Renovada confianza en el sector minero junior por una mayor inversión

Renovada confianza en el sector minero junior por una mayor inversión
El entusiasmo de los inversores sigue siendo selectivo.

La capitalización de mercado de las 100 principales compañías mineras junior en la TSX Venture Exchange alcanzó 12.2 mil millones de dólares canadienses , un aumento del 7% para el período de doce meses finalizado el 30 de junio de 2017.

Miner

MinEl sector minero junior de Canadá está viendo una renovada confianza a medida que las valuaciones aumentan por segundo año consecutivo, según el informe Junior Mine 2017 publicado por PwC Canadá.

Según el análisis, las tendencias en alza de los saldos de efectivo y la actividad de ciertos sectores, son indicadores clave de que el sector se ha movido a un cauteloso período de recuperación.

Los inversores de las 100 principales compañías mineras de TSX Venture Exchange (TSX-V) están invirtiendo dinero y mostrando su disposición a asumir riesgos adicionales.

Los balances de las 100 principales empresas del rubro se incrementaron un 74% durante el período de 12 meses finalizado el 30 de junio de 2017, alcanzando 1,57 mil millones (dólares canadienses), el mayor incremento de los últimos cinco años.

Si bien el escenario es optimista, el entusiasmo de los inversores sigue siendo selecti, lo que indica que el sector no se ha recuperado por completo de la recesión.

El aumento en el número de proyectos de exploración, financiamientos de capital y deuda, y fusiones y adquisiciones (M&A) condujo a un mejor desempeño del sector en los últimos cinco años.

Por otro lado las crecientes demandas de los consumidores de vehículos eléctricos, electrónica móvil, almacenamiento de energía y tecnologías que dependen de metales viejos como el níquel, el litio y el cobalto, también contribuyeron a la mejora general del sector.

Cuando se trata de crecimiento futuro en el sector minero junior, el fortalecimiento de las condiciones económicas mundiales augura un mejor precio de las materias primas, pero sin inflación puede resultar difícil para los mineros jóvenes mantener su impulso positivo“, afirmó Liam Fitzgerald, líder de Minería, PwC Canadá.

Te puede interesar  Argentina llega a los 30 millones de usuarios únicos en internet

“El renovado interés de los inversores en las juniors es una muy buena noticia para países como Argentina ya que estas compañías siempre han sido el motor de la exploración minera en nuestro país, sostuvo Leonardo Viglione, socio de PwC Argentina líder de la industria minera.

El informe advierte que el ciclo de recuperación seguirá siendo inestable y será impulsado por los precios de los productos básicos. El vínculo con estos precios ha sido evidente en varios casos, como el crecimiento del carbón metalúrgico debido a la sólida demanda de acero en Asia.

Los precios del cobre y el zinc experimentaron aumentos constantes año tras año, y el oro logró sostener las ganancias que registró en 2016, debido a la anticipación del aumento de la inflación en los Estados Unidos y la creciente incertidumbre geopolítica.

En los últimos dos años desde que la mayoría de los precios del metal comenzaron a subir lentamente, los productores más cautelosos han construido menos minas nuevas que lo habitual. Esto podría apuntalar los precios de los productos básicos y ayudar al sector minero junior más amplio a recaudar más fondos para exploración y desarrollo“, agregó Fitzgerald.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Tienda Nube recibió inversión por 7 millones de dólares

Se espera que el ecommerce en América Latina supere los 50.000 millones de dólares en 2017; en este contexto, la...

Cerrar