Responsabilidad social, una materia pendiente en las empresas

Responsabilidad social, una materia pendiente en las empresas
La mayor presión para incursionar en este tipo de acciones proviene de los consumidores o clientes.

18,7% de las empresas no elabora ningún reporte ni hace informes avanzados.

Una encuesta local, realizada como parte del International Business Report de Grant Thornton a 75 entidades, revela que solo el 33% de las empresas informa sobre sus actividades de responsabilidad social empresaria (RSE) y sustentabilidad, ya sea dentro de sus reportes financieros o en informes separados.

En tanto, la investigación afirma que las acciones más implementadas son las donaciones (33,3%), seguidas por las de problemas ambientales con 21,3% y el sponsoreo de socios de la comunidad. Sólo un 8% hace acciones de voluntariado.

En tanto, según las respuestas de las empresas, la mayor presión para incursionar en este tipo de acciones proviene de los consumidores o clientes (21,3%). Como influencias se destacan también la alta gerencia, los empleados mismos y el gobierno.

Sobre las formas de implementación, un 37% de las empresas medianas argentinas que implementan acciones de RSE las comunica internamente; un 18% tiene un departamento o persona a cargo de estas acciones; y sólo un 11% tiene una política formal de RSE.

Te puede interesar  Desafíos de las pymes mexicanas en la era digital

Por último, la principal motivación detrás de estas acciones fue el reducir los riesgos ambientales (25,3%), seguido de mejorar la satisfacción del consumidor (22,7%). En tercer puesto, con 14,7%, empatan el mejorar el valor de la marca y el atraer nuevos consumidores.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Harman e IBM, pioneros en habitaciones cognitivas de voz

Kyle Davis, Content Marketing Strategist de Harman, cuenta -en primera persona- qué son las habitaciones cognitivas de voz.

Cerrar