Red Hat presentó los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2019

Red Hat presentó los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2019

La compañía cerró el 66º trimestre de crecimiento consecutivo, con ingresos por u$s 823 millones, lo que implica un incremento interanual del 14%.

Red Hat presentó los resultados financieros del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2019, finalizado el 31 de agosto de 2018.

Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat, expuso consideraciones estratégicas al dar a conocer los resultados financieros de la compañía: “Los clientes continúan priorizando las iniciativas de transformación digital y adoptando las tecnologías que potencian la nube híbrida de Red Hat para modernizar sus aplicaciones e impulsar mayor eficiencia y efectividad en sus empresas”.

Asimismo, el líder global de Red Hat,resaltó: “La ampliación de nuestra cartera tecnológica ha incrementado nuestra importancia estratégica con los clientes, lo que se ve reflejado en la cantidad de operaciones superiores a los cinco millones de dólares concretadas en el segundo trimestre, cifra que año tras año se duplica con creces”.

  • Los ingresos del segundo trimestre totalizaron u$s 823 millones, que representan un incremento interanual del 14% o del 14% en moneda constante.
  • Los ingresos por suscripciones del segundo trimestre de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes fueron de u$s 196 millones, equivalentes a un incremento interanual del 31% o del 31% en moneda constante.
  • El saldo de ingresos diferidos al cierre del trimestre fue de u$s 2.400 millones, que equivale a un aumento interanual del 17% o del 19% en moneda constante.

Por su parte, Eric Shander, VP Ejecutivo y CFO de Red Hat, también se mostró conforme durante la presentación del reporte trimestral: “Los resultados de nuestro segundo trimestre fueron coherentes con nuestro pronóstico y generamos u$s 3.300 millones en nuestra cartera de pedidos pendientes, lo que representa un incremento del 20%. Reafirmamos el crecimiento en moneda constante del 16% – 17% interanual del ejercicio completo; no obstante ajustamos nuestro pronóstico de ingresos totales en dólares del ejercicio completo en aproximadamente u$s 15 millones con el único propósito de contabilizar la variación en los tipos de cambio”.

Ingresos: los ingresos totales del trimestre ascendieron a u$s 823 millones, que representan un incremento interanual del 14% en dólares estadounidenses, o del 14% medido en moneda constante. Las referencias a moneda constante en este comunicado se detallan en las tablas que figuran a continuación.

Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de u$s 723 millones, que equivalen a un aumento interanual del 13% en dólares estadounidenses, o del 14% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron el 88% de los ingresos totales.

Ganancia operativa: la ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de u$s 135 millones. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del segundo trimestre fue de u$s 197 millones, equivalentes a un incremento del 3% interanual.

El margen operativo ajustado a los PCGA del segundo trimestre fue del 16,4% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 23,9%. Las referencias a valores no ajustados a los PCGA de este comunicado se detallan en las tablas que figuran a continuación.

Previsión del impuesto a las ganancias: la previsión del impuesto a las ganancias ajustada a los PCGA del segundo trimestre incluyó un cargo impositivo de aproximadamente u$s 18 millones debido a la nueva directiva emitida por el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS) en relación con la Ley de Recortes Tributarios y Empleo (“Directiva IRS”).

Te puede interesar  Red Hat presentó los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2017

La misma resulta principalmente de la nueva medición de los activos por impuestos diferidos asociados a la no deducibilidad de cierta remuneración en acciones y la reversión de ciertos beneficios de remuneración en acciones reconocidos durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2019. La previsión del impuesto a las ganancias no ajustado a los PCGA excluye este impacto relacionado con la Directiva IRS.

Resultado neto:el resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre fue de u$s 87 millones o de u$s 0,46 de utilidades diluidas por acción, comparado con el resultado neto ajustado a los PCGA de u$s 97 millones o u$s 0,53 de utilidades diluidas por acción de igual trimestre del ejercicio anterior.

Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles, los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios y los gastos por intereses no dinerarios relacionados con el descuento de deuda, el resultado neto no ajustado a los PCGA del trimestre fue de u$s 157 millones o u$s 0,85 de utilidades diluidas por acción, comparado con los u$s 138 millones o u$s 0,77 de utilidades diluidas por acción del mismo trimestre del ejercicio anterior.

El promedio ponderado de acciones diluidas en circulación no ajustado a los PCGA excluye la dilución que se prevé que sea compensada por nuestras operaciones de cobertura de bonos convertibles.

Efectivo: el flujo de fondos operativo fue de u$s 133 millones en el segundo trimestre, que equivale a un incremento interanual del 7%.

El flujo de fondos operativo incluye el impacto de la reciente adopción de la Actualización de Normas Contables ASU 2016-15: Estado de Origen y Aplicación de Fondos (Tema 230): Clasificación de ciertos ingresos y pagos en efectivo, que exige que la porción de los reembolsos de bonos convertibles durante el segundo trimestre que sea atribuible al descuento de deuda sea clasificada como flujo de fondos operativos.

El flujo de fondos no ajustado a los PCGA generado por las operaciones, que excluye este impacto, fue de u$s 165 millones, representativo de un aumento interanual del 16% comparado con el flujo de fondos operativo ajustado a los PCGA.

El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 31 de agosto de 2018 fue de u$s 2.200 millones luego de la compra de aproximadamente 1,7 millones de acciones ordinarias propias por un valor aproximado de u$s 250 millones en el segundo trimestre. El saldo restante de la autorización de recompra vigente al 31 de agosto de 2018 era de aproximadamente u$s 750 millones.

Ingresos diferidos: al cierre del segundo trimestre, el saldo de ingresos diferidos totales de la compañía era de u$s 2.400 millones, que representa un aumento del 17% interanual.

El impacto negativo sobre los ingresos diferidos totales provocado por las variaciones en los tipos de cambio fue de u$s 40 millones en forma interanual. Medidos en moneda constante, los ingresos diferidos totales habrían registrado un aumento interanual del 19%.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Teads recauda € 43 millones en financiación de deuda

La nueva inyección de efectivo que incorporó la compañía se usará para adquisiciones estratégicas y mayor expansión en el mercado...

Cerrar