Red Hat cambió su logo por primera vez en 19 años

Red Hat cambió su logo por primera vez en 19 años

Luego de casi 20 años, modificó su logotipo en las vísperas del Summit 2019, haciendo desaparecer el famoso “ShadowMan”.

El logo de Red Hat cambió su logo tras 19 años y en el proceso, surgieron dudas sobre cómo preservar cualidades reconocibles, reputación y significado a través del nuevo logo, al tiempo que se introducían cambios en el diseño, que se identifiquen con el pasado, aprovechen el presente y se adecúen al futuro. Por este motivo, la
empresa eligió un enfoque progresivo.

Uno de los grandes cambios fue la desaparición del tan reconocido ShadowMan, el personaje de la empresa que
antiguamente simbolizaba la lucha por nivelar el mercado tecnológico con el open source. Con casi dos décadas como símbolo, los integrantes de la firma y la comunidad consultada decidieron “salir de las sombras” utilizando únicamente el sombrero rojo, que siempre fue el fundamental emblema original de la compañía. Este cambio logró representar simpleza y adecuación a espacios pequeños como los favicons.

Además, se modificó la tipografía del nombre de la empresa. El logo anterior no concordaba con el uso de mayúsculas y el espaciado adecuado de su nombre y esto confundía a las personas dentro y fuera de la empresa. La resolución fue sencilla, separar ambas palabras mediante un espacio, con mayúscula inicial en cada una para no
generar más dudas: ¡es Red Hat!

En relación a la tipografía, durante años utilizaron dos tipos de fuentes utilizadas por muchas empresas estadounidenses (overpass abierta e interstate propietaria), las cuales no coincidían con el logo. Para ello, decidieron crear junto a diseñadores tipográficos, una familia de tipografías open source: Red Hat Display y Red Hat Text, las cuales finalmente pudieron considerarlas como propias, y además reflejaban la marca y su voz. Su nueva letra es la sans serif geométrica y su estilo display posee trazos uniformes y espaciados reducidos con formas de letras altas y abiertas, que ayudan a facilitar la lectura prolongada.

Te puede interesar  MasterCard estará presente en el #MWC16

Con respecto al color, Red Hat también cambió el tono del rojo, siendo antes un rojo «clásico» de Red Hat (PMS 1797 o #CC0000) que no superaba las pruebas de contraste con fondos oscuros y generaba dificultad para visualizar en los lectores, y ahora un rojo más claro y brillante (PMS 1788C o #EE0000) que conserva el espíritu del color original, y además, es más accesible y legible para todos los públicos.

Para concluir, se entiende que no se trata únicamente de un logo, sino de un sistema flexible que les permite a la empresa elegir la mejor opción en función del uso que le pueden dar, desde minúsculos íconos digitales y avatares hasta letreros para la oficina. Este sistema de logo trasciende del logo corporativo, y con él, se pueden unificar productos y servicios, brindar a los equipos internos proyectos y programas con una apariencia uniforme y nítida y también pueden divertirse con su marca en formas que antes eran imposibles.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Consolidación de redes: ¿qué es y cómo impacta en las empresas?

La consolidación no es un concepto nuevo.

Cerrar