Quiena Inversiones cerró 2020 con un volumen de operaciones por u$s 167.3 millones

Quiena Inversiones cerró 2020 con un volumen de operaciones por u$s 167.3 millones
El crecimiento en Latinoamérica este año fue notable.Nicolás Galarza, CEO y fundador de Quiena Inversiones

La plataforma registró un aumento del 118% en el volumen de operaciones entre marzo y junio, en el comienzo de la crisis del COVID-19, entre clientes varios países de la región.

Quiena Inversiones cierra un año de gran crecimiento de la mano de incorporaciones nuevas a su equipo, nuevos productos, y la ampliación a nuevos países de la región.

La fintech de origen argentino generó un volumen de operaciones de u$s 167 millones durante 2020 y registró un aumento del 118% en el número de transacciones entre marzo y junio, que coincidió con el comienzo de la crisis del COVID-19 y la necesidad de los pequeños y medianos ahorristas de encontrar opciones para ganarle a la inflación.

El 78% de sus usuarios se inclinaron por Quiena Automática, el sistema automatizado de la plataforma que calcula matemáticamente el portafolio de inversión para el cliente con el menor riesgo posible. Este sistema robótico, que está ganando adeptos en todo el mundo, arma una cartera bien diversificada donde el nivel de riesgo asumido dependerá de cada inversor.

El 22% restante eligió la variante Trading, que permite acceder a acciones de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, u operar con soja, oro y otros 5.000 activos, bonos, commodities, ETF´s y ADR´s, de forma muy simple y transparente, desde u$s 1000 y a costos hasta 10 veces más económicos de los que se suelen ofrecer actualmente.

Aunque el 89% de nuestros clientes son hombres, ya hay un 11% de mujeres que comenzaron a operar con acciones a través de nuestra plataforma”, explicó Nicolás Galarza, CEO y fundador de Quiena Inversiones. “También notamos que Argentina y Uruguay son los países de donde provienen la mayoría de los clientes seguido por México. El crecimiento en Latinoamérica este año fue notable”.

Como parte de su estrategia de crecimiento, la fintech sumó a ex ejecutivos del Santander Río, del JPMorgan, Comisión Nacional de Valores y otras Fintech del país para reforzar su posicionamiento en el mercado y continuar con el desafío de cambiar el mercado local de capitales.

Con este objetivo, Quiena Inversiones lanzó Pesos Extra, la mayor apuesta de la compañía hasta la fecha, democratizando el acceso a muchos de un tipo de producto que suele ser para pocos. A través de este sistema, se pueden invertir pesos y generar retornos diariamente, en lugar de dejarlos a 0% en la caja de ahorro y perder contra la inflación.

Con Pesos Extra se invierten los pesos automáticamente, generando rendimientos diarios, y teniendo la posibilidad de retirarlos en cualquier momento. Esta solución permite, con una simple transferencia, empezar a invertir sin importar el nivel de experiencia del inversor, al apoyarse en la tecnología y la experiencia del equipo de Quiena.

En Pesos Extra solo hay que elegir el plazo, y listo”, dijo Galarza. “El sistema permite seleccionar la cantidad de días y calcula el retorno proyectado de acuerdo a la elección”.

Durante este año, firmamos acuerdos con reconocidos agentes de Bolsa locales e internacionales y conforme aumentemos en volumen proyectamos incorporar nuevas alianzas para aumentar la oferta de opciones de inversión”, expresó Galarza y cuenta que sus planes de crecimiento para 2021, entre los que están “llegar a 50 mil clientes con Pesos Extra, durante el primer año, y desembarcar en México cerrando acuerdos con una o más Casas de Bolsa del país”.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados