Rankmi invierte fuerte en México por expansión

Rankmi invierte fuerte en México por expansión
La empresa internacional, de origen chileno, tiene clientes en más de 15 países y más de un millón de usuarios.

En 2022, Rankmi invertirá más de u$s 5 millones de en México, al considerarlo clave en sus planes de crecimiento, incremento de clientes, colaboradores y oferta de productos.

Rankmi avanza en su proceso de consolidarse como el Hub más completo para la Gestión de Capital Humano en Latinoamérica y empresa World Class. Con esos objetivos en la mira, para 2022 potencia su expansión hacia el mercado mexicano ya que es clave en la estrategia de negocios de esta compañía multinacional de origen chileno.

Cristián Alcayaga, gerente comercial y cofundador de Rankmi, informa que en 2022 invertirán 5 millones de dólares en su operación en México, “en este país hay un potencial enorme para apoyar a las grandes y medianas empresas en su gestión de talento y hacer frente a los desafíos que plantea la evolución del mercado laboral”.

Por su parte, Francisco Vázquez, country manager de Rankmi en México, señala que esta inversión busca ampliar la base de clientes e incrementar al equipo, “estamos contratando profesionales para las áreas de ventas, desarrollo y atención al cliente, entre otras. Hoy en México somos 13 integrantes y en todo 2022 proyectamos duplicar la cantidad de colaboradores, superando las 30 personas”.

Actualmente, la compañía cuenta con oficinas en Chile, Perú, Colombia y México. Tiene clientes en más de 15 naciones de todo el mundo, así como más de un millón de usuarios.

En nuestro país, su base de clientes la encabezan marcas como: Iconn, Enel, Financiería Mexi, Saavi Energía e Insignia Life entre otros. Solo Iconn implica desafíos importantes porque representa 70 mil usuarios ya que reúne a marcas como 7eleven, Petro Seven, MercaDía y Más Bodega y Logística.

De acuerdo con Enrique Besa, cofundador y CEO de la compañía, el plan de Rankmi es consolidarse como una empresa World Class y México es fundamental en ese proceso y para ello están invirtiendo y creciendo, ya que es un mercado vasto y muy atractivo.

Cabe señalar que en todos los lugares donde tienen presencia, Rankmi ha mantenido un crecimiento a doble dígito mensual, previsión que se mantiene en 2022, lo que les permitirá alcanzar una meta de 15 millones de dólares por venta en los meses por venir.

Su historia

Rankmi es concebida en 2014 por Felipe Cuadra y Enrique Besa, quienes advirtieron la necesidad de crear una plataforma digital para la Gestión de Personal, dinámica y moderna, a la altura de los retos de nuestros tiempos. Su objetivo es que mediante la tecnología, de una manera sencilla, se optimicen las labores en las áreas de Recursos Humanos y que estas se puedan enfocar en los aspectos estratégicos del negocio.

Rankmi comienza su internacionalización en el 2017. Para 2019, con más de 100 clientes en Chile, Colombia, Inglaterra, Francia y Australia, inaugura oficinas en Perú. En 2021, abre oficinas en México. Actualmente cuenta con más de 300 clientes que operan con su software, más de 1 millón de usuarios y más de 160 rockstars, como se refieren a sus colaboradores.

Entre sus principales clientes en Latinoamérica destacan el Grupo Falabella (a nivel latinoamericano), Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Santander, Banco Itaú, Not Co, Ikea, CCU y Komatsu, así como empresas en Inglaterra, Francia y Australia.

El software de Rankmi está enfocado en People Analytics & Business Intelligence y se especializa en la gestión de Capital Humano a través de productos relacionados con la experiencia del trabajador: clima, cultura, formularios; performance (evaluaciones de desempeño, gestión de metas, entre otros), talent management (cubriendo desde procesos de reclutamiento y selección hasta el desarrollo del colaborador mediante capacitaciones) y people management (nómina, firma digital, entre otros).

Se construye con tecnología de última generación y cuenta con inteligencia artificial para brindar automatizaciones y soluciones prácticas para sus administradores y usuarios finales, a través de una interfaz sencilla que permite una experiencia de uso intuitiva y amigable.

La paquetería informática que ofrece Rankmi cubre cada una de las etapas del ciclo de vida del colaborador en la empresa.

«Todos los procesos de recursos humanos desde el reclutamiento y selección, contratación, evaluaciones de clima y desempeño, comunicación interna, capacitación y el pago de nómina, entre otras, se hacen en un mismo lugar para dar mayor agilidad a las organizaciones. Nadie ofrece un sistema más completo e integral«, refirió Cristián Alcayaga.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados