Qualcomm licencia a Ricardo su tecnología de carga inalámbrica de vehículos eléctricos

Qualcomm licencia a Ricardo su tecnología de carga inalámbrica de vehículos eléctricos
Qualcomm permitirá a Ricardo diseñar y desarrollar sistemas WEVC que cubran los requisitos de los fabricantes de autos para la carga inalámbrica hoy y en el futuro.

La empresa global de consultoría en ingeniería automotriz adquiere licencia para el portafolio de patentes la tecnología de carga inalámbrica Qualcomm Halo.

Qualcomm Incorporated y la empresa Ricardo firmaron un acuerdo por el cual esta compañía contará con la licencia para comercializar la tecnología Qualcomm Halo que acompaña los sistemas WEVC (wireless electric vehicle charging) utilizados para vehículos híbridos conectados a red y para vehículos eléctricos de la compañía.

Bajo los términos del acuerdo, Qualcomm otorgó una licencia de tecnología sujeta a regalías para desarrollar, crear y proveer sistemas WEVC a fabricantes automotores. Las subsidiarias de Qualcomm proveerán la experiencia técnica y el soporte de ingeniería.

Ricardo es una empresa global de consultoría en ingeniería, estrategia, técnica y ambiental, con reconocida experiencia en vehículos y transmisión—incluyendo la manufactura y el ensamblaje nicho de productos de alto desempeño.

Dado que simplifican la carga de batería, uno de los mayores desafíos de esta industria, Ricardo considera que la tecnología WEVC permitirá a los fabricantes de autos impulsar la adopción masiva de vehículos eléctricos e híbridos conectados a la red, a los cuales le prestan cada vez más atención a medida que buscan reducir las emisiones de los tubos de escape.

Trabajar con Qualcomm permitirá a Ricardo diseñar y desarrollar sistemas WEVC que cubran los requisitos de los fabricantes de autos para la carga inalámbrica hoy y en el futuro, a medida que incrementa la demanda por mayor potencia, carga más rápida, distintos métodos de implementación -como placas de carga enterradas-, y por sistemas WEVC que cargan vehículos utilitarios deportivos (SUVs), taxis y vehículos autónomos.

La creciente electrificación del transporte es importante para lograr que la sociedad reduzca la dependencia de los combustibles fósiles que emiten CO2 mejorando la calidad del aire en nuestras ciudades”, dijo Dave Shemmans, CEO de Ricardo. “La carga inalámbrica es un facilitador muy prometedor para la adopción masiva de vehículos electrónicos e híbridos, que presentan enormes beneficios ambientales. Por lo tanto, me complace mucho que a través de este acuerdo podamos diseñar soluciones basadas en la tecnología Qualcomm Halo como parte integral de nuestro propio portafolio de tecnologías de transportación y para vehículos de baja y cero emisión”.

Te puede interesar  Veeam: 49% de crecimiento año sobre año en acuerdos con empresas

Ricardo brinda un verdadero enfoque en desempeño, soluciones de ingeniería avanzadas y un profundo entendimiento de la dirección que está tomando la industria automotriz”, comentó Steve Pazol, vicepresidente y director general de Carga Inalámbrica en Qualcomm Incorporated. “Esta colaboración fortalece aún más la cadena de suministro automotriz de Qualcomm Halo, brindando opciones para WEVC tanto para fabricantes de autos tradicionales como para los nuevos competidores de vehículos eléctricos”.

Ricardo obtendrá beneficios del soporte integral en ingeniería que ofrecen las subsidiarias Qualcomm, el cual busca mejorar su capacidad de desarrollar sistemas WEVC comercialmente viables y técnicamente avanzados y soportará el futuro diseño de los sistemas WEVC en desarrollo.

La tecnología Qualcomm Halo WEVC ha sido desarrollada con enfoque en optimización de costos y empaques, potencia, interoperabilidad y coexistencia con sistemas vehiculares. Un modelo de tecnología avanzada que brinda mejoras constantes, dando soporte a tecnología WEVC estandarizada e interoperable ideal para carga estacionaria y, eventualmente, dinámica.

Qualcomm continúa expandiendo las relaciones comerciales en su ecosistema de vehículos eléctricos, reforzando el valor de su tecnología, ingeniería y enfoque colaborativo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Christopher Young
Christopher Young, número 1 de Intel Security, visitó Argentina

El ejecutivo destacó la importancia que deben prestar gobiernos y empresas a la seguridad informática y resaltó el trabajo del...

Cerrar