Quality Contact Centers anuncia la apertura de su nuevo centro de llamadas

Quality Contact Centers anuncia la apertura de su nuevo centro de llamadas
La expansión a la nueva instalación de alta tecnología también está respaldada por el constante crecimiento de la compañía.

La compañía internacional abre su tercera ubicación en Bluefields debido al rápido crecimiento y la alta demanda de servicios bilingües de Outsourcing en los Estados Unidos.

Quality Contact Centers (QC2), el proveedor de servicios de outsourcing ubicado en Nicaragua, se enorgullece en anunciar la apertura de su nuevo centro de llamadas, ampliando su capacidad a la región caribeña de Nicaragua en la ciudad de Bluefields.

Con sede en Miami, Florida, QC2 se lanzó como una operación tipo startup en Managua que rápidamente se expandió a dos call centers con 80 intérpretes y el cual actualmente cuenta con 100 asientos y contando.

La compañía está reclutando nuevos talentos y realizará una jornada de puertas abiertas en la Universidad de Bluefields India y el Caribe (BICU) el jueves 1ro de diciembre a partir de las 9:00 am, donde los representantes de QC2 realizarán entrevistas y aceptarán hojas de vida de profesionales bilingües quienes prestarán servicio a las empresas y agencias gubernamentales que llevan sus operaciones primarias en los Estados Unidos.

Las autoridades gubernamentales, incluyendo ProNicaragua, han apoyado el proyecto desde su creación invirtiendo recursos en el área de Bluefields.

La expansión a la nueva instalación de alta tecnología también está respaldada por el constante crecimiento de la compañía, como lo demuestra el talento de los especialistas bilingües de alto desempeño en Managua, y también es representativo de su evolución dentro de la industria en la región de Centroamérica.

Identificamos un grupo de talentos muy atractivo y estamos listos para probar las aguas en Bluefields.Alexander Franklin, CEO de QC2

Nuestra visión es hacer de Bluefields el siguiente gran destino de outsourcing en Centroamérica, y establecer a Nicaragua como líder del mercado. Nuestros planes incluyen expandir la base de talento existente en el país, capacitar y preparar nuevos talentos, y desarrollar nuevas operaciones con otros centros de llamadas, así como con clientes existentes y nuevos”, agregó.

Para apoyar la iniciativa, esta en planes una alianza entre QC2 y BICU para desarrollar en un futuro un programa de certificación de centro de llamadas vocacionales para jóvenes estudiantes, lo que ayudará a reducir el tiempo de preparación necesario para que se unan a la fuerza de trabajo.

Actualmente hay 8,000 profesionales en la industria de outsourcing en Nicaragua; El plan es aumentar ese número a 48.000 profesionales (lo que equivale a 0,8% de la población), para alcanzar un nivel de diferenciación competitiva con otros países, incluyendo India y Costa Rica. Una vez logrado, este plan impactaría significativamente la actividad económica en la región.

Te puede interesar  PCBOX presentó sus nuevos auriculares Nathan

Además de considerar la ubicación geográfica y los datos demográficos, QC2 seleccionó a Bluefields para su nuevo centro de llamadas, planeando para la recuperación de desastres y la continuidad del negocio (alta disponibilidad y propósitos de redundancia).

Bluefields también sirve como punto de aterrizaje de ARCOS-1, que proporciona datos de fibra óptica a Centroamérica.

Como pioneros de este proyecto, QC2 también busca asociarse con otros centros de llamadas que estén interesados en aprovechar la ubicación estratégica y la concentración de talento en Bluefields.

Nuestro éxito en Bluefields es fundamental para la industria. Es clave que QC2 colabore con otras empresas de outsourcing para ayudarles a establecer sus operaciones en Bluefields, sin tener que invertir en infraestructura y gastos adicionales, y poder beneficiarse de tener una presencia en este destino estratégico”, añadió Franklin.

Por estas razones, también estamos desarrollando un programa piloto para centros de llamadas nacionales e internacionales para que se unan y colaboren con nosotros. Invitamos a otras empresas de outsourcing a contactarnos para obtener más información sobre el programa”, finalizó.

Actualmente, la compañía ofrece servicios de valor añadido KPO (outsourcing de procesos de conocimiento) en sus actuales centros de llamadas y buscará contratar agentes con formación médica, vocabulario médico y pronunciación del alfabeto fonético en inglés.

Los agentes también pueden proporcionar apoyo de TI, ventas, investigación de mercado, desarrollo de negocios, información de la lista de correo y servicio al cliente para diferentes industrias, entre otros servicios de outsourcing.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Ahora los chicos pueden jugar y ayudar a la vez

Llegó Awentura, el primer videojuego que permite colaborar con causas sociales jugando.

Cerrar