Retail Execution Platform, una solución para los desafíos del sector

Retail Execution Platform, una solución para los desafíos del sector
Las herramientas de la plataforma, ayudarán a realizar un seguimiento de sus tareas y asegurarse de que estén al día con las últimas tendencias del mercado.

Con esta herramienta se busca simplificar las operaciones en tienda y mejorar la interacción con el cliente. La plataforma de software de Zebra, logra optimizar el trabajo para los gerentes y empleados.

Los desafíos de la industria de retail como la toma de decisiones, la asignación y ejecución de actividades, así como la priorización de tareas, a menudo pueden ser difíciles de resolver. Sin embargo, con las herramientas y estrategias adecuadas, las operaciones se pueden simplificar y mejorar las relaciones con los clientes. Al aprovechar el poder del análisis de datos, las compañías pueden tomar decisiones informadas que les ayudarán a lograr el valor empresarial deseado.

Con el apoyo de herramientas de automatización impulsadas por la inteligencia artificial (IA), las empresas pueden automatizar tareas tediosas que, de otro modo, requerirían una intervención manual.

Con esto en mente, varias empresas tecnológicas han comenzado a explorar posibles soluciones. Una de ellas es Zebra, que tiene en cuenta estos problemas al explorar herramientas útiles para el control y la gestión en las tiendas. Con la tecnología proporcionada por Zebra, se busca mejorar la comunicación y crear un entorno que impulse a las organizaciones a administrar mejor sus operaciones.

Las herramientas de la plataforma, ayudarán a realizar un seguimiento de sus tareas y asegurarse de que estén al día con las últimas tendencias del mercado. Además, se puede utilizar para mejorar el servicio al cliente y asegurarse de que los clientes tengan una gran experiencia al interactuar con la empresa.

Con la herramienta Zebra Task Manager, incluida dentro de la plataforma de soluciones de software de Zebra, se logran resolver estos retos ya mencionados, y a la vez, aumentar la visibilidad en tiempo real del trabajo en las tiendas, gracias a que los gerentes de campo reciben notificaciones que les permiten identificar oportunidades de mejora para generar cambios en la operación, caso sea necesario.

Además, se puede utilizar para realizar un seguimiento del comportamiento y las preferencias de los clientes a fin de ofrecer una mejor experiencia con cuatro puntos clave:

  • Permitir que los empleados en tienda trabajen de manera más eficiente.
  • Asegurar que las promociones se implementen de manera más consistente en todas las tiendas.
  • Mantener a los gerentes y empleados de tienda en el piso de ventas para ayudar a los clientes.
  • Incorporar tareas omnicanales con otras labores en tienda para generar una experiencia de compra perfecta

También, dentro de la suite de software está la herramienta Zebra Workforce Connect, la cual sirve para mejorar la comunicación dentro de los equipos y apoyar a los empleados a conocer de una manera sencilla sus actividades diarias y saber si existen tareas inmediatas o de alta prioridad.

Por último, la plataforma cuenta con Zebra Workforce Management, una herramienta que permite la gestión laboral del personal, en cuanto asistencia, flujos de trabajo, planificación y pronóstico laboral. Esta solución permite llevar una trazabilidad de las cargas de trabajo de los trabajadores, sus días de descanso, su cumplimiento y ofrece a los tomadores de decisión, gestionar de manera sencilla procesos relacionados a las regulaciones y normas laborales que exige la ley al sector.

Debemos seguir desarrollando herramientas tecnológicas que permitan realizar las actividades laborales más eficientes que sean en beneficio de los empleados y que sea una manera más inteligente para enfrentar y superar los desafíos que se aproximan”, mencionó Carlos del Castillo, consultor para el portafolio de software de Zebra Technologies en Latinoamérica.

Con esto Zebra Technologies reafirma su posición como líder en la industria, no sólo con soluciones de hardware sino con soluciones integrales que incluyen herramientas de software as a service. Además, continúa invirtiendo en investigación y desarrollo para satisfacer las necesidades de los clientes y seguir liderando la industria hacia el futuro.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)