Qualcomm Ventures abre la convocatoria a la competencia QPrize en Latinoamérica

Qualcomm Ventures abre la convocatoria a la competencia QPrize en Latinoamérica

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su tecnología ante a un jurado calificador y el ganador regional recibirá un premio de u$s 350.000.

Qualcomm abrió la convocatoria, a la competencia anual QPrize en Latinoamérica. La fecha límite para inscribirse es el 10 de Julio de 2016 y la competencia final tendrá lugar en Buenos Aires, el 11 de Agosto de 2016.

QPrize Latinoamérica, busca identificar y proporcionar financiamiento inicial a compañías con formación en tecnologías inalámbricas únicas y prometedoras, incluyendo aplicaciones móviles, IoT, realidad virtual, drones, automóviles e innovaciones en salud. Para esto, Kaszek Ventures, la compañía de capital de riesgo que invierte en empresas de tecnología de alto impacto cuyo principal enfoque es Latinoamérica, se une a Qualcomm Ventures, para seleccionar al ganador e invertir un total de u$s 350.000.

Durante la competencia, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar su tecnología ante a un jurado calificador. Se evaluarán los méritos de innovación tecnológica y potencial comercial de los proyectos, así como las capacidades de liderazgo de la compañía participante y la viabilidad de las proyecciones financieras de la propuesta.

QPrize ha sido un programa muy exitoso tanto para Qualcomm Ventures como para las compañías finalistas y ganadoras, ya que nos permite observar nuevas organizaciones en Latinoamérica y otras regiones del mundo y financiar la siguiente ola de innovaciones”, dijo Carlos Kokron, vicepresidente de Qualcomm Ventures Latinoamérica.

Te puede interesar  Sólo el 40% de las organizaciones tiene alto desempeño en materia de gestión exitosa de la información

Desde los comienzos de la competencia, los ganadores de QPrize han recaudado colectivamente más de u$s 411 millones en financiamiento inicial. Este año nos complace contar con Kaszek Ventures como co-inversionista para proporcionar una inversión adicional al finalista. Todos estamos ansiosos por recibir las nuevas propuestas”, agregó.

Serán seleccionados hasta 5 finalistas de la región para participar en la competencia final. El ganador recibirá u$s 250.000 de Qualcomm Ventures y u$s 100.000 por parte de Kaszek Ventures.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Atos completa la adquisición de Unify

La negociación genera una solución inédita e integrada de comunicaciones unificadas para mejorar el desempeño empresarial y apoyar la transformación...

Cerrar