¿Quién gana la pulseada de los Hot Sales?

¿Quién gana la pulseada de los Hot Sales?
Capital Federal y la provincia de Buenos Aires concentraron gran cantidad del tráfico.

Natalia Fernandez, Directora de Marketing de Equifax Argentina, Paraguay, Uruguay explica cómo se relacionan las ventas efectuadas a través de medios de pago electrónico y el comportamiento digital de los usuarios en los días especiales de grandes descuentos.

Si consideramos que ya son más de 40.000 usuarios simultáneos en las primeras horas del Hot Sale, y que 400.000 visitantes ingresaron en el inicio de los descuentos, este año se estima llegar a cifras de ventas cercanas a 17 millones de transacciones que triplican las del 2016, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La Capital Federal y la provincia de Buenos Aires concentraron gran cantidad del tráfico, pero otros puntos con picos de usuarios fueron Córdoba (10%), Santa Fe (9%), Tucumán (3%) y Mendoza (3%).

Los rubros más consultados por los consumidores fueron electro y tecnología, indumentaria, viajes, hogar y deportes, donde el segmento de usuarios más activo fue el de las mujeres entre 25 y 34 años, según fiscalizaciones de la Universidad de Buenos Aires.

Si partimos del incremento en la categoría Retail, cercana a más del 10%, en las transacciones con respecto al Hot Sale 2016 y evaluamos la facturación real a través de medios de pago electrónico (tarjetas de crédito y débito) contra las métricas digitales de negocio típicas que provienen de las consultas, cantidad de visitas por página y por mes, tasa de rebote, cantidad de sesiones, tiempo promedio de visitas en el sitio, etc. podemos inferir la respuesta que tuvieron las empresas del rubro por parte de los consumidores.

Modelo de análisis
Métrica digital de facturación según periodo y grupo de entidades (2 grupos de 5 entidades de cada una)

Universo de estudio: grupo de grandes retailers de electrodomésticos en Argentina. (izquierda) Análisis: Comportamiento del grupo de competidores de la categoría A y B quienes representan el 73% del share en análisis. (derecha)

Los digital insights tienen como objetivo poder aportar una fuente de información adicional para aquellos profesionales que requieran de información del ámbito digital y físico para la toma de decisiones.

Te puede interesar  Las empresas mejor evaluadas para remuneraciones y prestaciones en Tech y Telecos

En nuestro ejemplo, estos Indicadores muestran la relación entre el comportamiento digital y la facturación a través de medios de pago electrónico.

Al mismo tiempo permiten detectar la relación de la performances digital y la facturación por grupo de empresas, definir el benchmark de la industria, analizar el posicionamiento de marketing digital respecto a la competencia, detectar oportunidades de mercado al analizar la estrategia digital y performance en tráfico y revenue y, finalmente, identificar tendencias de consumo para potenciar las estrategias de ventas

Ventas vs Visitas (Abril a Mayo 2016)

Total:                  +28% en Ventas             + 47% en Visitas

Grupo A:            +23% en Ventas              + 49% en Visitas

Grupo B:             +16% en Ventas              + 93% en Visitas.

Entre los diferentes digital insights que se pueden obtener sobre el grupo de estudio, observamos que el grupo B de empresas, a pesar de crecer en términos de tráfico digital, no creció en la misma proporción a nivel de ventas y facturación.

Digital insights permiten a los distintos gerentes, líderes y estrategas de la compañía analizar la performance de los clientes bajo estudio, el comportamiento digital de los sitios web de las empresas del sector en análisis, sus consumidores, la competencia y el mercado en los eventos de mayor tráfico digital como ser los Hot Sales y Black Friday.

A través de distintas herramientas, plataformas y entornos integrados de big data, podemos analizar hoy gran cantidad de datos e información, convirtiéndolos en datos únicos e innovadores analíticos –digital insights-, confiables que permiten a las empresas tomar decisiones con mayor certeza en relación a sus digital leads.

Las empresas, ¿se nutren de estas soluciones para conocer y analizar los verdaderos insights que les permiten ser mas competitivos y eficientes en sus negocios?

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Seedstars World llega a la Argentina

Este año vuelve Seedstars a la Argentina de la mano de Ideas Factory con Seedstars World, la competencia para startups...

Cerrar