¿Quién ofrece la mejor experiencia de red celular en Argentina?

¿Quién ofrece la mejor experiencia de red celular en Argentina?
Personal, Claro y Movistar consiguieron ofrecer a sus usuarios una experiencia de red móvil consistente, con más del 90% de las pruebas superadas.

Tutela realizó un informe sobre el funcionamiento de la red de telefonía móvil en Argentina.

La red de telefonía móvil de Personal ofrece la mejor experiencia para los usuarios de celulares en Argentina, según el último informe realizado por Tutela.

Personal logró pasar el 77,5% de las pruebas realizadas cuando la señal es lo suficientemente buena para usarla en streaming de video HD y juegos multijugador utilizando parámetros de calidad excelente y consistencia. En el caso del uso en redes sociales y llamadas VOIP, la red celular de Personal cumplió en un 95,8% las pruebas realizadas con los estándares de calidad core consistent.

En general, las tres redes celulares (Personal, Claro y Movistar) consiguieron ofrecer a sus usuarios una experiencia de red móvil consistente, con más del 90% de las pruebas superadas y cumpliendo con los estándares de calidad core consistent – es decir, adecuados para el uso diario en medios sociales, streaming de video de definición estándar o para hacer llamadas VOIP a través de aplicaciones como Skype o Whatsapp.

El informe utilizó más de 3.500 millones de registros recogidos de más de 630.000 dispositivos iOS y Android en toda Argentina. Otros resultados a destacar de este informe serían los siguientes:

  • Además de su primer lugar en calidad excelente y core consistent, Personal también encabezó la tabla de clasificación tanto para el rendimiento medio de descarga como de carga a 10,3 Mbps y 5,0 Mbps respectivamente.
  • Movistar tuvo la media de latencia más baja (29,7ms) en sus redes móviles 3G y 4G combinadas, lo que es particularmente útil para aplicaciones como las videollamadas, donde los retrasos pueden tener un gran impacto. Movistar también tuvo el desglose de espectro más diverso, con una menor dependencia del espectro de 1700 MHz y 700 MHz en comparación con los otros operadores.
  • El tiempo empleado en 4G varió significativamente según el operador: los usuarios de Claro fueron los que menos tiempo dedicaron a una conexión 4G (68,6%), mientras que los de Personal, el 79,5% de las veces que un usuario tuvo una señal, utilizaron una conexión 4G.
  • A pesar de la dependencia de Claro en 3G, su excelente consistencia de calidad fue muy cercana al segundo puesto de Movistar (65,4% frente al 66,5%), y la red se ubicó en segundo lugar para la velocidad media de subida a 4,6 Mbps.
Te puede interesar  Positivo BGH renueva su línea de tablets

Leandro Demarchi, director de Ventas de Tutela en América Latina y el Sur de Europa, comentó: “Argentina es líder entre los países latinoamericanos por la calidad de sus redes móviles. El país no sólo se ubicó recientemente en el puesto 44 a nivel mundial por su calidad excelente y consistencia, el país de mayor rango en Sudamérica, sino que este informe también muestra la alta calidad de todos los operadores móviles individuales de Argentina. El progreso de los operadores en cumplir el objetivo exigido por el regulador de llegar a un 93% de conectividad 4G para finales de 2019 ha sido impresionante, y será emocionante ver cómo cada operador hace uso de la próxima ronda de subastas de espectro y el crecimiento en 5G para mejorar y ampliar su conectividad móvil y experiencia de usuario para los consumidores”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


JBL expande su línea de monitores de estudio

Harman presentó un lineup de controladores para sistemas de monitoreo, diseñados para mejorar los procesos de grabación de música, post...

Cerrar