RedCloud Technologies inicia sus operaciones en Argentina

RedCloud Technologies inicia sus operaciones en Argentina
Soumaya Hamzaoui, Justin Floyd, Hans Rudolf Kunz y Lucas Bianchi Etcheberry.

Concebida, diseñada y construida en Cambridge y Londres, esta compañía elige Argentina como punto de partida y sede central de sus operaciones para la región de América Latina.

RedCloud Technologies es el primer marketplace mundial de servicios financieros digitales que transforma la manera en que empresas manufactureras, prestadoras de servicios, distribuidores, comercios y consumidores se conectan y acceden a los servicios financieros. El acceso a estas plataformas y aplicaciones móviles se realiza en tiempo real, de manera intuitiva, ágil, desde cualquier lugar y dispositivo.

Este ecosistema digital abierto conectado vía APIs (Application Programming Interfaces) fue desarrollado con el objetivo de reunir de manera simple a todos los actores de la cadena de distribución (supply chain) y prestadores de servicios, eliminar las ineficiencias asociadas al manejo del dinero efectivo físico (digitalizándolo), ofrecer servicios de valor agregado e impulsar la inclusión financiera en economías emergentes.

Este proyecto comenzó hace 6 años y hoy está a cargo de un equipo de profesionales multidisciplinarios de 21 nacionalidades que invirtieron más de 1 millón de horas de trabajo en la investigación y desarrollo de software. Como parte de este proceso, RedCloud adquirió la propiedad intelectual de M-PESA (la primera billetera virtual, creada en el año 2006, cuyo diseño obtuvo un marcado suceso y resultó ser la más extendida a nivel mundial) e incorporó a los líderes de su equipo de desarrolladores. A partir de ahí se crearon más de 23 patentes para desplegar su propio core business.

El acceso financiero universal es un derecho, no un privilegio. Hoy aplaudimos los avances espaciales a Marte y, sin embargo, permitimos que exista en nuestras sociedades una brecha crediticia de 2,2 trillones de dólares. Impulsar el empoderamiento financiero de las empresas es clave para nuestro futuro económico”, afirmó Justin Floyd, CEO, cofundador e inversionista de RedCloud Technologies LTD.

Concebida, diseñada y construida en Cambridge y Londres, esta compañía elige Argentina como punto de partida y sede central (HUB) de sus operaciones para la región de América Latina. Con una inversión global privada de 35 millones de dólares hasta el momento, esta empresa, ya se encuentra operativa en 3 continentes: Asia, África, y ahora en América Latina.

Argentina cuenta con gran capital humano y conocimientos tecnológicos avanzados. Además, se encuentra frente a una situación sumamente alentadora por parte del gobierno, cuya decisión es fomentar el uso de métodos de pago digitales”, continúa Floyd.

RedCloud Technologies LTD hace uso de las nuevas tecnologías para permitir un acceso universal al consumo de bienes y servicios. Y viene, así, a dar respuesta a una compleja problemática que involucra a toda la cadena de distribución y prestadores de servicios:

  1. Los distribuidores tienen un elevado uso de dinero efectivo en la cadena de valor que ocasiona un alto costo de gestión logística (directo e indirecto) y que, a su vez, no promueve la trazabilidad de la información para la toma de decisiones.
  2. Los minoristas, pymes y emprendedores asumen altos costos por el uso extensivo de dinero en efectivo, o medios tradicionales (altas comisiones y extensos plazos de pago con limitado acceso a financiación).
  3. Los consumidores tienen dificultad para acceder a productos financieros y conviven con experiencias de uso ineficientes.
  4. Las entidades financieras tienen un bajo nivel de entendimiento del comportamiento de sus clientes, consumidores finales y pymes, que le impiden ofrecer productos a medida.

Para revertir esta situación surge el marketplace RedCloud, que:

  1. Transformará la manera en que minoristas, pymes, emprendedores, y consumidores finales podrán acceder a servicios financieros.
  2. Permitirá conectar a todos los actores de la cadena de distribución con proveedores de servicios (bancos, compañías de seguros, telcos, televisión digital y satelital, entre otros) en un único espacio.
  3. Se convertirá en un medio óptimo para posibilitar una creciente visibilidad de las empresas manufactureras-productoras (ej. agro, consumo masivo, automotrices, etc.) con sus clientes y usuarios.
  4. Podrá ser utilizado como una eficaz herramienta para incentivar a los proveedores de servicios, principalmente entidades financieras, a acelerar sus procesos de innovación, satisfacer de manera efectiva y menos costosa las necesidades de sus clientes.

RedCloud será el impulsor de un profundo cambio económico mundial. La falta de acceso a productos financieros innovadores equivale a no advertir la llegada de una nueva ola de innovación financiera. Para llevar adelante esta revolución, nos apoyamos en los dos servicios más sorprendentes de los últimos 1000 años, internet y la telefonía celular”, agregó Floyd.

Te puede interesar  Teletrabajo representa el 10% de la fuerza laboral en Argentina

Esta innovadora tecnología conectada vía APIs (Application Programming Interfaces) abiertas puede ser utilizada por cualquier empresa con modelos de negocio B2B, B2C, incluidos distribuidores y hasta empresas de gobierno. El concepto de plataforma abierta mediante la inclusión de medios digitales de pago a su infraestructura actual permite conectar pagos, logística y comunicación”, comentó Lucas Bianchi Etcheberry, gerente Regional de RedCloud Technologies LTD.

De esta forma, todo el proceso es digital y administrado desde una sola plataforma, que puede integrarse con servicios de terceros que permiten adaptarse a la evolución del mercado a través de integraciones rápidas, simples con cualquier sistema de información. La implementación de servicios financieros basados en esta tecnología disminuye costos operativos y riesgos asociados al uso del dinero efectivo y aumenta su seguridad al reducir su traslado”, agregó.

Nuestro marketplace facilita la escalabilidad de los negocios, facilitando el acceso a nuevas audiencias y amplios segmentos de mercado que se traducirán en ingresos incrementales signi?cativos a un costo mínimo. Este concepto brinda a las empresas y consumidores una facilidad operativa transformadora que constituye un factor de multiplicación de su respectivo giro comercial posibilitando hacer realidad su misión empresarial y, ahora sí, ser dueños de su destino”, continúa Bianchi Etcheberry.

La plataforma RedCloud fue desarrollada con foco en la seguridad desde su origen. Con una sólida experiencia en el desarrollo de aplicaciones corporativas para instituciones financieras a través del todo el mundo, RedCloud ha construido la plataforma utilizando las últimas tecnologías para entregar una solución con estándares de seguridad bancario tanto a nivel plataforma como infraestructura.

Entendiendo el valor de los datos, RedCloud ayuda a las empresas de toda la cadena de distribución a obtener ese valor; a través de operaciones de marketing y ventas, empoderando sus decisiones. La empresa cuenta con la certificación ISO 27001 y da cumpliendo con las regulaciones GDPR de la UE, alcanzando los estándares y procesos de seguridad a la par de las organizaciones líderes en el mundo.

Nuestro marketplace ha sido concebido para permitirles a las pequeñas empresas tener acceso a la financiación de una manera más eficiente. Estamos utilizando la última tecnología disponible en el mercado para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y socios, como la tecnología en la nube, pagos digitales a través de códigos QR, APIs abiertas, reconocimiento facial, “machine learning”, y otros”, comentó Soumaya Hamzaoui, Chief Product Officer de RedCloud Technologies LTD.

Para finalizar, Hans Rudolf Kunz, Chairman, cofundador e inversionista de RedCloud Technologies LTD enfatiza que “el mundo financiero está cambiando. Es inevitable que los servicios también lo hagan para brindar una mejor atención a los clientes. Invitamos a los proveedores de servicios a enfrentar este desafío, sumarse a nuestro proyecto “Marketplace” para acelerar su capacidad de gestión y, así, hacer más rentable su negocio”.

Los clientes anhelan una mejora en la performance de las prestaciones del sistema de servicios financieros. Esa demanda se orienta hacia una interacción más eficaz y accesible. RedCloud tiene la aptitud de consolidar ese proceso de transformación y de propiciar un ámbito de confianza con los consumidores y las pymes que dé inicio a una nueva etapa de crecimiento y progreso para todos y cada uno de los partícipes”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Softland presentó su renovada versión Logic 4.0

En el marco de la celebración de sus 35 años, la compañía presentó la nueva versión de su sistema de...

Cerrar