Raffaele Annecchino, nuevo presidente y director Ejecutivo de ViacomCBS

Raffaele Annecchino, nuevo presidente y director Ejecutivo de ViacomCBS

El ejecutivo supervisará todas las redes de medios y negocios relacionados de la firma fuera de los Estados Unidos.

ViacomCBS nombró a Raffaele Annecchino como presidente y director Ejecutivo de ViacomCBS Networks International (VCNI), cuyo cargo asumirá de inmediato. Reemplaza a David Lynn, quien cede el cargo y se retira de la empresa tras un período de transición.

En su nuevo cargo, Annecchino supervisará todas las redes de medios y negocios relacionados de ViacomCBS fuera de los Estados Unidos. Como parte de ello, estará a cargo de una cartera de marcas de entretenimiento de TV paga y redes de transmisión en seis continentes, incluidos el Canal 5 en el Reino Unido, Telefe en Argentina, Network 10 en Australia y Colors in India mediante una unión transitoria de empresas con Viacom18.

Asimismo, trabajará de cerca con la organización de transmisión global de ViacomCBS para ayudar a dirigir la implementación internacional permanente de Pluto TV y el lanzamiento de Paramount+ en 2021. Estará subordinado a Bob Bakish, presidente y CEO de ViacomCBS.

Raffaele es un líder emprendedor y orientado a los resultados con una capacidad comprobada para transformar las empresas e impulsar el crecimiento en mercados diversos”, dijo Bakish.

En los últimos años, Raffaele ha asumido una responsabilidad cada vez mayor, ha demostrado una experiencia estratégica y operativa que se extiende más allá de una amplia variedad de zonas geográficas y plataformas. Su experiencia en la expansión de la presencia internacional de ViacomCBS, al crear sociedades nuevas y acelerar nuestro avance hacia plataformas móviles y digitales, será fundamental para consolidar aún más nuestras posiciones de liderazgo en todo Europa, Latinoamérica y Asia y concretar nuestros objetivos a nivel mundial”, agregó.

Bakish agregó: “quiero agradecer profundamente a David por sus numerosos aportes en las últimas dos décadas, que oscilan desde integrar las carteras internacionales de CBS y Viacom hasta supervisar el lanzamiento de Viacom International Studios, incluso la adquisición de Ananey y el reposicionamiento de la división para permitir la expansión continua de nuestras ofertas de transmisión globales. Me siento muy agradecido por su dedicación y liderazgo y le deseo lo mejor en este nuevo camino que emprende”.

Es un honor asumir su cargo y ayudar a continuar con el gran impulso de ViacomCBS en todo el mundo”, manifestó Annecchino. “Tenemos una enorme oportunidad de ampliar el alcance de la empresa a través de sociedades y canales de distribución nuevos e innovadores, y espero trabajar con Bob y el resto del equipo para implementar nuestras iniciativas de crecimiento”.

Durante los 23 años al servicio de la empresa, Annecchino ha ocupado una serie de cargos en ViacomCBS Networks International, exViacom International Media Networks (VIMN). Últimamente se desempeñó como presidente de ViacomCBS Networks Europa, Oriente Medio, África y Asia (EMEAA), en dicho cargo supervisaba las operaciones en una serie de mercados y dirigió y coordinó la estrategia móvil de VCNI a nivel mundial.

Entre sus logros se destacan el lanzamiento y la adquisición de los canales gratuitos en mercados clave de Italia, España y Alemania, y la creación de una nueva unidad de negocio en septiembre de 2020 para ayudar a impulsar los negocios digitales de ViacomCBS en toda la región de EMEAA, incluso generar oportunidades con la transmisión gratuita y paga, la publicidad avanzada y ViacomCBS Digital Studios International. Annecchino también ha encabezado la expansión de Pluto TV en Europa con el reciente lanzamiento exitoso del servicio en España y el inminente lanzamiento en Francia e Italia en 2021.

Antes de sumarse a MTV Networks International en 1997, Annecchino ocupó cargos en Turner International, Cartoon Network y CNN. Posee el diploma de Licenciado en Economía de la Facultad de Negocios Europea de Londres, Reino Unido, y una Maestría Ejecutiva del Instituto de Empresa International en Madrid, España. Finalizó el Programa de Gestión Ejecutiva de CTAM U en la Facultad de Negocios de Harvard en 2016 y el Programa de Gestión Ejecutiva de CTAM Europa en INSEAD en 2017.

Lynn comentó: “ha sido un honor y un privilegio pasar la mayor parte de mi carrera en ViacomCBS. Desde mis inicios en Comedy Central y Nickelodeon hasta más recientemente que dirigí equipos en toda nuestra cartera global, fui un privilegiado de trabajar con el equipo más dinámico y talentoso en la industria, que en este año lleno de desafíos logró transformar la empresa para la importante próxima etapa de crecimiento”.

Como presidente y director ejecutivo de VCNI y, antes de ello, de VIMN, Lynn se encargó de numerosas iniciativas de crecimiento estratégico para diversificar el negocio internacional de la empresa, que derivó en un aumento significativo de la publicidad digital y las ganancias por suscripciones de la empresa, entre otros logros. Como parte de esto, Lynn supervisó el lanzamiento de Viacom International Studios y la implementación internacional de Pluto TV y Noggin.

Con anterioridad, se desempeñó como presidente de VIMN Reino Unido, norte y este de Europa, donde supervisó la estrategia de distribución global de Viacom y dirigió la adquisición de Channel 5 Broadcasting y su integración en Viacom. Antes de eso, fue vicepresidente sénior, director gerente de Nickelodeon Reino Unido, donde consolidó su posición en una de las regiones de audiencia más competitivas del Reino Unido al lanzar Nick Jr. y arrancar su estrategia digital.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados