Red Hat se unió a Vital Voices para potenciar el liderazgo femenino

Red Hat se unió a Vital Voices para potenciar el liderazgo femenino

Trabajarán en conjunto para promover el liderazgo de las mujeres en la industria tecnológica.

Red Hat inició un vínculo estratégico con Vital Voices, dedicada a impulsar el acceso femenino a posiciones de liderazgo en los negocios, la política y en organizaciones de la sociedad civil.

Esta decisión de la compañía se gestó no sólo como un proyecto global para brindar a las mujeres las herramientas necesarias que les permitan alcanzar su potencial y acceder a posiciones expectantes en sus carreras sino también como un compromiso con los jóvenes: desarrollar un ambiente corporativo en donde los entornos de trabajo estén despojados de prejuicios, sean inclusivos y evalúen a sus colaboradores por el rendimiento y espíritu colaborativo.

La alianza forma parte de un programa integral que Red Hat desarrolló para promover la diversidad y la conformación de equipos heterogéneos, donde las diferencias de perspectivas, historias y visiones ayuden en la generación de un ambiente de trabajo que atraiga al mejor talento y fomente la innovación.

En la industria tecnológica, este tipo de políticas de management son particularmente necesarias para lograr resultados en el mediano y largo plazo, ya que la constitución de grupos de trabajo con distintos perfiles, intereses e ideas de los colaboradores fomenta el intercambio de experiencias y permite potenciar la capacidad resolutiva del equipo.

Red Hat y Vital Voices comparten objetivos y valores, como el apoyo a las mujeres que generan un impacto positivo en sus comunidades e inspiran a otras para que superen los desafíos en el camino hacia el crecimiento profesional y personal.

Te puede interesar  México es pionero en adopción de servicios de movilidad y colaboración en la nube

Por eso, realizarán actividades conjuntas y elaborarán proyectos para trabajar mancomunadamente en pos de reducir la brecha de género.

Este es el comienzo de un vínculo a largo plazo y un compromiso que asumimos con las próximas generaciones para poder difundir estas formas de trabajo más inclusivas y diversas. Como compañía, buscamos cultivar un ambiente laboral que atraiga personas apasionadas y capaces de dar lo mejor de sí, sin importar las diferencias de género, y ése es el espíritu que compartimos con Vital Voices”, expresó Mariela Arce, Marketing & Communications Lead de Red Hat.

Como primera iniciativa, en Argentina se brindaron talleres para fortalecer la Comunidad de Liderazgo Femenino de Red Hat, mientras que en Chile se presentó el diseño de carrera corporativa.

En ambos países, se diagramó a un plan de acción para desarrollar políticas organizacionales que potencien las posibilidades de sus mujeres, mediante alianzas con cámaras e instituciones que persiguen el mismo objetivo.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


¿Qué compran en internet los hombres de Latinoamérica?

Las compras de los hombres a través de internet sobre ropa, tecnología, etcétera, hacen que dominen al comercio electrónico.

Cerrar