Red Hat presentó los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2017

Red Hat presentó los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2017
La transformación digital y el cloud computing están cambiando la forma en que las empresas compiten.Jim Whitehurst, presidente y director General de Red Hat

Con ingresos que ascendieron a un total de u$s 568 millones y un 18% de crecimiento interanual, la compañía anunció sus resultados financieros hasta el 31 de Mayo.

Red Hat reportó que sus ingresos del primer trimestre ascendieron a un total de u$s 568 millones, que equivalen a un crecimiento interanual del 18%. Los ingresos por suscripciones del primer trimestre totalizaron u$s 502 millones, que representan un incremento interanual del 18%.

Los ingresos por suscripciones de tecnologías relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes del primer trimestre fueron de u$s 98 millones, equivalentes a un incremento interanual del 39%. El saldo de los ingresos diferidos totales fue de u$s 1.690 millones, que representan un aumento interanual del 18%.

La transformación digital y el cloud computing hoy, están cambiando la forma en que las empresas compiten en casi todas las industrias. Las organizaciones que adoptan la tecnología informática ágil con más rapidez, son las que tienen éxito a medida que la innovación industrial cobra impulso a su alrededor. Nuestras tecnologías, basadas en el open source, ayudan a que los clientes aprovechen los beneficios comerciales que van asociados a este ritmo de cambio veloz”, dijo Jim Whitehurst, presidente y director general de Red Hat.

La fuerte adopción de nuestras tecnologías, se ve reflejada en el crecimiento de nuestros ingresos totales que incluyen un aumento interanual del 18% en el primer trimestre, impulsado en parte por un crecimiento del 39% de nuestras tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes”, agregó.

El primer trimestre marcó un sólido comienzo del ejercicio fiscal 2017”, aseguró Frank Calderoni, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y director de Finanzas de Red Hat. “El ímpetu que cobró nuestro negocio y el probado rendimiento de nuestra fuerza de ventas, se tradujeron en un número récord de operaciones por valores superiores al millón de dólares concretadas en el primer trimestre, lo cual representa una mejora del 50% con respecto a las cifras del mismo trimestre del ejercicio pasado”.

Ingresos: los ingresos totales del trimestre fueron de u$s 568 millones, que representan un incremento interanual del 18% en dólares estadounidenses y medidos en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de u$s 502 millones, equivalentes a un aumento del 18% interanual en dólares estadounidenses y medidos en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron el 88% de los ingresos totales?

Desglose de los ingresos por suscripciones: los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con infraestructura fueron de u$s 403 millones, representativos de un incremento interanual del 14% en dólares estadounidenses y del 13% medidos en moneda constante. Los ingresos por suscripciones de productos relacionados con el desarrollo de aplicaciones y otros productos de tecnologías emergentes del trimestre fueron de u$s 98 millones, lo que representa un aumento interanual del 39% en dólares estadounidenses y medidos en moneda constante.

Ganancia operativa: la ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de u$s 75 millones, lo que representó un incremento del 6% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, y la amortización de activos intangibles, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del primer trimestre fue de u$s 124 millones, equivalentes a un incremento del 9% interanual. Las referencias a valores no ajustados a los PCGA de este comunicado, se detallan en las tablas que figuran a continuación. El margen operativo ajustado a los PCGA del primer trimestre fue del 13,3% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 21,8%.

Resultado neto: el resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre fue de u$s 61 millones o u$s 0,33 por acción diluida, comparado con los u$s 48 millones o u$s 0,26 por acción diluida de igual trimestre del ejercicio anterior. Durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2017, el resultado neto ajustado a los PCGA y las utilidades por acción se vieron beneficiados por u$s 8 millones y u$s 0,04, respectivamente, que derivaron de la adopción temprana de la actualización de las normas contables de Septiembre de 2016 (ASU 2016-09), la cual afecta, entre otros, la contabilización de los excedentes de beneficios fiscales provenientes de acuerdos de pagos en acciones. En virtud de la ASU 2016-09, los excedentes de beneficios fiscales ya no serán reconocidos como primas de emisión, sino como una reducción del gasto por impuesto a las ganancias en el estado de resultados.

Te puede interesar  Fortinet reporta sus resultados financieros del segundo trimestre del 2016

Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, y los excedentes de beneficios fiscales relacionados con los pagos en acciones, la amortización de activos intangibles y los gastos por intereses no dinerarios relacionados con el descuento de deuda, el resultado neto no ajustado a los PCGA del trimestre fue de u$s 92 millones o u$s 0,50 por acción diluida, comparado con los u$s 81 millones o u$s 0,44 por acción diluida de igual trimestre del ejercicio anterior. El promedio ponderado de acciones diluidas en circulación no ajustadas a los PCGA excluye cualquier dilución resultante de los bonos convertibles debido a que se prevé que toda dilución potencial sea compensada por nuestras operaciones de cobertura de bonos convertibles. En el primer trimestre del ejercicio fiscal anterior, tanto las utilidades por acción diluidas ajustadas como las no ajustadas a los PCGA se vieron beneficiadas por el ajuste extraordinario en los ingresos percibidos de aproximadamente u$s 0,02.

Efectivo: el flujo de fondos operativo fue de u$s 232 millones en el primer trimestre, que equivale a un incremento interanual del 8%. Los estados de origen y aplicación de fondos consolidados de la compañía presentados incluyen la adopción de la ASU 2016-09 que establece que los excedentes de beneficios fiscales derivados de acuerdos de pago en acciones sean clasificados junto con otros flujos de fondos del impuesto a las ganancias como una actividad operativa en lugar de como una actividad de financiación. Optamos por aplicar la modificación de la ASU 2016-09 relacionada con la clasificación de excedentes de beneficios fiscales al estado de origen y aplicación de fondos utilizando un método de transición retrospectivo. Como resultado, los u$s 6 millones de excedente de beneficios fiscales, presentados previamente como fuente de efectivo para financiación durante el primer trimestre del ejercicio fiscal anterior, ahora se presentan como flujo de fondos operativos.

El total de caja, equivalentes de caja e inversiones al 31 de Mayo de 2016 era de u$s 2.120 millones luego de la compra en el primer trimestre de aproximadamente 900.000 acciones ordinarias propias por un valor aproximado de u$s 66 millones. Al 31 de Mayo de 2016, la compañía había utilizado alrededor de u$s 329 millones de los u$s 500 millones del programa para la recompra de acciones.

Ingresos diferidos: al cierre del primer trimestre, el saldo de ingresos diferidos totales de la compañía era de u$s 1.690 millones, que representa un aumento del 18% interanual. El impacto positivo del ejercicio completo sobre los ingresos diferidos totales provocado por la variación en los tipos de cambio fue de u$s 10 millones en forma interanual. Medidos en moneda constante, los ingresos diferidos totales habrían sufrido un aumento interanual del 17%.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Fortinet
La seguridad de redes en la nueva realidad del proveedor de servicios

Gonzalo García, director de Ventas de Fortinet para Cono Sur, analiza en primera persona la importancia de promover una coordinación...

Cerrar