Reducir la brecha digital es igualar oportunidades en toda la Argentina

Reducir la brecha digital es igualar oportunidades en toda la Argentina
Una torre llevará internet a los pueblos de Santa María, Santa Cruz y Abra de Santa Cruz, en la zona de frontera en el norte de la provincia de Salta.

ENACOM trabaja en la implementación de diversos programas para la reducción de la brecha digital entre los argentinos, desde el acceso a dispositivos tecnológicos, infraestructura y cobertura de redes de telecomunicaciones, así como la inclusión social en todo el territorio nacional.

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) presentaron por teleconferencia ante el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, la obra de instalación y puesta en funcionamiento de una torre para llevar internet a los pueblos de Santa María, Santa Cruz y Abra de Santa Cruz, en la zona de frontera en el norte de la provincia de Salta.

El encuentro virtual se realizó estrenando la conexión a internet con la localidad de Santa María, evento en el que participaron el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, el director del organismo Gonzalo Quilodrán y Fernando Peloc, prestador local de servicios TIC, quien realizó la instalación de la torre y de la infraestructura que hizo posible la conectividad.

Durante la reunión, Quilodrán destacó que “en los tres pueblos no hay red eléctrica, sino que todas las familias tienen energía a través de paneles solares. La única manera de subir los equipos, baterías, antenas es a lomo de hombre, en un cerro que está a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. Desde ENACOM destacamos y acompañamos el enorme esfuerzo por reducir la brecha digital y que todas las familias tengan las mismas oportunidades”.

Por su parte, Sánchez Malcolm recalcó que “es un desafío para la Argentina conectar a internet a los pueblos de todo el país. Este es un acto de soberanía enorme, felicitamos a Fernando por el gran trabajo que hizo”.

El jefe de Gabinete, por su parte, manifestó “me siento muy orgulloso del trabajo que hizo Fernando y de poder acompañarlo en este proceso desde el Estado nacional”.

La torre está ubicada sobre un cerro a 3.600 mts. sobre el nivel del mar, cuenta con un sistema de energía solar, compuesto por tres paneles solares de 60W, regulador y banco de baterías de uso solar y libre mantenimiento.

Tiene 12 mts. de altura, compuesta por cuatro tramos de 3 metros. Torre liviana 12/8. Con herrajes y riendas galvanizadas. En enlace es capaz de traficar 70Mbps (simétricos).

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados