Recomendaciones para espectro y despliegues 5G en Estados Unidos

Recomendaciones para espectro y despliegues 5G en Estados Unidos
Con la evolución a tecnología de 5G, en EE. UU. deben identificarse y atribuirse muchos más recursos de espectro.Chris Pearson, presidente de 5G Americas

Las diferentes características físicas del espectro hacen que determinadas aplicaciones sean más apropiadas en ciertos rangos del mismo.

5G Americas publicó el white paper 5G Americas Spectrum Recommendations for the U.S. (Recomendaciones de 5G Americas sobre espectro para los Estados Unidos), donde brinda orientación sobre el espectro inalámbrico bajo licencia y los pasos necesarios para el avance y despliegue de tecnologías de 5G en los Estados Unidos.

El espectro bajo licencia ha sido la materia prima utilizada para brindar servicios inalámbricos móviles y nómades y alimentar la revolución de los smartphones”, señaló Chris Pearson, presidente de 5G Americas.

Ahora con la evolución a tecnología de 5G, en Estados Unidos deben identificarse y atribuirse muchos más recursos de espectro”. Pearson continuó: “5G Americas está comprometida con la promoción de innovación y liderazgo sostenidos en la región Américas y eso significa brindar recomendaciones concretas sobre espectro en las bandas baja, media y alta para satisfacer una gran variedad de aplicaciones y soluciones de 5G”.

Los servicios de 5G ya se encuentran en diversas etapas de prueba y despliegue en los Estados Unidos y se prevé que cubran una amplia gama de aplicaciones que a su vez impulsarán un abanico de escenarios de despliegue. Las diferentes características físicas del espectro hacen que determinadas aplicaciones sean más apropiadas en ciertos rangos de espectro, donde se prevé serán desplegadas, que incluyen las bandas bajas, medias y altas.

Además, cada uno de estos rangos de espectro tienen características específicas que los tornan más apropiados para ciertos escenarios de despliegue: bandas bajas para cobertura de grandes zonas; bandas medias para despliegue urbano con capacidad incrementada; y bandas altas para cobertura limitada y muy alta capacidad. Como resultado de ello, ninguna banda por sí sola puede satisfacer todos los requisitos de la 5G y cumplir las promesas de la 5G.

Los planes de espectro para 5G en los Estados Unidos hasta ahora se han centrado mayormente en el espectro de ondas milimétricas por encima de los 24 GHz. Si bien las ondas milimétricas son útiles al brindar los grandes anchos de banda necesarios para la eMBB (banda ancha móvil optimizada), sus desafíos fundamentales de propagación les impiden constituirse en el medio apropiado para la cobertura de áreas muy extensas. El éxito de la 5G depende en gran medida de la disponibilidad de servicios 5G en todos lados, lo que requiere identificación y atribución de espectro de todos los tipos y en todos los rangos.

Te puede interesar  El 44% de los jóvenes convirtieron el uso tecnología móvil en un hábito cotidiano

El informe de once páginas de la compañía ofrece recomendaciones específicas para los encargados de políticas acerca del espectro bajo licencia en los Estados Unidos, lo que incluye:

  1. Espectro por debajo de 3 GHz
  2. 3,1 a 3,55 GHz
  3. CBRS
  4. 3,7 – 24 GHz
  5. Espectro por sobre 24 GHz
  6. Más de 95 GHz

Las recomendaciones proporcionadas por la compañía son específicas para los Estados Unidos, pero tienen ramificaciones en todo el mundo. El espectro bajo licencia armonizado a nivel mundial es esencial para las economías de escala de equipos y roaming.

Para ampliar el esfuerzo colaborativo de la asociación, esta será la anfitriona del 5to Evento sobre 5G, 5G New Horizons Wireless Symposium (Simposio de nuevos horizontes para 5G inalámbrica) los próximos días 16 y 17 de mayo de 2018 en Austin, Texas, en el que se reunirán reguladores, académicos, operadores y proveedores líderes, como así también otras asociaciones de China, Japón, Corea, la Unión Europea, Brasil y Canadá y los Estados Unidos.

El público podrá asistir al Simposio y escuchar de parte de más de 50 líderes de todo el mundo sobre una variedad de temas que incluirán el avance del espectro de 5G a nivel mundial.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Siemens y TCS expanden su asociación

La colaboración usa la solución Omneo SaaS basada en la nube destinada para descubrir el conocimiento del producto con analítica...

Cerrar