¿El retail del futuro está aquí?

¿El retail del futuro está aquí?
Ningún negocio quiere perder sus clientes, por lo que sabemos la respuesta.Roger Bigio, VP Retail NCR para Latam

Hoy es común escuchar hablar de tendencias en distintos ámbitos de la vida.

Gracias a esto términos nuevos han surgido en el comercio como compra remota, on line y omnicanalidad, lo que nos hace sentir que el futuro está aquí y que el retail está evolucionando de la mano con estas tendencias.

Pero hay un antecedente relevante que no podemos omitir y es que, a lo largo de la historia, nuestros abuelos, padres y nosotros hemos comprado de la misma manera: cuando necesitamos comida, todavía la gran mayoría va a un supermercado y al comprar un artículo, la necesidad de verlo y sentir la adrenalina de ir de compras, adquiriendo algo que nos agrada, no tiene precio.

En este sentido Forbes nos señala que el 79% de los compradores aprecia la sensación de compra instantánea y que el 75% aprecia la experiencia de tocar y sentir.

Así que sí, sin duda el futuro está aquí, pero es de nuevo el “buen, viejo y tradicional Retail”

Nuevas iniciativas, como las tiendas futuristas son fantásticas, gracias a Deloitte, sabemos que el 84% de los compradores utiliza los servicios digitales durante su experiencia de compras, pero ¿Qué pasa con la gente que no tiene un teléfono inteligente? ¿O que no quiere pagar en línea? ¿Se quedarán fuera de las tiendas? ¿O también tendrán que instalar Puntos de venta clásicos para esas personas?

Ningún negocio quiere perder sus clientes, por lo que sabemos la respuesta: el costo extra de mantener la tienda tendrá que mantenerse ya que es en ellas que se realizan las ventas hoy.

El medio digital es hacia donde se dirigen las ventas, pero ¿A qué alcance y velocidad ocurrirá esto? Variará enormemente entre los segmentos del mercado y de institución a institución. Sabemos que las sucursales aún domina las ventas, colectivamente, los canales en línea y móviles representan menos del 10% de las ventas a clientes nuevos y existentes.

Te puede interesar  Sustentabilidad y tecnología

Lo que sabemos hoy, y que se mantendrá en el futuro, es que la venta de los retail consiste en dar valor al cliente, mantenerse renovado e interesante para encontrar la manera correcta de hacerlos volver a las tiendas o que, tal vez, visiten otra marca de la cadena.

En ser capaz de cambiar la estrategia de negocios durante la noche, gracias a que cuentan con los sistemas adecuados para hacerlo, está la clave. Las tiendas se equipan con sistemas de promociones fuertes, permitiéndoles liderar, cambiar rápidamente una promoción o estrategia para estar al tope e impedir que la competencia los copie.

Entonces, si, los avances tecnológicos juegan un rol importante en el proceso de compra, pero esa placentera sensación de adquirir un producto nunca es más satisfactoria que en la tienda misma, es por eso que debemos estar atentos al mañana mientras conducimos el hoy de manera correcta!—

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Microsoft Argentina despidió 2015

Con un buen muy buen balance de las operaciones en el país anticipó tendencias y nuevos productos para 2016

Cerrar