Red Hat impulsa DevOps en la nube con Cloud Suite y OpenStack Platform 8

Red Hat impulsa DevOps en la nube con Cloud Suite y OpenStack Platform 8

Las últimas soluciones de cloud híbrida de Red Hat ofrecen gestión, seguridad y rendimiento híbridos.

Red Hat lanzó Cloud Suite y OpenStack Platform 8, para el público en general a partir de esta semana. Estas soluciones, ayudarán a salvar la distancia entre los equipos de desarrollo y de operaciones a nivel de cloud computing.

Con estos productos, la compañía ofrece un paquete integrado y completo para la nube híbrida con una plataforma de aplicaciones para contenedores (OpenShift de Red Hat), una infraestructura altamente escalable (OpenStack Platform 8) y herramientas de gestión unificada (Red Hat CloudForms). Estos servicios están disponibles ya sea en forma individual o a través de una única solución de Cloud Suite.

La introducción de nuevos servicios conectados basados en la nube constituye una prioridad estratégica para nuestro equipo, ya que que pueden innovar los productos, tales como aplicaciones móviles, un portal para el usuario de nube y servicios de centro de llamadas, entre otros. Para lograrlo, necesitábamos una infraestructura de nube estandarizada que nos permitiera implementar aplicaciones recién diseñadas en cualquier lugar”, Odd Wallér, gerente de Diseño de Servicios de Hosting de Java, Volvo IT.

La nube híbrida abierta, basada en Red Hat OpenStack Platform y CloudForms, hizo posible que creáramos una arquitectura multinivel capaz de dar soporte a nuestro modelo de integración continua y DevOps. Y como solución open source, descubrimos que la nube basada en OpenStack nos proporcionaba la flexibilidad necesaria para alcanzar nuestras metas”, agregó.

Cada vez más organizaciones construyen nubes privadas buscando una infraestructura moderna y altamente escalable y una mayor seguridad y control. De acuerdo con Global Customer Tech de 2016 de Red Hat, una encuesta mundial realizada a clientes de Red Hat, se espera que las implementaciones de nube privada sextupliquen el ritmo de las de nube pública.

Asimismo, los equipos de desarrollo se interesan por agilizar la creación y la implementación de nuevas aplicaciones originadas en la nube al tiempo que los líderes de TI se concentran en satisfacer las crecientes demandas empresariales a través de la automatización.

Las recientes soluciones de cloud de Red Hat ayudan a dar respuesta a estas necesidades a través de la disponibilidad de:

  1. OpenStack Platform 8: la versión más novedosa de OpenStack – producto líder de Red Hat – suma capacidades de almacenamiento y gestión optimizadas a través de la incorporación nativa de Red Hat Ceph Storage y Red Hat CloudForms, respectivamente.
  2. Cloud Suite, un conjunto previamente integrado de tecnologías cloud de Red Hat que, por primera vez, admite el desarrollo y la implementación de aplicaciones originadas en la nube mediante la incorporación de Red Hat OpenShift, además de una infraestructura altamente escalable y una gestión unificada.

Las soluciones de nube privada basadas en OpenStack de Red Hat aportan la base tecnológica abierta necesaria para cubrir los requerimientos del nivel de producción de las empresas modernas en la actualidad, combinando una infraestructura y una gestión altamente escalables con la productividad del desarrollador, y contando con el respaldo de un vasto ecosistema de proveedores de hardware y software certificados.

Las soluciones de Red Hat, disponibles como una plataforma única a través de Red Hat OpenStack Platform o como un producto integrado a través de Cloud Suite, ayudan a los clientes a construir entornos IaaS escalables y tolerantes a fallas.

Te puede interesar  Genetec actualizó los servicios administrados de AutoVu

OpenStack Platform 8

La última versión de la plataforma IaaS de gran escalabilidad de Red Hat, basada en la versión comunitaria de OpenStack, denominada “Liberty”, constituye la piedra angular de los productos de nube híbrida que ofrece la compañía. Red Hat OpenStack Platform, es producto de un esfuerzo de ingeniería conjunto que integra la sólida base de Red Hat Enterprise Linux con la tecnología OpenStack de Red Hat, para formar una solución de plataforma de nube lista para producción, se está convirtiendo en el estándar de referencia para las grandes implementaciones de OpenStack en modo de producción.

Existen cientos de implementaciones de producción e incluso una cantidad mayor de pruebas de concepto funcionando en todo el mundo y, en la industria de la información y las telecomunicaciones, un robusto ecosistema de líderes de la industria se unen en torno a Red Hat OpenStack Platform en pos de una virtualización de las funciones de red (NFV) transformadora e implementaciones de redes definidas por software (SDN).

Con el debut de OpenStack Platform 8, el principal producto OpenStack de Red Hat ahora incluye en forma nativa:

  1. Mejoras y actualizaciones automáticas: para mejorar las versiones principales y realizar actualizaciones fácilmente. Como componente de Red Hat OpenStack Platform, realiza automáticamente las actualizaciones necesarias en los principales servicios OpenStack a lo largo de todo el sistema, ayudando a ofrecer una nube OpenStack estable y robusta con un mínimo tiempo de inactividad.
  2. Gestión de la infraestructura y de las cargas de trabajo: utilice Red Hat CloudForms para la gestión del ciclo de vida y las operaciones en infraestructuras y cargas de trabajo OpenStack. CloudForms puede gestionar las cargas de trabajo de Linux y Windows que operan por encima de OpenStack e incluye la gestión del ciclo de vida, el monitoreo y la información del uso, la orquestación de múltiples nodos, el gobierno y el control del acceso en función de políticas.
  3. Almacenamiento definido por software: Red Hat Ceph Storage, la solución de almacenamiento definido por software altamente escalable de Red Hat, ahora viene incluido en Red Hat OpenStack Platform con 64 terabytes iniciales de almacenamiento sumamente flexible de objetos y bloques. La solución de almacenamiento más famosa para nubes OpenStack ofrece a los usuarios una plataforma única y eficiente para dar soporte a las exigentes necesidades de almacenamiento de una nube basada en OpenStack.
  4. Versión preliminar orientada a las telecomunicaciones: esta versión 8 incorpora varias características tecnológicas preliminares cruciales y novedosas orientadas a mejorar las funciones de virtualización de la red. Esta versión proporciona una latencia predecible asegurada con KVM de tiempo real, un rendimiento de E/S de la red optimizado con DPDK-accelerated Open vSwitch, y un plugin de red OpenDaylight para aquellos clientes que deseen construir una red definida por software.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Facebook
3 millones de anunciantes en Facebook y nueva herramienta para los negocios

La mayoría de estos anunciantes son pequeñas y medianas empresas y el 70% de ellos se encuentran fuera de los...

Cerrar