Ricoh presentó soluciones de seguridad

Ricoh presentó soluciones de seguridad
La tecnología nos permite minimizar los efectos del COVID-19 en los espacios físicos de las oficinas.Ricardo Janches, gerente general de Ricoh Argentina

La gama de productos busca proteger a empleados y clientes en los espacios de trabajo.

Siguiendo el lema “cuidar a la compañía, los empleados y los clientes” y coincidiendo con el fin del estado de alarma y la vuelta a la oficina, Ricoh lanzó su nueva gama de soluciones de seguridad y bienestar para el puesto de trabajo con el objetivo de minimizar los posibles riesgos sanitarios asociados a la vuelta a la oficina.

Se trata de un conjunto de soluciones que buscan proteger a empleados y clientes gracias al uso de diferentes tecnologías: touchless, Inteligencia Artificial, IoT, analítica de datos y videoanalítica, termografía, infrarrojos y digital signage, entre otras para ayudar a que el lugar de trabajo sea seguro.

Para ello, Ricoh ha desarrollado varias soluciones entre las que destacan:

1) Ricoh Desk Booking

La app ayuda a regular y controlar la capacidad en las oficinas y a mantener la distancia de seguridad entre empleados. Permite reservar estaciones de trabajo, salas de reuniones o espacios como cafeterías para eventos, incluso antes de ir a la oficina, asegurando distanciamiento social.

2) Ricoh Thermal Camera

El control de la temperatura corporal en el acceso al espacio de trabajo es otra de las medidas utilizadas para proteger a los empleados y clientes minimizando los riesgos de exposición. Ricoh ofrece varias soluciones basadas en cámaras térmicas y tecnología de infrarrojos con una alta fiabilidad y un proceso de detección rápido y eficiente, evitando el contacto directo y minimizando el impacto en el tráfico diario de personas. Evita el riesgo de contagio y ofrece un lugar de trabajo seguro y confiable. Permite a los empleados tener una detección rápida de la temperatura corporal a un ritmo elevado.

3) Ricoh Commercial and Industrial Printing

Las empresas necesitan mantener el distanciamiento social en la oficina, se necesita señalización física para informar y orientar a los empleados en la oficina. Imprimir letreros de seguridad en diferentes sustratos y materiales.

4) Salas de Videoconferencia de Ricoh

Iniciar una reunión, establecer una conexión de videoconferencia, integrar diferentes plataformas e incluso crear la infraestructura adecuada, puede ser una molestia para los Gerentes de Servicios, Intalaciones y TI. Esta solución ofrece una configuración fácil de usar y rápida para la colaboración de empleados, con colegas en la sala o de forma remota.

5) Ricoh IT Services

El verdadero desafío del regreso a oficinas es permitir que los colaboradores trabajen de forma remota, productiva y segura mientras protegen los procesos y la información crítica. Este servicio proporciona toda la infraestructura que la empresa necesita, desde laptops hasta redes, centros de datos y una amplia gama de servicios de soporte de TI, asegurando la continuidad del negocio en cualquier lugar.

La tecnología nos permite minimizar los efectos del COVID-19 en los espacios físicos de las oficinas y proteger la salud de empleados y clientes. Con la nueva gama de servicios y productos ponemos a disposición de las empresas las tecnologías necesarias para tener una experiencia de usuario profesional, ágil y de calidad, a la vez que mantenemos una oficina limpia y segura, con actuaciones responsables, alertas en tiempo real e identificación de las zonas de mayor riesgo de los espacios corporativos”, dijo Ricardo Janches, gerente General de Ricoh Argentina.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados