¿Qué 5 factores tener en cuenta para invertir en Real Estate en Estados Unidos?

¿Qué 5 factores tener en cuenta para invertir en Real Estate en Estados Unidos?
Dentro del Real Estate en Estados Unidos existen diversos activos: multifamily, single family, oficinas, y logística, entre otros.

Dividenz, la plataforma de inversiones en Real Estate en EE.UU., menciona las 5 principales claves a la hora de invertir en este sector.

El sector residencial en Estados Unidos es uno de los más elegidos por los latinoamericanos para colocar su capital gracias a su solidez y constancia histórica, ya que aún en momentos de crisis demuestran una gran estabilidad en comparación con otros instrumentos. Dividenz explica las 5 claves para hacerlo de manera más eficiente y segura.

El Real Estate en Estados Unidos ofrece a los inversores un escenario ideal para diversificar su capital. De hecho, este sector recibe más del 60% del market share global, lo que demuestra la gran confianza en este mercado a nivel mundial”, detalló Iván Chomer, CEO de Dividenz.

Pero, ¿Cuáles son los 5 aspectos para analizar a la hora de invertir en Real Estate en Estados Unidos? Dividenz enumera los principales:

  1. Investigación y comprensión del mercado: antes de invertir en Estados Unidos u cualquier otro país, es fundamental realizar una investigación exhaustiva del mercado y del instrumento en el que se está interesado. Evaluar factores como la estabilidad económica, el crecimiento que obtuvo, su performance, las tendencias del mercado, la competencia, la demanda y las regulaciones específicas del sector. En este sentido, Estados Unidos es el principal receptor de inversión extranjera del mundo debido a la protección que brinda en términos de seguridad jurídica y económica. Los estados que resultan más atractivos para los argentinos, aunque varía según los objetivos e intereses de cada perfil, suelen ser Florida, Texas, California y Nueva York, por tener los principales PBI del país con fuertes economías, contar con la mayor oferta de empleo y de educación.
  2. Marco legal y regulatorio: familiarizarse con las leyes, regulaciones fiscales y las diferentes normativas que se aplican a las inversiones en Estados Unidos.
  3. Estructura de inversión: es posible optar por establecer una subsidiaria, formar una sociedad conjunta, adquirir una empresa existente o como individuo. En el caso de las oportunidades de inversión con e lmodelo multifamily, Dividenz adquiere edificios y abre la participación a través de cuotas partes proporcionales al capital invertido, permitiendo que cada usuario elija el producto que mejor se ajuste a su perfil.
  4. Finanzas y planificación tributaria: investigar los impuestos aplicables a nivel federal, estatal y local, así como cualquier incentivo fiscal o exención que pueda aplicarse. Por ejemplo, Florida, Nevada y Texas no poseen impuestos sobre la renta.
  5. Gestión de riesgos: evaluar los riesgos y desarrollar estrategias para gestionarlos. Entender que en el universo financiero, todas las inversiones conllevan un grado de riesgo aunque algunas poseen características inherentes al activo que proveen una mayor mitigación de los mismos.

Dentro del Real Estate en Estados Unidos existen diversos activos: multifamily, single family, oficinas, y logística, entre otros. El modelo multifamily consiste en construcciones residenciales que poseen de 10 a 200 unidades y cuyo rasgo particular es que tienen un solo dueño. Los edificios y unidades elegidos por Dividenz ya están construidos y alquilados, por lo que se evitan riesgos de construcción y vacancia.

La renta de la que se compone la inversión está dada por los alquileres de estas unidades, no del ingreso de un solo departamento, lo que permite simultáneamente optimizar los costos operativos del edificio y obtener rendimientos mensuales en dólares desde el primer día. Además la renovación de las mismas y los amenities incrementan el valor del complejo al momento de la venta, y de esta forma, una capitalización mayor para el inversor.

Otro factor que marca la diferencia son las rentabilidades estimadas. Como propietario de un inmueble, es posible generar entre un 3% y un 5% de retorno anual correspondiente al flujo que ingresa por su alquiler, luego de descontar todos los costos asociados. Sin embargo, al invertir en un complejo multifamiliar, la plataforma de Dividenz ofrece rentabilidades anuales netas en dólares que oscilan entre el 10% y el 15%.

El Real Estate en Estados Unidos es un activo tangible que puede generar ingresos pasivos, proteger el capital y proporcionar una base sólida para el crecimiento patrimonial. En períodos como este, marcados por la volatilidad de los mercados, buscar oportunidades en países que tengan perspectivas económicas favorables resulta una buena estrategia de inversión”, concluyó Chomer.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)