redbee impulsa la transformación digital de Allianz

redbee impulsa la transformación digital de Allianz
Olivier Fernández Bedoya y Ezequiel Apfel explicaron la transformación digital que implementaron en Allianz.

Desde hace cinco años ambas compañías trabajan en forma conjunta para alcanzar la transformación de la gestión de seguros.

De la mano de redbee, compañía desarrolladora de software con foco en grandes empresas, Allianz avanza en su transformación digital con el firme propósito de convertirse en el mediano plazo en la compañía digital número uno de la industria del seguro.

En la industria del seguro falta mucho por invertir en tecnología. La digitalización es clave para crecer y apalancar el negocio. Olivier Fernández Bedoya, CIO de Allianz

En 2011, Allianz inició -junto a redbee- su transformación digital para responder  a las necesidades de sus clientes y de sus agentes desarrollando aplicaciones web y móviles que contribuyeron al crecimiento del negocio.

Entre los proyectos implementados se destaca el gestor de impresión de pólizas. “Con el Gestor de Impresión conseguimos agilizar el proceso de impresión de las pólizas, un proceso lento, artesanal y costoso y logramos reducir gastos en papel, tiempos de procesamiento y entrega en un 50 por ciento. Hoy las pólizas que se imprimen se entregan en 72 horas”, comentó Ezequiel Apfel, CEO de redbee.

A ese proyecto le siguió el desarrollo de un portal web de autoservicios:  Mi Allianz , donde los clientes pueden realizar todas consultas con la compañía sin intermediarios. Luego llegó la aplicación móvil (para iOS y Android) para que los asegurados y productores puedan realizar las mismas operaciones que en el sitio web.

Luego se sumó el gestor de flotas. “Existía un proceso semiautomatizado de uso exclusivo de los empleados de Allianz que obligaba a cargar uno a uno los ítems de las pólizas para flotas de autos, tarea que requería de varios días dependiendo de la cantidad de autos y/o ítem, hablamos por ejemplo de flotas grandes con 5000 autos. Después del desarrollo se logró reducir la carga a unas horas, y la mejora global del proceso con una nueva herramienta más ágil utilizada tanto por los productores de seguros como por los mismos empleados de la compañía”, comentó Apfel.

Te puede interesar  Microsoft y Salta aplicarán inteligencia artificial en la prevención de problemas

Infinitum, otro proyecto clave en la digitalización de Allianz que permite la gestión de seguros con una arquitectura modular; automatizando cálculos de comisión en una plataforma integrada.

“A pesar de no ser del mundo de los seguros, desde redbee se interiorizan del tema y no aceptan las cosas porque sí, buscan brindarnos su perspectiva. Para nosotros esto representa un gran valor y nos nutre, por lo que esperamos continuar trabajando juntos el camino de digitalización de la compañía”, comentó Fernández Bedoya.

Allianz ya ha definido como meta para 2018 alcanzar el 100% oferta digital y que el 70% de la distribución de sus pólizas se realice de modo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


TRENDnet presentó el switch TI-G62

El switch DIN-Rail Gigabit posee una capacidad de conmutación de 12 Gbps y una clasificación para entornos industriales extremos.

Cerrar