¿Qué es la ventaja industrial?

¿Qué es la ventaja industrial?
Converger, tanto estos espacios como localizarlos en puntos geográficos específicos, además de capturar datos específicos y analizarlos en tiempo real, es crucial para lograr la denominada “ventaja industrial”.

Si bien la cantidad de data centers construidos ha ido en aumento y recalcando su importancia en una industria cada vez más automatizada, aún no es suficiente.

La pandemia ha ejercido aún más presión sobre los operadores industriales para que aceleren su camino hacia lo digital y la automatización, con la finalidad de impulsar una mayor productividad, rendimiento y confiabilidad en todas sus operaciones. Si bien muchas empresas ya comenzaron su viaje, la mayoría se queda atrapada en el purgatorio piloto ¿Por qué se debe esto?

Para que los operadores industriales obtengan los beneficios de una mayor automatización, no pueden confiar sólo en la tecnología de la nube, o cloud computing, para brindar la resistencia y velocidad que exigen la inteligencia artificial (IA), realidad aumentada y virtual; machine learning; análisis avanzado y otras tecnologías de la industria 4.0.

Para esto, deben contar con centros de datos de borde local, instalados estratégicamente, para converger la tecnología de la información (IT) con la tecnología de la operación (OT), pero ¿qué significa en la práctica esto?

Los centros de datos de borde locales son recintos/espacios/instalaciones de infraestructura de TI distribuidos geográficamente, para habilitar puntos finales en la red. En entornos industriales, como una planta de fabricación o un centro de distribución, esta aplicación se denomina ventaja industrial. Los analistas han identificado la ventaja como cada vez más importante. Para hacer posible la transformación digital, OT debe converger con TI desde la perspectiva de las personas a los sistemas, para comprender los requisitos de superar este “purgatorio piloto” y dar el paso definitivo hacia la ventaja industrial.

¿Por qué es importante esto?

Según las predicciones de IDC, habrá aproximadamente 41.600 millones de dispositivos IoT conectados para 2025, tres veces más que la cantidad de personas en el planeta. De este número, los equipos industriales y automotrices representan la mayor oportunidad de cosas conectadas.

La industria ha estado construyendo centros de datos de borde durante algún tiempo, y se han presentado distintos problemas: poca resiliencia, falta de estandarización, muchos sitios distribuidos geográficamente con personal de TI en un sitio limitado o nulo. Para abordar esto, se tiene que hacer desde una perspectiva de sistemas integrados, para asegurar el implementar soluciones estandarizadas y seguras que se puedan administrar de forma remota. Esto, para garantizar el tiempo de actividad de los centros de datos.

La ventaja industrial presenta muchos desafíos adicionales, los que incluyen sistemas y fuentes dispares de datos, variaciones ambientales y de seguridad, además de nuevos requisitos de TI fuera del conjunto de habilidades existente. Además, es importante contar con un ecosistema colaborativo de socios equipados con el conocimiento, las herramientas y la comunidad adecuados para crear soluciones innovadoras de TI/OT que funcionen en conjunto. Schneider Electric tiene acceso al grupo más grande de socios certificados (OT/IT) en la industria: distribuidores de automatización industrial (IAD), integradores de sistemas industriales socios e integradores de software (AVEVA) y otros socios de TI”, dijo Elizabeth Herrera, gerente de Canales Chile de Schneider Electric.

Es así como desde Schneider, ven tres cambios fundamentales a medida los clientes industriales evolucionan para obtener valor inmediato de los datos operativos:

  • Mejoras aceleradas en la potencia de cómputo, la eficacia del uso de energía y el consumo de energía del centro de datos, tanto en hiper escala como en microescala más cerca de la fuente.
  • Tecnologías de comunicación novedosas que proporcionan baja latencia, alto ancho de banda y redes seguras para la operación en tiempo real y computacionalmente intensiva de activos distribuidos o incremento en computación y análisis realizados en el borde.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados