Real Time Marketing: en tiempo real, pero nunca improvisado

Real Time Marketing: en tiempo real, pero nunca improvisado
Ramiro y Fernando de Lusarreta, CEO Global y COO de Massive respectivamente.

Conectar con la audiencia en tiempo real es el objetivo del Real Time Marketing. Las claves: alineado con los valores y objetivos de la marca, eligiendo las conversaciones a las que quiere sumarse.

Las redes sociales abren la posibilidad a las marcas de conectarse con su audiencia en tiempo real y llevar adelante estrategias de marketing ligadas a lo que sucede en ese instante: se trata de darle a un usuario concreto el contenido que le resulta relevante en un momento preciso.

Esto implica interactuar con la realidad y la necesidad de evaluar y reaccionar de manera veloz, pero nunca improvisada, porque siempre está en juego la reputación de la marca, que según sus valores, objetivos y target deberá seleccionar cuidadosamente a qué conversaciones y/o sucesos le conviene sumarse y a cuáles no.

Desde Massive, plantearon: “a medida que se va trabajando en Real Time Marketing, es necesario ir optimizando y aprendiendo de los resultados. Para eso es muy importante que el equipo que lo lleve adelante sea profesional y que esté observando constantemente. Más allá de la inmediatez, cada decisión debe tomarse a conciencia y sobre la base de los objetivos planteados”.

Una dificultad que puede encontrar el Real Time Marketing es la burocracia y la complejidad de las empresas: si para hacer un posteo en las redes sociales hace falta la aprobación de cuatro ejecutivos, llevar adelante una estrategia de Real Time Marketing será imposible.

En todo caso, se puede establecer un protocolo que cubra un amplio espectro de situaciones, que deje en claro cuáles son las conversaciones o temas con los que la empresa no quiere quedar asociada (por ejemplo, noticias políticas) y crear así un “manual” de respaldo para quien esté a cargo de las redes sociales, que debe tener un alto grado de libertad para tomar decisiones en el minuto a minuto.

Te puede interesar  ¿Qué tecnologías están modernizando el servicio al cliente?

La información obtenida de datos del público objetivo es fundamental tanto para el Real Time Marketing, como para el Real Time Bidding (compra programática), que brinda la posibilidad de comprar pauta publicitaria al precio que se decida, para la audiencia que se defina en el momento y contexto preciso. Qué comunicar en el Real Time Marketing, así como dónde pautar, son decisiones que deben basarse en datos concretos.

Los datos son todo, porque impulsan la compra”, afirman desde Massive. Por lo tanto, para tener los mejores resultados, siempre hay que trabajar con toda la información que se pueda sobre el público objetivo, para poder llegar con contenido relevante, en el momento preciso.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Cloud
10 sugerencias de Blue Coat para mantener el control de sus datos en la nube

Debido a que en la economía digital actual la información fluye más libremente que nunca, se ha vuelto cada vez...

Cerrar