Red Hasar incorpora a Gustavo Valdemoros al equipo de management

Red Hasar incorpora a Gustavo Valdemoros al equipo de management

La inversión que anunció Red Hasar para ampliar la red de cajeros vino acompañada del anuncio sobre la incorporación al equipo de management del ejecutivo.

Red Hasar suma al equipo de management de la compañía a Gustavo Valdemoros, quién tiene una amplia experiencia en la industria financiera.

Habiéndose desempeñado como gerente de Producto en Banco Santander y gerente de Marketing Estratégico en BNL- HSBC, Valdemoros, también se desempeñó como gerente Comercial y luego como gerente General en Red Link. Es también presidente de la Asociación Argentina de Marketing, y miembro de la Comisión Directiva de ATEFI (la asociación que nuclea a todas las redes de ATMs de Latinoamérica), siendo su presidente hasta mayo de este año.

Por su parte, Valdemoros sostiene que su incorporación “es parte del plan de expansión e internacionalización de Red Hasar” y completa “permitiendo dar servicios a clientes finales donde los bancos no están llegando, dado el costo operativo que implica y generando una oportunidad de nuevos ingresos a los comercios con el manejo de efectivo”.

Beneficios de la red

Los comercios donde se instalan son los responsables de la recarga de los billetes en el cajero, que se alimenta del flujo constante de dinero de la operatoria del negocio. Al siguiente día hábil, Red Hasar repone al comercio la cantidad equivalente de dinero que retiró la gente del cajero instalado en el local, mediante una acreditación en su cuenta.

En tanto, el comercio que instala un cajero de la red tiene un ahorro en el movimiento de caudales y una mejora en su clearing. Es también un poderoso factor de atracción de público en general.

Red Hasar se propuso desde un primer momento tener presencia con sus equipos en los lugares donde hay pocos cajeros, o directamente no hay, como en tantos pueblos y localidades del interior, o algunos barrios de las ciudades alejados del centro o la zona financiera.

Argentina tiene una muy baja cantidad de cajeros por habitante, a razón de 2.838 personas por cada equipo. La ventaja de una red no bancaria es que desasocia la presencia del ATM de la necesidad de contar con una filial bancaria en el lugar, lo que permite aumentar la capilaridad de la red. Y apuntala, a su vez, el cumplimiento de un objetivo social clave que tiene la compañía: la bancarización y la inclusión financiera.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados