Red Hat Virtualization 4 potencia la nueva generación de virtualización de alto rendimiento

Red Hat Virtualization 4 potencia la nueva generación de virtualización de alto rendimiento
Nuestros clientes continúan confiando en la virtualización.Gunnar Hellekson, director, Gestión de Productos, Linux y Virtualización, Red Hat

La plataforma de virtualización basada en KVM, fue diseñada para agilizar la virtualización de las cargas de trabajo tradicionales, a la vez que proporciona una base segura.

Red Hat Virtualization 4, la nueva versión de su plataforma de virtualización, que funciona con la solución de Máquina Virtual basada en el Kérnel (KVM). Red Hat Virtualization 4 desafía la economía y las complejidades que plantean las soluciones de virtualización privadas, al brindar una plataforma más segura, de alto rendimiento, totalmente abierta y gestionada centralmente, tanto para las cargas de trabajo basadas en Linux como en Windows.

La plataforma combina un potente hipervisor actualizado, un panel del sistema avanzado y una red centralizada para las cargas de trabajo de los usuarios en constante evolución.

Desarrollada sobre Red Hat Enterprise Linux, la solución está diseñada para integrarse fácilmente con las actuales inversiones en IT y a la vez proporciona una base para la implementación de tecnologías emergentes, incluidas las aplicaciones en contenedores y nativas de la nube.

Si bien la virtualización continúa siendo un factor clave en la infraestructura del centro de datos, las necesidades tecnológicas de los clientes están cambiando a un ritmo acelerado.

Las empresas que recién están encarando una implementación de virtualización tal vez deseen contar con una plataforma ágil y completa que funcione con la eficiencia y los estándares abiertos de la interoperabilidad; en tanto aquellas que ya han implementado tecnologías de virtualización pueden ver sus inquietudes intensificadas en lo que respecta a su inversión debido a los costos, las limitaciones de rendimiento o la incompatibilidad.

Red Hat Virtualization 4 está pensada para abordar estos escenarios emergentes con una plataforma construida sobre estándares abiertos que provee una solución poderosa y flexible para las nuevas implementaciones y que ayuda a quienes ya sean usuarios de la virtualización a migrar hacia una solución abierta y con capacidad de ampliación.

Incluye un hipervisor de alto rendimiento (Red Hat Virtualization Host) y un gestor de recursos de virtualización con base en la web (Red Hat Virtualization Manager) para la gestión de la infraestructura de virtualización de una empresa. Red Hat Virtualization 4 introduce nuevas y mejores capacidades en términos de:

  1. Rendimiento y capacidad de ampliación
  2. Gestión y automatización
  3. Soporte para OpenStack y contenedores de Linux
  4. Seguridad y fiabilidad
  5. Redes centralizadas a través de una API externa de terceros

Rendimiento y capacidad de ampliación

Red Hat Virtualization 4 introduce un nuevo y potente hipervisor de tamaño más pequeño diseñado en conjunto con Red Hat Enterprise Linux 7.2. Este nuevo hipervisor ayuda a agilizar la instalación de los paquetes del sistema y las actualizaciones de los controladores, a simplificar la implementación de tecnologías modernas y a brindar una mejor integración de la gestión de la configuración para el soporte de hardware.

Adicionalmente, ahora puede ser instalado a través de Anaconda, el instalador común de Red Hat Enterprise Linux y el hipervisor de Red Hat Virtualization.

La nueva plataforma también incluye soporte para una funcionalidad de red avanzada, ayudando a simplificar el proceso de incorporación y soporte de proveedores terceros de redes a través de una nueva API abierta.

Esta característica, posibilita la centralización y la simplificación de los sistemas de gestión de redes, al permitir que Red Hat Virtualization Manager se comunique con sistemas externos para definir las características de la red que pueden aplicarse a las interfaces de red de una máquina virtual.

Gestión y automatización

Para mejorar la gestión de la virtualización en general, Red Hat Virtualization 4 ofrece un panel del sistema avanzado que proporciona una vista integralde la infraestructura y los recursos virtualizados.

Esto permite a los administradores diagnosticar y solucionar mejor los problemas antes de que las operaciones se vean afectadas. Las funciones de automatización adicionales incluyen:

Un cargador de imágenes en almacenamiento que provee una interfaz basada en el navegador para cargar los actuales archivos de la Máquina Virtual KVM directamente o a través de una URL remota, colocando la imagen en el dominio de almacenamiento sin precisar herramientas de terceros.

Políticas de migración en vivo avanzadas para permitir a los usuarios configurar en detalle las características de migración de los hosts hasta el nivel de la MV o clúster individual, dando lugar a un rendimiento general y a operaciones más veloces.

OpenStack y contenedores de Linux

Si bien la virtualización como tecnología se encuentra en una etapa madura, Red Hat Virtualization 4 presenta funciones clave de soporte para las cargas de trabajo basadas en contenedores de Linux así como también para las implementaciones de nubes privadas e híbridas OpenStack.

En el caso de los contenedores, Red Hat Virtualization 4 soporta Red Hat Enterprise Linux Atomic Host como sistema huésped configurable y permite que agentes huésped sean ejecutados como contenedores en la MV de Atomic Host y generen informes sobre éstos.

También ofrece el soporte nativo de Red Hat OpenStack Platform Neutron. Esto permite que la organización agilice los servicios compartidos y minimice el tamaño del espacio utilizado al implementar servicios más fácilmente entre cargas de trabajo tradicionales y en la nube.

Un entorno de virtualización más seguro

Estas características recientemente incorporadas complementan los activos de seguridad incluidos en Red Hat Virtualization a través de su origen en Red Hat Enterprise Linux.

La plataforma incluye y soporta sVirt, que aplica un Control de Acceso Obligatorio (MAC) para una mayor seguridad de la MV y del hipervisor. Esto ayuda a optimizar la seguridad en general y a fortalecer el entorno físico y virtual frente a las vulnerabilidades que podrían utilizarse como vector de ataque contra el host u otras máquinas virtuales.

También se integra con Red Hat Satellite, la solución de gestión de sistemas de Red Hat. Red Hat Virtualization estandariza el aprovisionamiento de huéspedes de la infraestructura y la máquina virtual a través de las actuales implementaciones de Red Hat Satellite 6. También permite visualizar la información sobre errores en el host y en la máquina virtual para garantizar la conformidad de los parches en todo el entorno físico y virtual.

Gunnar Hellekson, director, Gestión de Productos, Linux y Virtualización, Red Hat, dijo, “Nuestros clientes continúan confiando en la virtualización como componente vital de sus esfuerzos por modernizar sus centros de datos al mismo tiempo que la aprovechan como vehículo para las nuevas cargas de trabajo nativas de la nube y basadas en contenedores”.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)