Su red movilizada en 7 pasos

Su red movilizada en 7 pasos
La competencia de las empresas está en poder estar conectados.David Rodríguez, responsable de Soluciones de Networking – Latinoamérica Alcatel-Lucent Enterprise

Para el 2020 habrá 20.000 millones de dispositivos conectados a IoT, así como 1.500 millones de smartphones para 2016.

Las soluciones convergentes de comunicaciones no son una moda, son un hecho. El haber tomado la decisión de modernizar su red puede ser uno de los pasos claves para el competido mundo de los negocios.

La competencia de las empresas está en poder estar conectados, donde sea, con quien sea y desde cualquier dispositivo. Y el crecimiento de internet of things está llevando las cosas hacia allá.

Es por ello que la estrategia de Alcatel-Lucent Enterprise está dirigida a que nuestras soluciones de conectividad le den a su empresa las bases para conectar a la gente, a las aplicaciones y a las cosas, donde sea, de manera simple, transparente, con seguridad y confiablemente, en tan solo 7 pasos.

Proporcione una experiencia de usuario perfecta en redes cableadas e inalámbricas con acceso unificado, solución preparada para el futuro, que entre otras cosas puede:

Lidiar con una de las mayores tendencias entre los usuarios corporativos, el BYOD, y mover la tecnología hacia la nube.

Dar libertad a los empleados a seleccionar sus dispositivos, ya sean corporativos o personales, así como el método de acceso, vía cable o inalámbrico desde cualquier parte y a cualquier hora.

La entrega segura de aplicaciones de alta calidad, especialmente comunicaciones multimedia con voz, imágenes y videos.

La adopción de BYOD sin cargar de trabajo a su departamento de TI y manteniendo la seguridad en su red.

Tener visibilidad y control de las aplicaciones usadas en la red de la compañía, dando prioridad a las más críticas y permitiendo a los empleados experimentar las nuevas.

Construya una red automatizada y que se cure así misma con tecnología intelligent fabric. Un negocio es ágil solo en la medida de la flexibilidad de sus componentes.

A menudo ese componente principal es su red, y si está basada en tecnología del pasado el costo y su complejidad pueden volverse abrumadores para la compañía.

Para solucionar este reto, Alcatel-Lucent Enterprise ofrece la tecnología llamada intelligent fabric, que trae una verdadera flexibilidad en la conectividad, asegurando agilidad en los negocios.

Diseñada dentro de la estrategia de Application Fluent Network, Intelligent Fabric, no sólo ofrece una infraestructura resistente y de alta capacidad, sino que también ofrece capacidades de despliegue automatizado y auto-sanación para reducir la sobrecarga en las operaciones de TI.

Proteja sus activos digitales con una seguridad profunda de defensa contra los hackers de su red, las violaciones de datos, el robo de información, y otros ataques de red maliciosos que crecen cerca de 33% al año, de modo que la seguridad debe ser una preocupación constante.

Cerca de un millón de amenazas de malware se liberan a nivel mundial diariamente y toman un promedio de 46 días resolver estos ataques maliciosos, los cuales amenazan las operaciones críticas, la reputación de las organizaciones, y hasta la viabilidad financiera en muchas compañías.

Alcatel-Lucent Enterprise le ayuda a proteger los activos digitales de su compañía de manera profunda, que se traduce en varias capas de seguridad.

Explore una alternativa en su modelo de financiamiento de TI utilizando una infraestructura de red de LAN y Wi-Fi con un modelo de negocios de Redes bajo demanda (Network on Demand), donde hay un Pago-por-uso.

Esto proveerá a su negocio acceso a aplicaciones, comunicaciones de voz, video, datos y más. Con el servicio de red bajo demanda de Alcatel-Lucent Enterprise usted puede obtener su infraestructura de red como un servicio gestionado y beneficiarse de:

Te puede interesar  3 tips para tomar las mejores selfies

Pagar solo por lo que usa; no se requiere inversión de capital.

Minimizar el pago por infraestructura no utilizada, de tal manera que los costos de infraestructura se alineen con los ingresos empresariales.

Reorientar a su personal de TI en aplicaciones y comunicaciones.

Obtenga un mejor conocimiento de los datos de sus aplicaciones a través de Smart Analytics. De acuerdo con datos de la industria durante 2015 hubo 41,7 mil millones de descargas de aplicaciones, por ello las empresas están siendo inundadas con nuevas aplicaciones cada día.

El fenómeno BYOD, combinado con la movilidad y el paso hacia la nube, ha creado un ambiente en el que los usuarios acceden desde cualquier lugar en cualquier momento y con cualquier dispositivo a una amplia gama de aplicaciones.

Esta libertad y flexibilidad empodera y motiva a los empleados para explorar constantemente la adopción de nuevas aplicaciones.

Las corporaciones ahora se han dado cuenta de que la adopción de tecnología es un elemento esencial para alcanzar sus objetivos de negocios.

Luego es necesario tener una idea de que aplicaciones son las que usa sus redes. Cada vez se requiere tener KPIs definidos para poder controlar esa inundación de aplicaciones de manera automatizada y Alcatel-lucent Enterprise brinda esas herramientas al grupo de TI mediante Smart Analytics.

Simplificar el despliegue de BYOD mediante una mejor experiencia. Ya sea que esté listo o no a adoptar políticas de BYOD en su negocio, sus empleados están cargando sus propios dispositivos a su red empresarial.

De acuerdo con cifras de la industria a finales del 2014 ya había una media de 3,3 dispositivos por empleado.

La fórmula para resolver esta ecuación es la siguiente: Red + Dispositivo + Apps = BYOD Resuelto. Alcatel-Lucent Enterprise ofrece una solución completamente integrada de BYOD dando a los departamentos de TI un control sin precedentes y una manera simple de manejar esta tendencia.

Construir de manera inteligente las bases para Internet of Things (IoT). La conectividad inteligente es el camino que llevara a su empresa a la adopción de IoT.

La publicidad que habla del potencial de IoT no muestra signos de disminución en algún momento y ahora esta tendencia está cambiando de un concepto inteligente a ser una realidad. Como ejemplo, Goldman Sachs, el banco de inversiones, cita al IoT como una oportunidad de $7 trillones de dólares para 2020.

Se espera que IoT tendrá un impacto en todos los niveles de producción y distribución de productos. Lo inteligente está de moda y con ciudades inteligentes, con trazados inteligentes y transporte inteligente se están demostrando los beneficios de la conectividad máquina a máquina (M2M).

La clave para soportar IoT, es una red convergente basada en tecnología de punta que permita a las empresas un manejo a distancia con seguridad e inteligencia para tomar decisiones más inteligentes.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Concluyó Infosecurity México

Los usuarios en Infosecurity México mostraron gran interés por conocer soluciones tecnológicas avanzadas para protegerse de amenazas y ciberataques.

Cerrar