Red Hat impulsa DevOps en la nube con Cloud Suite y OpenStack Platform 8

Red Hat impulsa DevOps en la nube con Cloud Suite y OpenStack Platform 8

Las últimas soluciones de cloud híbrida de Red Hat ofrecen gestión, seguridad y rendimiento híbridos.

Cloud Suite

La solución ya disponible combina la plataforma de aplicaciones para contenedores OpenShift Enterprise con una infraestructura de nube altamente escalable como Red Hat OpenStack Platform, y un marco de gestión común a través de Red Hat CloudForms. Cloud Suite permite a los usuarios acelerar nuevos servicios basados en cloud para el desarrollo de nubes privadas y aplicaciones y optimizar las actuales cargas de trabajo a través de una virtualización y un rendimiento optimizado.

Esto facilita crear un entorno de nube moderno en el cual los equipos de entrega de aplicaciones puedan concentrarse en los desarrollos, las evaluaciones y las implementaciones utilizando soluciones de microservicio en contenedores basadas en nube al mismo tiempo que mantienen el control y la visibilidad.

Los productos adicionales presentes en Cloud Suite aportan a los usuarios mayores capacidades de gestión e infraestructura, que incluyen las siguientes:

  1. Experiencia de gestión unificada y heterogénea: que abarca la gestión de las operaciones y del ciclo de vida, el autoservicio y el monitoreo de la infraestructura. Estas poderosas herramientas de gestión provistas por Red Hat Satellite comprenden actualizaciones continuas para la gestión de las implementaciones, la configuración, los parches y las suscripciones. El nuevo catálogo de autoservicio se amplía para cubrir el ciclo de vida, las operaciones y la gestión financiera de los servicios que implementan los clientes.
  2. Monitoreo de la infraestructura recientemente añadido con gestión y análisis del riesgo: que recoge de manera proactiva los datos analíticos de la infraestructura permitiendo que los clientes gestionen los riesgos tecnológicos antes de que afecten las operaciones. Red Hat Insights, un servicio de gestión de las operaciones que fue recientemente lanzado, provee estas capacidades de monitoreo que se extienden a Red Hat OpenStack Platform, Red Hat CloudForms y Red Hat Satellite.
  3. Desarrollo y portabilidad integrados de las aplicaciones: que permiten al usuario construir e implementar aplicaciones en un entorno de plataforma para contenedores open source a través de OpenShift Enterprise de Red Hat. Los contenedores de Linux construidos sobre un formato Docker estándar dependen del mismo kérnel del sistema operativo, consumiendo así una menor cantidad de recursos y aumentando la portabilidad. La orquestación de contenedores basada en Kubernetes dentro de Cloud Suite también permite a los operadores administrar sus contenedores Linux como si fueran un sistema único.
  4. Plataforma de virtualización basada en KVM: con la reciente actualización de Red Hat Enterprise Virtualization que ofrece migraciones simplificadas entre máquinas virtuales.
  5. Almacenamiento definido por software abierto y altamente escalable: cuenta con la inclusión de Red Hat Ceph Storage como parte de OpenStack Platform 8.

Tim Yeaton, VP Senior, negocio de infraestructura, Red Hat, dijo: “las nubes privadas basadas en OpenStack se están convirtiendo rápidamente en el parámetro estándar en la informática empresarial escalable pero necesitan un activo ecosistema de tecnologías, servicios y hardware para ayudar a las organizaciones a aprovechar todo su potencial. OpenStack Platform 8 y Cloud Suite exhiben el poder de la innovación abierta de Red Hat con soluciones que se adaptan a casi cualquier escenario de nube privada al mismo tiempo que ofrecen una plataforma de desarrollo de aplicaciones simplificada originada en la nube junto con los controles empresariales necesarios para la gestión y una mayor seguridad”.

Jim Ganthier, VP y gerente General, Soluciones de Ingeniería, Hpc Y Cloud, Dell, comentó: “la mayoría de las organizaciones y empresas recurren a la nube porque les abre nuevas oportunidades para que el negocio genere resultados. Con el lanzamiento de OpenStack Platform 8, las organizaciones tienen la oportunidad de modernizar sus infraestructuras de TI con una plataforma de nube OpenStack para producción. En este caso, el objeto de capitalizar la promesa de la nube y los beneficios de las tecnologías open source”.

Como producto de nuestra estrecha relación, Dell y Red Hat han integrado OpenStack Platform 8 en la última versión de Dell Red Hat OpenStack Cloud Reference Arquitecture diseñada por ambas empresas, ofreciendo así a nuestros clientes un camino rápido y sumamente confiable hacia una nube OpenStack para la empresa”, agregó.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)