Red Hat reportó los resultados del ejercicio fiscal 2016

Red Hat reportó los resultados del ejercicio fiscal 2016

Los ingresos registrados en este ejercicio fiscal fueron de u$s 2.050 millones, que representan un incremento interanual del 15%, o del 21% en moneda constante.

Red Hat reportó los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal y de su ejercicio fiscal 2016 finalizado el 29 de febrero de 2016.

Los sólidos resultados obtenidos son consecuencia de la adopción cada vez mayor de infraestructuras de nube híbrida y tecnologías open source por parte de las empresas. Este cuarto trimestre marcó el 56º trimestre consecutivo de crecimiento en los ingresos, haciendo posible que Red Hat lograra el primer ejercicio fiscal en superar los u$s 2.000 millones de ingresos totales”, señaló Jim Whitehurst, presidente y director General de Red Hat.

Los clientes buscan tecnologías que modernicen el desarrollo, la implementación y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones en entornos de nube híbrida. Muchos confían en que Red Hat les proporcione tanto las plataformas de infraestructura como las de desarrollo de aplicaciones para ejecutar sus aplicaciones empresariales de manera uniforme y fiable en entornos físicos, virtuales, de nube privada y nube pública”, agregó.

El cuarto trimestre representó un sólido cierre del ejercicio con resultados que excedieron los pronósticos. Mantuvimos un alto nivel de ejecución durante todo el ejercicio lo que contribuyó a un crecimiento de los ingresos en moneda constante superior al 20%. Este desempeño también impulsó una cartera de órdenes pendientes récord de u$s 2.130 millones en dólares estadounidenses, lo que representa un aumento interanual del 15% y nos brinda una visibilidad muy valiosa de los ingresos futuros”, dijo Frank Calderoni, VP Ejecutivo de Operaciones y director de Finanzas de Red Hat.

Esta pujante situación de la empresa también generó un flujo de fondos anual sin precedentes de u$s 716 millones, equivalente a un incremento del 15% y señala el 5º año consecutivo con un margen de flujos de fondos operativos próximo al 35%”, añadió.

Los ingresos totales del ejercicio fiscal 2016 completo fueron de u$s 2.050 millones, que equivalen a un incremento interanual del 15% en dólares estadounidenses, o del 21% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones fueron de u$s 1.800 millones, que representan un incremento interanual del 16% en dólares estadounidenses, o del 22% medido en moneda constante, y representaron un 88% de los ingresos totales.

Te puede interesar  Finnegans invertirá 25 millones de pesos en Argentina

Desglose de los ingresos por suscripciones

Los ingresos del ejercicio fiscal generados por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de u$s 1.480 millones, lo que equivale a un incremento interanual del 12% en dólares estadounidenses y del 18% medido en moneda constante.

Los ingresos del ejercicio fiscal generados por suscripciones de productos relacionados con el Desarrollo de Aplicaciones y otros productos de tecnologías emergentes fueron de u$s 323 millones, equivalentes a un aumento interanual del 37% en dólares estadounidenses y del 46% medido en moneda constante.

Ganancia operativa

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del ejercicio fiscal completo fue de u$s 288 millones, equivalentes a un incremento interanual del 15%. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del ejercicio fiscal fue de u$s 484 millones, equivalente a un incremento del 16% interanual. El margen operativo ajustado y no ajustado a los PCGA del ejercicio completo fue del 14,0% y del 23,6%, respectivamente.

Resultado neto

El resultado neto ajustado a los PCGA del ejercicio completo fue de u$s 199 millones, o u$s 1,07 por acción diluida, en comparación con los u$s 180 millones, o u$s 0,95 por acción diluida, del ejercicio fiscal anterior.

Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles, los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios y los gastos por intereses no dinerarios relacionados con el descuento de deuda convertible, el resultado neto no ajustado a los PCGA del ejercicio fiscal completo fue de u$s 355 millones, o de u$s 1,91 por acción diluida, comparado con los u$s 303 millones, o u$s 1,60 por acción diluida, del ejercicio fiscal anterior.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo ATT
AT&T ayuda a ahorrar costos a empresas en 76 países y territorios

Antes, agregar un router o firewall podía llevar semanas, incluso meses. Las empresas tenían que comprar varios equipos para ejecutar...

Cerrar