Redes Mobile IoT de baja potencia disponibles de todos los operadores IoT

Redes Mobile IoT de baja potencia disponibles de todos los operadores IoT

93 redes Mobile IoT disponibles en todo el mundo abarcando todos los grandes mercados IoT.

La GSMA aseguró que las redes Mobile IoT o de Bajo Consumo en Área Extensa (LPWA) están ahora disponibles globalmente en un espectro con licencia en 49 mercados 1 de todo el mundo, seguidos de 93 lanzamientos de 50 operadores móviles, tanto con tecnología LTE-M como NB-IoT.

Se prevé que la cobertura alcance aproximadamente al 93% de los mayores mercados IoT del mundo en el segundo trimestre de 2019. Según el servicio de inteligencia de la GSMA, la previsión es que en 2025 habrá 3.500 millones, incluyendo 1.900 millones de conexiones LPWA con licencia.

El mercado claramente percibe las ventajas de soluciones en un espectro con licencia que ofrecen flexibilidad, adaptabilidad, seguridad y un bajo coste. También han sido diseñadas para el futuro, para la era 5G y favorecerán y coexistirán con otras tecnologías 5G”, comentó Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA.

La velocidad a la que estas redes se han estandarizado y expandido por todo el mundo es asombrosa. Ahora están disponibles en todos los grandes mercados IoT, favoreciendo el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores a lo largo de una amplia gama de sectores”, añadió.

El mercado claramente percibe las ventajas de soluciones en un espectro con licencia que ofrecen flexibilidad, adaptabilidad, seguridad y un bajo coste. También han sido diseñadas para el futuro, para la era 5G y favorecerán y coexistirán con otras tecnologías 5G”, sentenció Sinclair.

Adopción global de Mobile IoT

Hasta la fecha ha habido 68 lanzamientos con tecnología NB-IoT en 45 mercados y 25 lanzamientos con tecnología LTE-M en 19 mercados.

Todo ello reforzado por una red de 47 Open Labs en todo el mundo, que permiten a las organizaciones probar sus productos y servicios antes de su lanzamiento.

Recientes lanzamientos en el cuarto trimestre de 2018 en Europa incluyen Altice (Portugal; NB-IoT), Orange, (Francia y Rumania; LTE-M), Telenor Group (Noruega; NB-IoT, LTE-M), Telia (Estonia; NB-IoT), SFR (France; NB-IoT), Swisscom (Suiza; NB-IoT, LTE-M) y Vodafone (Malta; NB-IoT).

En Asia, Grameenphone (Bangladesh; NB-IoT), Chungwa (Taiwán; LTE-M), Telkomsel (Indonesia; NB-IoT) y Megafon y MTS (Rusia; NB-IoT). Verizon y Spark también lanzaron LTE-M en Norteamérica y Nueva Zelanda respectivamente, mientras que STC lanzó NB-IoT en Arabia Saudita y Telefónica lanzó LTE-M en Argentina.

La comunidad de innovadores Mobile IoT de la GSMA

La comunidad de innovadores Mobile IoT de la GSMA también ha alcanzado los 2.100 desarrolladores, de más de 1.300 compañías de todo el mundo.

La comunidad oficial es un ecosistema que aglutina a operadores, vendedores, fabricantes y desarrolladores en torno a las tecnologías LPWA en un espectro con licencia, y favorece el desarrollo y la creación de nuevos productos y servicios innovadores que utilizan estas tecnologías.

La iniciativa Mobile IoT de la GSMA y el programa de colaboración APAC IoT

Con el apoyo de más de 100 operadores móviles y vendedores, la iniciativa Mobile IoT de la GSMA 4 ha ayudado a compaginar el sector móvil basado con las tecnologías estandarizadas y complementarias de Bajo Consumo en Área Extensa (LPWA) denominadas LTE-M y NB-IoT.

Te puede interesar  Debate internacional en Montevideo sobre el uso de las TIC

Estas redes Mobile IoT favorecen la presencia de aplicaciones IoT en el mercado de masas, como medidores inteligentes, sensores medioambientales y productos electrónicos de consumo, que son de bajo coste, usan bajos índices de datos, requieren una larga duración de la batería y a menudo operan en lugares remotos.

Han sido diseñadas para reforzar la presencia de aplicaciones IoT en el mercado de masas, con una amplia variedad de aplicaciones como seguimiento de activos industriales, control de la seguridad, medición de agua y gas, redes eléctricas inteligentes, aparcamientos en ciudades, máquinas expendedoras e iluminación urbana.

La GSMA también ha lanzado recientemente el APAC IoT Partnership programme para ayudar a los operadores móviles y sus socios en la región de Asia-Pacífico a acelerar la adopción de IoT, facilitando el hecho de compartir la innovación y las ideas, promocionando el liderazgo regional y permitiendo el acceso a “Open Labs” para probar nuevos usos.

También ha publicado un documento en que se destacan algunos usos innovadores de las tecnologías LTE-M y NB-IoT en Asia.

Seguridad IoT en el MWC19

Internet de las Cosas de la GSMA también celebró un seminario sobre seguridad en IoT, titulado: Internet de las cosas a prueba de futuro: seguridad IoT hoy y mañana, el 26 de febrero en Fira Gran Via.

En esta exhaustiva sesión, expertos en el sector debatieron sobre la importancia de la seguridad IoT y examinaron como la seguridad ha de formar parte integral del proceso desde el comienzo y en cada una de las etapas del ciclo de vida del servicio.

Las pautas sobre seguridad y la evaluación de la seguridad IoT de la GSMA se han convertido en las especificaciones líderes en el sector para asegurar los productos y servicios IoT con 15 operadores globales adoptándolas en 2018.

Mobile IoT en el MWC19

El programa Internet de las Cosas de la GSMA también celebraró una serie de actividades en el MWC19 en Barcelona, incluyendo la octava cumbre Mobile IoT el 24 de febrero en el Hotel Hesperia Tower en Barcelona.

La sesión incluyó a expertos en IoT de AT&T, Huawei, Nokia, Singtel y Telefónica y en ella se analizó cómo los operadores móviles y el ecosistema más amplio han implantado soluciones Mobile IoT. También se realizaron una serie de demostraciones interactivas sobre Mobile IoT en la Ciudad de la Innovación de la GSMA en el Hall 4.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Satellogic comenzó a distribuir los datos de sus satélites en la nube de Microsoft

La empresa argentina presentó su plan de expansión hacia 2020 cuyo crecimiento exponencial será acompañado por la nube de Azure.

Cerrar