RFID: la tecnología inalámbrica que revoluciona la organización de eventos 

RFID: la tecnología inalámbrica que revoluciona la organización de eventos 
Esta nueva tecnología comporta numerosas posibilidades.

La RFID está transformando todo tipo de eventos: permite un ingreso más ágil y fluido, elimina las entradas falsificadas y reemplaza el dinero en efectivo por eletrónico para poder consumir sin utilizar la billetera; todo esto, concentrado en una pulsera.

Recitales, fiestas, carreras, eventos masivos tienen en común la posibilidad de implementar la tecnología RFID: la llamada Identificación por Radiofrecuencia (RFID) que está comenzando a transformar los eventos y funciona mediante un chip que se comunica con un escáner a través de señales de radio.

La tecnología soporta la entrada para eventos de varios días y proporciona un fácil acceso a varias zonas dentro de un evento (como un VIP).

En los eventos, el chip RFID está incrustado generalmente en una pulsera o tarjeta de identificación, las que son leídas por scanners o lectores ubicados en puntos estratégicos como las puertas de entrada y salida, zonas restringidas y áreas internas del evento.

Existen 2 variedades de chips RFID: de largo y corto alcance. El de corto alcance debe ser colocado cerca del lector para ser escaneado. Los chips de largo alcance pueden estar mucho más lejos del lector, se utilizan, por ejemplo, en carreras deportivas.

Esta nueva tecnología comporta numerosas posibilidades: pagar las consumiciones en el evento mostrando su pulsera a un lector (los asistentes podrán añadir su información su tarjeta de crédito a la pulsera RFID antes del evento para poder comprar sin necesidad de efectivo) y ya no resultará extraño tan raro que se envíen mensajes o fotos a redes sociales utilizando simplemente una pulsera.

Te puede interesar  La cantidad de líneas móviles es igual a la población mundial

Entre las ventajas más evidentes se encuentra la agilidad en el ingreso: los asistentes simplemente muestran su pulsera o tarjeta de identificación sobre un sensor para ingresar: ya no habrá más tickets impresos que se pierden y esperas eternas en la puerta.

Otra ventaja importante es la incorporación de información en tiempo real, estos datos pueden ayudarte a tener una idea de dónde colocar puestos de comida, baños y stands de patrocinadores, eliminando cuellos de botella.

Despídete de las entradas falsas: a diferencia de las entradas tradicionales impresas, los chips RFID tienen un identificador único que hace que sea imposible de duplicarlo. 

Con esta tecnología, el acento está puesto en lo social y todas sus posibilidades: con la vinculación de correos electrónicos y redes sociales a RFID, al hacer uso de su pulsera o tarjeta de identificación, los asistentes podrán publicar automáticamente tweets pre-escritos, mensajes de Facebook o fotos del evento en Instagram compartiendo inmediatamente lo que está viviendo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Juan Ignacio Silva asume como Gerente de Recursos Humanos para América Latina

Page Personnel designó al ejecutivo a la cabeza del área de RRHH.

Cerrar