Red Innova Challenge 2016: talento e innovación productiva, ejes del encuentro en La Rural

Red Innova Challenge 2016: talento e innovación productiva, ejes del encuentro en La Rural
Innovación corporativa, y cómo las grandes empresas pueden trabajar con startups, ejes del evento más importante de emprendedurismo de América Latina.

Más de 500 personas asistieron a la jornada en la que se conocieron a las startups ganadoras del concurso.

Este tipo de ámbitos es ideal para conocer ideas nuevas”, fueron las primeras palabras de Pablo Larguía, fundador y CEO de Red Innova, para dar la bienvenida al evento. El encuentro, uno de los referentes del sector en Argentina y en América Latina, contó con la participación de Startups, empresas, sector público local e internacional. Además, durante el Red Innova Challenge se conocieron a las Startups ganadoras, quienes accederán a rondas de inversión y drivers para impulsar su negocio.

El primer panel de la mañana, “Innovación e Inversión en América Latina”, estuvo conformado por Marta Cruz, cofundador de NXTP Labs; Santiago Bilinkis, fundador de Quasar Ventures; y Nicolás Szekazy, Founder Kaszek Ventures. Durante esta exposición, los ejecutivos se refirieron al valor, el rol y la importancia de promover a las startups.

En este sentido Bilinkis, por ejemplo, aseguró que las startups “son la fuente de ideas”, mientras que para Cruz, “el ecosistema necesita de las corporaciones para poder desarrollarse”. Finalmente, para Szekazy, “el emprendedor está en el centro y hay que acompañarlo”.

Luego, llegó el turno de Noah Mamet, embajador de Estados Unidos en Argentina. Durante su exposición, el Diplomático se refirió al trabajo de acompañamiento que realiza la Embajada de Estados Unidos a startups locales. En este sentido, comentó que el mes pasado realizó un viaje con varias de ellas a Sillicon Valley, para conocer en primera persona al sitio de referencia de la tecnología a nivel mundial. Asimismo, Mamet destacó la calidad de las startups locales y aseguró que Argentina tiene mucho potencial y talento para desarrollar nuevas tecnologías que den solución a las problemáticas actuales.

Red Innova Challenge también dio lugar a las empresas ya consagradas. El panel “Corporate Venture Capitals” estuvo conformado por Ignacio Estivariz, Head of Corporate Development en Mercado Libre; Ezequiel Abramzon, VP y General Manager de Disney; María Mujica, Regional Marketing Director para LatAm en Mondelez International; Germán Theler, CTO de Cites, una empresa de Grupo Sancor Seguros; Javier Gueudet, fundador Tobuy; y Ailin González, Open Innovation Manager en Eklos.

Te puede interesar  Retargetly se integró con MediaMath

Durante este panel, los ejecutivos comentaron su experiencia con respecto a la innovación, el apoyo a sus colaboradores a través de programas que fomentan la innovación y el emprendedurismo. Además, destacaron la creación de startups a través de aceleradoras, como es el caso de Tobuy y de Eklos, fundadas por The Coca Cola Company y por AB Inbev, respectivamente, para dar solución a cuestiones relacionadas al consumo masivo.

Competición de startups

El plato fuerte del Red Innova Challenge fue la competición que llevaron adelante las startups finalistas. En esta instancia participaron Educatea, Laburame, Threedo (Impact Startups); Humber, Oincs y Boxtronic (Smart Cities); Clinc! Hoy Pido y Central de Ofertas (Business & Productivity); Untech, Biobot y Apnosystems (Life Sciences); The Other Guys, Yes We Ad! y Papumba (Entertainment & Media); y Crowdium, Vinti y Bitpagos (FinTech).

Al finalizar la jornada, el jurado experto eligió a las siguientes startups como ganadoras: Threedo, Oincs, Central de Ofertas, Apnosystems, The Other Guys y Crowdium, quienes accederán a rondas de inversión y drivers para acelerar su negocio.

Según Larguía: “el balance de esta edición de Red Innova Challenge es un reflejo del talento y del potencial que tiene Argentina. Los jóvenes son cada vez más innovadores, aceptan los desafíos y buscan en la transformación digital darle forma y solución a las problemáticas actuales”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Claudio Baumann
Los usuarios de video online, cada día más exigentes

Akamai Technologies anticipa que los ingresos globales por videos de entretenimiento online llegarán a unos 42.340 millones de dólares en...

Cerrar