Regulación Fintech

Regulación Fintech
Las Fintech han aportado una mirada más transparente, confiable y segura de la industria financiera.Gonzalo Kirberg. CEO de Cumplo

Hoy tenemos una muy importante ventaja para la regulación del sector.

Hace unas semanas el Gobierno chileno anunció una buena noticia: presentará al Congreso el proyecto de ley que regulará la industria Fintech. Mucho se ha hablado de “homologación regulatoria”, aludiendo a que la banca estaría en desventaja frente a las empresas tecnológicas financieras. Concordamos en que la regulación debe ser pareja y jamás debe prestarse como freno a la competencia, siempre y cuando, se homologue la actividad y no la entidad.

Hace años que hay un consenso unánime para una regulación: la tecnología ha permitido la creación de nuevas empresas o “entidades” que desarrollan actividades relacionadas al sistema financiero. Las Fintech han aportado una mirada más transparente, confiable y segura de la industria financiera.

Una realidad muy distinta a la que se vivía en Chile, en donde, durante varios años nuestro sistema financiero estuvo marcado por costos de transacción discordantes con la modernidad, y tasas de interés que dejaron mucho que desear.

Te puede interesar  Extend IT inició operaciones en Chile

Hoy tenemos una muy importante ventaja para la regulación del sector, ya que podemos escuchar, observar y estudiar otras experiencias internacionales, como lo son Reino Unido y México, las que marcan un precedente a nivel mundial para la industria.

Además, esperamos que, con esta futura ley, se logre llegar a un consenso correcto, sobre los derechos y deberes necesarios para desarrollar una actividad económica importante con niveles de exigencias razonables. Esto permitirá que surjan más y mejores competidores en la industria Fintech, y clientes/inversores que operen con autonomía y certeza de la normativa aplicable.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


CROUDIUM trae a la Argentina el crowdfunding inmobiliario

Oportunidad de inversión premium para quienes no acceden al mercado inmobiliario y ahora podrán hacerlo con una inversión base de...

Cerrar