Ricoh participó en la implementación de la nueva ley de defensa de la industria gráfica

Ricoh participó en la implementación de la nueva ley de defensa de la industria gráfica

La ley 27.250 de Argentina obliga a las empresas de servicios a enviar de manera impresa los resúmenes de cuenta a los usuarios, salvo que estos soliciten recibirlos en forma digital.

Ricoh mantuvo una activa participación para lograr la implementación de la ley 27.250 sobre la obligatoriedad de las empresas de servicios de enviar de manera impresa los resúmenes de cuenta a los usuarios salvo que el cliente o usuario dé su conformidad de recibirlos en forma digital. La compañía fue un actor activo e importante para lograr que esta ley finalmente saliera.

De acuerdo con la ley es obligación de las empresas mencionar ambas opciones. Esa disposición, incluida en la ley de Defensa del Consumidor, permitirá evitar la pérdida casi 33.000 empleos en el sector. Entre las principales virtudes la impresión de una factura no tiene el mismo peso legal que la original, enviada por la empresa prestadora.

La empresa cuenta con 2 plantas de impresión de alto volumen (print centers) en Olivos y Victoria (provincia de Buenos Aires), un depósito de 3.000 mts2 en Pacheco desde donde se distribuyen todos los equipos y suministros a los clientes y un portal tecnológico en Olivos.

Desde Ricoh reconocen que la conservación y el respeto por el medio ambiente es una de las principales prioridades corporativas, por esta razón, conducen todos los procesos del negocio con responsabilidad sobre los aspectos ambientales e integran principios y prácticas de conservación de los recursos naturales, reduciendo y cumpliendo con los requisitos legales comprometidos con la mejora continua del sistema de gestión, como la conservación de recursos, reciclaje, conservación de la energía y prevención de la contaminación.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)