Qué están dispuestos a hacer los usuarios antes de renunciar a su smartphone

Qué están dispuestos a hacer los usuarios antes de renunciar a su smartphone
Actualmente las personas dependen tanto de la conectividad.

Kaspersky Lab y Motorola analizan el comportamiento de usuarios en latinoamérica frente a la falta de su dispositivo.

Desde ayudarnos a ir del punto A al B, hasta pedir comida y mantenernos en contacto con amigos, el mundo digital se ha convertido en una parte tan esencial de nuestra vida cotidiana que no tener acceso a internet puede ser una gran preocupación para muchos.

Según una nueva investigación de Kaspersky Lab, actualmente las personas dependen tanto de la conectividad que 18% de los usuarios en América Latina preferiría ser visto desnudo en público antes que no llevar consigo un dispositivo conectado a la red. Es por esto que cuidar adecuadamente nuestros dispositivos y contar con una conexión estable donde quiera que estemos, y hagamos lo que hagamos, es más importante que nunca.

Piense en un día normal en su vida. ¿Cuánto confía en una conexión activa a internet? ¿Cree que podría pasar un día sin internet? Si su respuesta es ‘no’, no es el único. Mantenerse conectado es ahora algo esencial en la vida de muchos usuarios, especialmente cuando están viajando. Es por eso que casi una quinta parte (19%) de los usuarios que respondieron a la reciente encuesta de Kaspersky Lab en América Latina, dice que estar conectados es tan importante para ellos como tener fácil acceso a comida, agua y vivienda.

La dependencia a los dispositivos y a la conectividad que proporcionan es ahora tan fuerte que perder un teléfono inteligente o una tableta puede ser más estresante que muchas otras situaciones traumáticas. Casi todos los encuestados (90%) dijeron que se sentirían estresados si extraviaran o les robaran su dispositivo, una cifra más elevada que si no llegaran a tiempo para tomar un tren o un avión (85%), tuvieran un accidente automovilístico sin mayor impacto (87%) o se enfermaran (86%).

Es más, estas personas están dispuestas a arriesgarse a pasar una vergüenza e incluso a sufrir daños personales con tal de mantenerse conectadas. Por ejemplo, 21% de los usuarios de la región ha estado mirando la pantalla de su teléfono al cruzar la calle y uno de cada cinco al caminar por una zona desconocida y peligrosa. Asimismo, el 19% de latinoamericanos encuestados, dijo que se sentía desnudo sin su dispositivo conectado. Esto es algo que Kaspersky Lab investigó más a fondo en un experimento reciente, cuando un voluntario indefenso y desnudo se ofreció para la tarea de intentar localizar su ropa en una ciudad desconocida, sin el teléfono y todas las ventajas que éste proporciona. Como nuestro estudio y este experimento social han demostrado, salir sin un dispositivo conectado es como estar desnudo.

Te puede interesar  Programa de desarrolladores de Moto Mods: oportunidad para emprendedores argentinos

La conectividad se ha convertido en un elemento básico de la vida moderna y para muchos una necesidad absoluta. Nuestro deseo de estar en línea en todo momento, y las cosas que estamos dispuestos a hacer para mantener esa conexión digital, resaltan la importancia que tienen para nosotros los dispositivos conectados. Sin embargo, como la conectividad se extiende a todos los aspectos de nuestras vidas, la seguridad no puede pasarse por alto y debe estar presente, sin importar lo que usted haga y donde se encuentre. Los usuarios deben cerciorarse de que, independientemente de la situación, su conexión permanezca segura”, afirmó Dmitry Aleshin, VP de Marketing para productos de Kaspersky Lab.

Por otra parte, en relación al Día Mundial del Sexo celebrado el 6 de septiembre, Motorola realizó un test anónimo online que arrojó un dato interesante sobre la relación que mantenemos con nuestro smartphone, y la manera en que se ha vuelto tan necesario para nuestro estilo de vida y para conservar nuestras relaciones. Esto demuestra el interés de la marca por entender cómo se está utilizando actualmente esta tecnología que ellos mismos crearon hace 45 años, y que proponen concientizar mediante la campaña #Phonelifebalance.

Según los datos resultantes de Latinoamérica, donde participaron más de 136.000 personas en seis diferentes países, el 54% de los latinoamericanos estarían dispuestos a renunciar durante un mes a su smartphone, antes que al sexo.

En el caso de Argentina, el dato es similar, ya que un 55% de los participantes también expuso que preferiría renunciar al dispositivo antes que al sexo.

Si el dato se desglosa en hombres y mujeres de entre 30 y 39 años, la incidencia indica que el 53% de las mujeres argentinas estaría dispuesta a renunciar a su teléfono, contra el 67% de los hombres que también lo haría.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Cómo aliviar las dudas de contratar personal remoto

Contar con una solución adecuada de CRM puede tener un rol importante para resolver y aliviar las dudas de contar...

Cerrar