Red Hat y Chicas en Tecnología

Red Hat y Chicas en Tecnología

Sellaron un acuerdo para fomentar la elección de carreras vinculadas a la industria de TI y la inclusión de mujeres adolescentes y estudiantes de colegio secundario.

Red Hat cerró una alianza con Chicas en Tecnología, una organización sin fines de lucro que busca promover la participación de mujeres en carreras vinculadas a la industria tecnológica.

Impulsados por la convicción de que la diversidad no sólo implica la igualdad de oportunidades sino que estimula la innovación y la velocidad de los cambios, Red Hat y Chicas en Tecnología se propusieron trabajar en conjunto para achicar la brecha de género y hacer de la inclusión un nuevo valor en el mundo de la tecnología.

Este acuerdo se enmarca en un contexto en el que la industria de TI en Argentina demanda un mayor número de profesionales y en el que la compañía líder en soluciones de código abierto busca atraer al mercado un nuevo universo de estudiantes.

Por eso y a partir de este acuerdo, Red Hat respaldará activamente el Programa Clubes, creado por Chicas en Tecnología, con una cobertura de la primera etapa del año de 26 sedes en nueve provincias, y orientado a la educación para mujeres adolescentes, quienes acceden de forma libre y gratuita a un programa de formación en soluciones tecnológicas con impacto social.

Así como también la formación y acompañamiento a referentes locales, buscando dejar capacidad instalada.

El propósito será articular conocimientos escolares y habilidades del mundo emprendedor tecnológico con cinco ejes centrales: identificación de problemas; creación de soluciones; programación; prototipado y diseño; comunicación y marketing.

Además, Red Hat y Chicas en Tecnología realizarán en forma conjunta un workshop para las mujeres adolescentes sobre cultura y diversidad en la sede de la compañía, donde a su vez habrá un espacio de intercambio con las referentes de Red Hat, quienes compartirán sus experiencias y trayectorias.

Te puede interesar  Accenture Interactive compró la agencia creativa Droga5

La brecha de género es un tema complejo y somos conscientes de que no será resuelto de la noche a la mañana. Nos ocupa de la misma manera la optimización de la oferta de profesionales de TI que hoy tiene el mercado. Sin embargo, ahora vemos muchas instituciones, empresas y personas que también están aportando sus esfuerzos para resolverlo como sociedad. En este sentido, las alianzas que hacemos desde Red Hat con organizaciones como Chicas en Tecnología, nos ayudan a potenciar los esfuerzos y generar un impacto cada vez mayor, no sólo desde las empresas sino también desde la educación”, señaló Mariela Arce,
Marketing & Communications Lead de Red Hat.

Por su parte, Melina Masnatta, cofundadora y directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología, afirmó: “Consideramos vital articular iniciativas y programas con empresas como Red Hat, que están comprometidas por generar un cambio e incidir en un tema que hoy afecta a todas las industrias, pero sobre todo a la tecnológica. Nos unen los mismos valores y la creencia de que la diversidad en los equipos es necesaria para que cada grupo y miembro desarrolle su potencial, así como también creen soluciones tecnológicas con impacto social, considerando todas las voces y talentos”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Llega Android Nougat al Zenfone 3

La última versión del sistema operativo de Google brinda una mayor productividad, nuevos niveles de personalización y mayor seguridad.

Cerrar