueden ayudar a identificar brechas de seguridad en las organizaciones, mejorar la preparación para la defensa cibernética, evaluar la madurez y el riesgo, adherir a prácticas de gobierno corporativo y cumplimiento de normas e implementar servicios de respuesta rápida en caso de ataques.

Las organizaciones con frecuencia se enfocan en soluciones que se centran en la tecnología y pasan por alto los aspectos y los riesgos inmediatos que enfrenta el negocio.

Estos servicios también solucionan esto, por lo que evalúan a las personas, los procesos y la tecnología, para crear una evaluación integral de las necesidades de seguridad cibernética de manera que si se produce algún ataque, las organizaciones puedan implementar una respuesta ágil y eficaz.

Te puede interesar  5 amenazas cibernéticas que todo líder de seguridad debe conocer

La práctica de riesgo y seguridad cibernética de RSA tiene presencia mundial y cuatro prácticas especializadas:

Práctica de administración de riesgo de RSA: los programas de administración de riesgo permiten a las organizaciones implementar de manera eficaz, procesos de administración de riesgo para mejorar marcadamente la madurez empresarial de administración de riesgo. Los encargados de administración de riesgo de RSA, son expertos del sector que utilizan las prácticas recomendadas para diseñar solución de administración de riesgo multidisciplinarias y probadas de la manera más eficiente.

Práctica de seguridad de identidad de RSA: la identidad es el corazón de todos los programas de seguridad, y representa el área de amenaza que más consecuencias puede tener. Los expertos en identidad de RSA pueden ayudar con los retos más complejos de gobernabilidad corporativo, ciclo de vida y autenticación de varios factores, además de ayudar a definir y diseñar programas de identidad y fraude para reducir el riesgo de las amenazas de mañana.

Práctica de defensa cibernética avanzada de RSA: la defensa cibernética es una parte tecnología y tres partes personas, proceso y experiencia. Nuestros expertos en seguridad cibernética pueden evaluar con rapidez una organización para identificar brechas, asignar prioridades a los riesgos y diseñar un programa operativo para mejorar las defensas de manera sistemática, integrar soluciones de seguridad, proporcionar visibilidad profunda, detectar amenazas avanzadas y reducir el tiempo de mitigación.

Práctica de respuesta ante incidentes de RSA: a medida que se preparan para resistir ataques, las organizaciones hacen mejoras continuas para reducir la probabilidad de éxito de los ataques. En el actual mundo cibernético de alto riesgo, la probabilidad de que un ataque logre su objetivo sigue siendo alta, y las organizaciones se debe preparar para lo peor. Un plan de respuesta a incidentes (RI) bien planificado, combinado con los servicios de RI por contratación de RSA respaldados por expertos en seguridad cibernética a pedido, puede ayudar a una organización a responder con mayor rapidez en caso de un ataque cibernético. 

Asimismo, RSA University proporciona una vía de aprendizaje con casi 200 cursos de capacitación en línea, y para sala de clase que permiten mejorar el rendimiento de los equipos de seguridad y aumentar el conocimiento sobre seguridad de la organización.

En respuesta a la demanda continua, RSA también reveló dos nuevas ofertas –los servicios de respuesta a incidentes (RI) por contratación de RSA y los paquetes de defensa cibernética avanzada– como servicios de seguridad incrementales para expandir las soluciones de planificación centradas en el riesgo y situaciones para las organizaciones.

Los servicios de respuesta a incidentes (RI) por contratación de RSA y los paquetes de defensa cibernética avanzada actualmente están disponibles mundialmente. El precio puede variar en función de la ubicación geográfica y los requisitos del cliente. Las ofertas también se venderán a través de los socios de negocios. RSA proporcionará capacitación a los socios de negocios a principios de 2017 para que se familiaricen con los servicios a la vez que los integran a sus listas de ofertas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Aeroterra llevó a cabo la conferencia local de usuarios ESRI UC2016

Participaron socios, directores, gerentes comerciales y ejecutivos de empresas de diferentes sectores.

Cerrar