Reconocidos inversionistas de Silicon Valley visitarán Argentina

Reconocidos inversionistas de Silicon Valley visitarán Argentina

Los inversionistas irán al país en busca de emprendedores tecnológicos.

Socios de la firma Y Combinator visitarán Argentina en septiembre con el objetivo de involucrarse en la escena local de startups del país, compartir conocimientos sobre creación y crecimiento de empresas tecnológicas y conocer emprendedores locales que potencialmente podrían ser seleccionados para sus programas.

Y Combinator es un fondo de inversión en startups basado en Mountain View, California, en el centro de Silicon Valley. En 2005 Y Combinator desarrolló un nuevo modelo para invertir en startups, seleccionando dos veces por año camadas de emprendedores en quienes invertir sumas iniciales de capital semilla.

Los emprendedores son invitados a instalarse por 3 meses en Silicon Valley, donde los socios de la firma trabajan mano a mano con los emprendedores para que las empresas tomen la mejor forma posible y refinen su presentación a inversores.

Cada programa termina con un “Demo Day” donde los emprendedores presentan a una selecta audiencia de inversores de Silicon Valley. Y Combinator ha invertido en 1.200 empresas, incluyendo Airbnb, Dropbox, Stripe, Reddit, Instacart y las argentinas DemocracyOS y Bluesmart.

La valuación total de todas las empresas de Y Combinator es $70.000 millones de dólares contando con 10 empresas valoradas en más de $1.000 millones.

Como parte de la visita de Y Combinator se organizará un evento en la oficina que Bluesmart posee en Palermo Hollywood en Buenos Aires.

Los socios de Y Combinator Kevin Hale y Kat Manalac darán charlas sobre cómo construir un startup tecnológico exitoso en base a su experiencia invirtiendo en startup en Silicon Valley.

Adicionalmente el co-fundador de Bluesmart Diego Saez-Gil dará un charla sobre su experiencia en Y Combinator y lecciones aprendidas construyendo un startup global con base en Argentina y en Silicon Valley.

Interesados en participar del evento deben aplicar aquí.

Adicionalmente, los socios de Y Combinator seleccionarán un grupo de emprendedores para darles consejos uno a uno en sesiones de 25 minutos. Los emprendedores serán seleccionados en base al potencial de su idea y del equipo para construir una empresa global de alto impacto. Los emprendedores interesados en participar deben aplicar en el siguiente formulario.

Te puede interesar  Marketing Digital: 5 tips para que las marcas conquisten a los usuarios móviles

Bluesmart

participó del programa de Y Combinator en 2015 y fue destacada como una de las 10 mejores empresas del programa. Bluesmart fue co-fundada por cuatro emprendedores argentinos, Alejo Verlini, Tomi Pierucci, Martin Diz y Diego Saez Gil más Brian Chen de origen americano-taiwanés.

Pablo Orlando, emprendedor Endeavor, tambien es parte del proyecto. Bluesmart es reconocida mundialmente por crear la primera valija inteligente hoy disponible para la venta en mas de 40 países y siendo usada por personalidades como el atleta olímpico Usain Bolt. Bluesmart tiene oficinas en EEUU, Hong Kong, China y Argentina.

Estamos muy orgullosos de poder traer a Y Combinator a Argentina por primera vez. Y Combinator es probablemente el fondo más prolífico y reconocido de Silicon Valley en este momento. Esperamos que esta visita sirva para ayudar a conectar Argentina con Silicon Valley, el mayor polo de innovación tecnológica del mundo y como resultado de eso surjan muchas oportunidades para nuestra economía. Creemos que es una gran chance para los emprendedores de Argentina de aprender sobre como construir empresas globales, lo cual creemos que es fundamental para el desarrollo del país de cara al futuro”, dijo Diego Saez-Gil, cofundador y CEO de Bluesmart.

Nos entusiasma mucho ver más startups de Argentina e invertir en ellos. En los últimos años hemos invertido en increíbles empresas de América Latina que están creciendo muy rápido, incluyendo Rappi y Plazi de Colombia y Bluesmart de Argentina. Queremos conocer muchos emprendedores argentinos, escucharlos y poder ayudarlos a comenzar y crecer sus empresas”, dijo Kat Manalac, socia de Y Combinator.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Indra HQ
Indra y ZTEsoft firman un acuerdo global para impulsar la transformación digital de la industria Telco

La compañía y el proveedor de software de China unen fuerzas para ofrecer servicios y soluciones “extremo a extremo” e...

Cerrar