Quiena Inversiones llega a la Argentina

Quiena Inversiones llega a la Argentina
Nicolás Galarza, fundador y CEO de Quiena Inversiones.

La compañía arriba al país para que todos puedan invertir en Wall Street de forma profesional.

¿Dejar los ahorros en un plazo fijo o en dólares, o ponerlos a trabajar con instituciones financieras internacionales? Ésta es la pregunta que hacen en Quiena Inversiones.

De manera 100% online, la plataforma ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en las bolsas de valores de Estados Unidos con un portafolio de inversión personalizado logrado a de la mano de algoritmos de vanguardia.

En lo que va del año, el peso argentino sufrió una devaluación del 32% respecto al dólar. Frente a este escenario, saltan una vez más las alarmas sobre lo importante que resulta diversificar los ahorros en tiempos de incertidumbre cambiaria. En este sentido, Quiena Inversiones les ofrece a los pequeños y medianos ahorristas una posibilidad más que tentadora de cara a la situación actual: la de invertir parte de sus ahorros en una opción en dólares en casas de bolsa internacionales de Wall Street, algo que antes quedaba reservado para los grandes jugadores del mercado financiero.

Desde montos tan bajos como u$s 500, en el sitio de la compañía el usuario elige cuánto quiere invertir, y en qué (energía renovable, litio, bienes raíces, un portafolio diversificado, etc.), así como el riesgo que está dispuesto a asumir y durante cuánto tiempo.

En pocos segundo y evitando cualquier falla humana, Quiena utiliza modelos financieros de vanguardia para analizar 50 años de historia bursátil y diseñar el mejor plan para que cada cliente logre el mayor retorno de inversión en función de sus objetivos. De esta manera, son los algoritmos los que se ocupan de armar el portafolio ideal siguiendo los mismos modelos que se utilizan para administrar el dinero del 1% más rico del planeta.

Te puede interesar  Motorola Solutions adquirirá Spillman Technologies

Una vez que el inversor abre a través de la plataforma una cuenta en Estados Unidos, abonando por única vez u$s 50 en concepto de apertura de cuenta, puede depositar fondos en la misma con tarjeta de débito, crédito o transferencia bancaria. Quiena, por su parte, administra y monitorea los fondos en todo momento para asegurar que se alcance el objetivo inicial. Asimismo, el usuario puede analizar el desempeño de sus inversiones las 24 horas del día y retirar el dinero cuando así lo desee.

Además, las inversiones en la plataforma son 100% seguras. Tanto Quiena como las casas de bolsa con la que trabaja están reguladas por la comisión de valores de EE. UU., SEC y la SIPC (organismo creado por el congreso de EE. UU. que respalda los depósitos de las cuentas de inversión), quien protege cada cuenta por hasta u$s 500.000. El sistema nunca accede al dinero del cliente, y el titular de la cuenta es el único autorizado para hacer depósito o retiros desde la misma.

En medio de un enrarecido clima económico, invertir en los mercados internacionales con Quiena se posiciona entonces como una de las soluciones más eficientes para protegerse de la inflación, al mismo tiempo que se potencia el crecimiento de los ahorros personales.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La plataforma SAP Cloud conecta inteligentemente personas, cosas y empresas

La innovación acelerada de SAP apunta al mercado de software PaaS habilitado para la nube pública, cuyo valor estimado para...

Cerrar