Ricoh lanzó una app para facilitar trabajos de impresión mediante dispositivos móviles

Ricoh lanzó una app para facilitar trabajos de impresión mediante dispositivos móviles

La nueva app permite a las pequeñas empresas, organizaciones no lucrativas, y escuelas aprovechar las capacidades de servicios documentales a un nivel empresarial y a un costo menor.

Ricoh Mexicana presentó la nueva app que facilita los trabajos de impresión mediante dispositivos móviles a través de Google Cloud Print.

Esta solución es una app integrada de Ricoh que se puede instalar en equipos de multifunción e impresoras compatibles. Una vez instalado y configurado, el dispositivo se convierte en Cloud Print Ready, de tal forma que los administradores pueden compartir la impresora con los usuarios para comenzar a enviar trabajos de impresión a través de sus teléfonos inteligentes y tablets, siendo procesado por Google Cloud Print y dando salida mediante la app de Ricoh.

Con esta herramienta, las organizaciones permiten a sus colaboradores imprimir desde sus teléfonos inteligentes, tablets, computadoras portátiles y otros dispositivos sin necesidad de utilizar servidores de impresión o instalar controladores, reduciendo significativamente los costos en hardware, software y soporte técnico.

Esta solución permite a las pequeñas empresas, organizaciones no lucrativas, y escuelas aprovechar las capacidades de servicios documentales a un nivel empresarial y a un costo menor. Por ejemplo, la app de Ricoh instalada en un Multifuncional o impresora, es ideal para el sector educativo, en donde muchos estudiantes y el personal utilizan el navegador de Google Chromebook.

Te puede interesar  Ricoh presentó en Argentina un equipo de impresión compacto que amplía la productividad

Diseñado para aprovechar aplicaciones de la nube, incluyendo Google Cloud Print y la suite de productividad de oficina Google Docs, la App de Ricoh soporta una amplia combinación de la línea de productos que incluye la serie Ricoh Pro 8100.

Beneficios:

Pago único por licencia

Los usuarios pueden imprimir desde dispositivos móviles de forma rápida y sencilla

Da soporte de impresión móvil a los usuarios, reduciendo costos en servidores y software

No es necesario invertir mucho tiempo en la implementación de la aplicación.

Mediante una contraseña de usuario, se puede liberar el documento enviado a la Multifuncional o impresora a fin de resguardar la información.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Facebook Live disponible para Android y en más países

Permite compartir experiencias y perspectivas en tiempo real con las personas que te importan – seas una persona que quiere...

Cerrar