Redes PON: el impacto del uso de conectores en su construcción

Redes PON: el impacto del uso de conectores en su construcción
En las redes de datos de fibra óptica actuales, el tráfico está creciendo a tasas sin precedentes.

Reducen la cantidad de fibra y el equipo requerido en la oficina central, además se adaptan a las exigencias de las aplicaciones actuales y futura.

Con el paso de los años el tráfico a las redes actuales ha aumentado de manera exponencial, por lo que las arquitecturas de red de fibra óptica requieren de un diseño bien planificado para afrontar los nuevos retos.

Frente a esto, una opción son las redes ópticas pasivas (PON) que reducen la cantidad de fibra y equipo requerido en la oficina central, ya que, no requieren conmutadores de distribución o agregación. Pero ¿sabía que los conectores también juegan un papel importante en las redes PON?

En las redes de datos de fibra óptica actuales, el tráfico está creciendo a tasas sin precedentes. Los consumidores de todo el mundo exigen una conectividad confiable y de alta calidad, lo que genera un enorme crecimiento en el tráfico de datos, especialmente en dispositivos móviles.

Además de proporcionar mayor ancho de banda, la tecnología PON reduce la cantidad de fibra, potencia y enfriamiento necesarios en comparación con las arquitecturas punto a punto; además de simplificar el diseño y la gestión de la red.

¿Cuál es el valor de los conectores?

Cuando hablamos de una red de fibra PON o Red Óptica Pasiva, el diseño de la arquitectura y despliegue de redes permite conexiones rentables a los nuevos suscriptores, mientras que a los proveedores les permitirá seguir ofreciendo mayores anchos de banda, acelerando la construcción y reduciendo los costos operativos”, mencionó Jorge Lugo Picos, Field Applications Engineer en CommScope.

Cada red tiene sus propios retos, por lo que nosotros nos anticipamos ante cualquier necesidad, resolviendo estos desafíos con soluciones Plug-and-Play, con las cuales se maximiza la velocidad de implementación, se minimiza el empalme, y se reducen los costos de mano de obra”, añadió.

Otro de los beneficios que otorga contar con conectores adecuados impacta en el hecho de proporcionar a las redes la densidad que se requiere para la conectividad de hoy y del futuro.

De esta forma, los técnicos pueden realizar más conexiones en espacios más reducidos: esto es un factor fundamental cuando llega el momento de agregar nuevos suscriptores y servicios a una red FTTx.

Te puede interesar  En 2020 se ofrecerán opciones para servicios inalámbricos en edificios

Los operadores de red, ya sea para redes públicas de grandes dimensiones o pequeñas redes privadas, deben mantenerse al día con la creciente demanda de ancho de banda, más aún en un contexto como el actual donde la exigencia de transmisiones de datos y velocidades de red han tenido un crecimiento como nunca.

Sin embargo, en algunos ecosistemas, han tenido que buscar opciones que les ayuden a satisfacer esta demanda, de manera más ágil, flexible y con menores costos.

Los operadores necesitan soluciones para ofrecer ancho de banda y opciones de servicio adicionales a todos sus usuarios, tanto comerciales como residenciales, de forma segura y confiable, y una forma de abordar esta situación es mediante la implementación de PON, donde los conectores cada día son más relevantes, teniendo un impacto directo sobre los costos de CAPEX, durante la etapa de construcción y OPEX, e incluso en el mantenimiento.

Dada la creciente demanda tanto para aumentar la capacidad de fibra como para reducir los costos futuros de obras civiles, se ha instalado más fibra en la red de la que actualmente se necesita, esto pensando en estar preparados para satisfacer las necesidades futuras. En general, FTTx es la tecnología principal actualmente implementada en la región, con GPON como el tipo de red más popular, ya que puede representar no solo menores costos, sino implementaciones más rápidas y un rendimiento confiable, todo esto lo veremos a detalle durante nuestro webinar”, finalizó Lugo Picos.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


IAB Perú designó a Josué Cárdenas como presidente del Comité de Video y Multipantalla

Cárdenas lleva más de 10 años de experiencia en medios, y se desempeñó en compañías como CRP Radios, Fox Latin...

Cerrar