Radiografía del ecommerce brasileño durante los JJ. OO. en Río de Janeiro

Radiografía del ecommerce brasileño durante los JJ. OO. en Río de Janeiro
La seguridad que brinda PayPal está creando un nuevo tipo de consumidor, que busca una experiencia de compra en línea.Thiago Chueiri, director de Desarrollo de Negocios de PayPal Brasil

La investigación de Big Data y PayPal analizó más de diez millones de sitios web en el país para medir el interés de los brasileños en distintos deportes, entre otras cosas.

Río de Janeiro fue la sede del evento deportivo más importante del mundo y ya puede celebrar el gran éxito de asistencia, críticas y ventas en línea. Es lo que podemos deducir a partir de las cifras que presenta Big Data corp. en una investigación que le solicitó PayPal. ¿Quién ganó más con este evento? El turismo, los artículos deportivos y de electrónica.

Big Data corp. relevó y analizó más de diez millones de sitios web brasileños entre el 5 y el 25 de agosto. A continuación, se encuentran los resultados principales de este análisis:

  1. Si la popularidad del fútbol, a partir de la medalla de oro que fue la última gloria que le faltaba al equipo, alcanzó el máximo de 100 puntos, la gimnasia artística, que nos dio de plata y una de bronce con Diego Hypólito y Arthur Nory, fue un récord de resultados de búsqueda en Google: 100 de 100 puntos. Según el estudio, se debe a algo muy sencillo: pocos conocen el deporte y, mucho menos, las reglas.
  2. Michael Phelps, quien conquistó cinco medallas de oro en Río de Janeiro (y logró 23 doradas, una cifra inimaginable), fue el atleta más buscado el 9 de agosto (22 de 100 puntos) durante la primera semana de los Juegos Olímpicos, cuando el principal escenario del evento fueron las piscinas, y Phelps ganó una de sus medallas.
  3. Durante la segunda semana, Usain Bolt estaba primero en el ranking de búsquedas en Google. El jamaiquino, que se convirtió en el primer atleta olímpico en ganar tres veces seguidas los 100 y 200 metros, y el relevo de 4 x 100, alcanzó 30 de 100 puntos el 14 de agosto. Si realmente se retirara del atletismo olímpico, el velocista ya cuenta con nueve medallas doradas.
  4. Al igual que el equipo brasileño que clasificó para las finales, Neymar obtuvo el primer puesto con 100 puntos sobre 100 el 20 de agosto, fecha de la final en el Maracaná (al vencer a Alemania durante los penales y obteniendo la medalla de oro). Luego de eso, no perdió su puesto.
  5. De los más de 10 millones de sitios web investigados, el 44,73% habló sobre las competencias, según Big Data Corp. De estos, el 50% son blogs; 30%, sitios web de noticias; y el 9%, comercio electrónico.
  6. Los sitios web de comercio electrónico relacionados con el Turismo fueron los que más captaron clientes. De los productos y/o servicios ofrecidos via internet (y relacionados con los eventos deportivos), el 50,96% fueron de sitios web de turismo; el 37,18% de sitios web de comercio electrónico de artículos de deporte; y el 7,13% de sitios web que venden equipos electrónicos.
  7. De todo lo que se ofreció durante el periodo analizado por Big Data Corp., el 65,54% fueron productos y/o servicios con precios por debajo de los 100 reales. El 19,15% de los sitios web comercializaron productos y/o servicios entre 100 y 500 reales; el 2,21%, entre 500 y 1.000 reales; y el 13,10%, por arriba de los 1.000 reales.
  8. Entre los sitios web brasileros de comercio electrónico que estimularon las ventas durante el evento, el 12,56% lo hizo con la ayuda de atletas olímpicos en spot publicitarios/ofertas/películas en internet.
  9. El 36,92% de estos comercios electrónicos no tienen una tienda física, es decir, son 100% virtuales; el restante 63,08% tiene tiendas y/o showrooms, en donde venden y/o exhiben sus productos.
  10. Las redes sociales tuvieron un papel clave para persuadir a los usuarios de internet a comprar más: el 61,30% de estos sitios web de comercio electrónico utilizaron Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.
  11. Facebook fue el medio más utilizado por los sitios web de comercio electrónico (100 de 100 puntos); seguido de Twitter (93 puntos); Instagram (83); y YouTube (20).
Te puede interesar  Descubrimientos del mundo #PokémonGo

Cada día más empresas se entregan al poder de internet para incrementar las ventas. El comercio electrónico y el comercio móvil, sin duda alguna, son el futuro de los negocios. A pesar de la conveniencia de comprar productos y servicios a través de la web, la seguridad que brindan las empresas como PayPal está creando un nuevo tipo de consumidor, quien busca una experiencia de compra totalmente en línea”, comentó Thiago Chueiri, director de Desarrollo de Negocios de PayPal Brasil.

Algo que captó nuestra atención en la encuesta es que las redes se transformaron en herramientas muy importantes para las tiendas, ya sea 100% en línea o grandes cadenas. Otro aspecto fundamental: los grandes eventos deportivos vistos en todo el mundo son excelentes para que los sitios web de comercio electrónico puedan concretar más negocios y captar nuevos clientes”, dijo Thoran Rodrigues, CEO de Big Data corp.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Finkelstein - Labarden - Sturla
Gigabyte Argentina introduce su línea de placas de video

Con foco en el segmento gaming , el fabricante renueva su oferta con su familia de VGA y la serie...

Cerrar