Qualcomm presentó diversas tecnologías en la Automotive Redefined: Technology Showcase

Qualcomm presentó diversas tecnologías en la  Automotive Redefined: Technology Showcase
Las soluciones inalámbricas de Qualcomm Technologies ahora la utilizan las principales empresas automotrices de todo el mundo para satisfacer la creciente demanda de seguridad y experiencias de conducción.

Las plataformas Snapdragon Ride, actualmente en preproducción con fabricantes de automóviles globales y proveedores de nivel 1, estarán para su implementación comercial en 2022.

Qualcomm Technologies reveló la expansión de su cartera de plataformas Snapdragon Ride para automóviles. Con el nuevo chipset (SoC) de grado de seguridad diseñado para sistemas de nivel de integridad de seguridad D (ASIL-D), esto brinda la flexibilidad de usar un solo SoC para los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 1 del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP) (ADAS) y los sistemas de automatización de nivel 2; así como mejorar el rendimiento de los aceleradores de inteligencia artificial (IA) y SoC de ADAS combinados para un sistema automatizado de nivel 4.

Los nuevos SoC se unen a la creciente cartera de soluciones integrales de Snapdragon Ride Platform diseñadas para ADAS y sistemas informáticos de conducción autónoma.Estos SoC no solo abordan la creciente complejidad y las demandas computacionales de la arquitectura zonal electrónica/eléctrica (E/E) en evolución de la industria automotriz, sino que también brindan una solución homogénea que sirve como un centro central para computación de alto rendimiento, visión artificial, inteligencia (AI) y procesamiento multisensor con el más alto nivel de estándares de seguridad automotriz, todo mientras armoniza la funcionalidad con implementaciones de software personalizadas para abordar las necesidades de computación, rendimiento y seguridad para esa zona o dominio.

Las capacidades integradas de Qualcomm Car-to-Cloud Soft-SKU de los SoC ofrecen a los fabricantes de automóviles la flexibilidad de actualizar las funciones y las capacidades de rendimiento, incluso después de que el vehículo ha salido del concesionario, con actualizaciones inalámbricas (OTA), que permiten al consumidor final acceder a las últimas actualizaciones y funciones durante el ciclo de vida del vehículo.

El portafolio de la plataforma Snapdragon Ride está compuesto por una de las plataformas SoC de conducción automatizada más avanzadas, escalables y altamente personalizables de la industria automotriz, construida con tecnología de proceso de 5 nm, diseñadas no solo para ayudar a los fabricantes de automóviles y proveedores Tier-1 a producir diseños térmicos y de mayor eficiencia energética, sino también para proporcionar alternativas para oportunidades de personalización, al tiempo que traza un curso para la evolución de la arquitectura automotriz de próxima generación.

Snapdragon Ride ahora escala de 10 Tera Operations Per Second (TOPS) para cámaras ADAS montadas en parabrisas con un presupuesto de energía inferior a 5W a más de 700 TOPS para soluciones de conducción totalmente automatizadas. Desde su introducción en 2020, Snapdragon Ride ha ganado impulso con los fabricantes de automóviles globales y los proveedores de nivel 1 que actualmente están desarrollando sus flotas de próxima generación con Snapdragon Ride.

Snapdragon Ride ofrece un marco programable abierto que permite a los fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1 personalizar la plataforma para sus requisitos únicos de percepción de cámaras, fusión de sensores, política de manejo, estacionamiento automatizado, monitoreo del conductor y más. Para acelerar la implementación de soluciones ADAS/AD de vanguardia,

Continúa expandiendo su ecosistema de software con varias pilas líderes y probadas en la industria para la percepción de la visión, el estacionamiento y el monitoreo del conductor. Se espera que estos SoC brinden a los fabricantes de automóviles globales y proveedores de nivel 1 la oportunidad de seleccionar una o una combinación de estas diversas pilas basadas en Snapdragon Ride.

  • Arriver: Veoneer ha creado su marca de software, Arriver, que representa el paquete de software de percepción galardonado con el premio NCAP europeo. Qualcomm Technologies planea ofrecer SoCs preintegrados y prevalidados con la pila de software de percepción de visión y políticas de conducción de Arriver con el objetivo de abordar las crecientes complejidades asociadas con varios niveles de soluciones, desde NCAP hasta L2 + ADAS, y más allá.
  • Park4U de Valeo: Qualcomm Technologies está trabajando con Valeo para respaldar la última generación de Park4U de Valeo en la plataforma Snapdragon Ride. Park4U es una plataforma de software escalable que utiliza múltiples cámaras, sensores ultrasónicos, así como radares o lidars opcionales para habilitar funciones de estacionamiento automático hasta el nivel SAE 4. Snapdragon Ride ofrece la potencia informática para ejecutar la pila de software de Valeo en combinación con otras funciones del vehículo.
  • Seeing Machines e-DME: ampliando la capacidad de Snapdragon Ride para ofrecer una solución integral para niveles más altos de automatización, Qualcomm Technologies está trabajando con Seeing Machines para diseñar una solución DMS líder disponible para fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1. Esta última tecnología DMS aporta la experiencia en sistemas ópticos y de imágenes de Seeing Machines, así como soluciones de aceleración profunda a Snapdragon Ride. La extensión del sistema de hardware flexible, que utiliza las capacidades de cómputo de alto rendimiento de Snapdragon Ride, permite el desarrollo de sistemas de monitoreo en cabina y de conductor de una o varias cámaras.

Snapdragon Ride está diseñado como una plataforma abierta y programable, compuesta por un marco de software escalable con múltiples configuraciones de Board Support Package (BSP) listas para la seguridad que admiten:

  • Sistemas operativos de seguridad en tiempo real (RTOS): Blackberry QNX OS for Safety; Safe RT Linux; Sistemas de alta integridad WITTENSTEIN SAFERTOS.
  • Hipervisores: Blackberry QNX Hypervisor para seguridad.
  • Soluciones de arquitectura de sistema abierto automotriz clásica y adaptativa (AUTOSAR).
  • Kit de desarrollo de software de seguridad (SDK) abierto y programable con soluciones de seguridad integrales para la tubería de sensores; proporciona la capacidad de admitir combinaciones de virtualización y contenedorización para una memoria óptima, rendimiento y seguridad funcional y necesidades de aislamiento en arquitecturas de criticidad mixta, lo que permite la integración de múltiples dominios en una única plataforma de cómputo zonal.
  • Amplio conjunto de bibliotecas de seguridad preconstruidas para imágenes, visión por computadora y funciones aritméticas estándar optimizadas para arquitecturas de hardware específicas.
  • Herramientas de inteligencia artificial para mejorar la eficiencia del modelo, así como optimizar el tiempo de ejecución en unidades informáticas heterogéneas.
  • Soporte de middleware para la integración de múltiples pilas de software (conducción, estacionamiento, monitoreo del conductor y AR-HMI) desarrollado por Qualcomm Technologies y compañías de terceros.
  • Herramientas integrales para la recopilación inteligente de datos y la anotación automatizada durante la fase de desarrollo y posterior a la implementación; Snapdragon Ride proporciona múltiples herramientas que utilizan tecnologías de inteligencia artificial para tener activadores inteligentes durante la recopilación de datos, así como anotación automatizada de la verdad del suelo basada en la calibración de sensores cruzados.
  • Localización: Qualcomm Technologies ofrece un motor Qualcomm Vision Enhanced Precise Positioning (VEPP) optimizado y liviano que permite que los sistemas ADAS se localicen en un carril con la dependencia solo de funciones simples detectadas en la cámara, fusionadas con GNSS y otros sensores de odometría.

Nuestra última expansión de la cartera de Snapdragon Ride Platform y la integración de las pilas ADAS/AD principales para la percepción de la visión, la política de conducción, el estacionamiento y el monitoreo del conductor abordan de manera integral la creciente complejidad y las demandas computacionales que los fabricantes de automóviles están navegando hoy en día, al tiempo que brindan seguridad y funcionalidad automotriz para conductores y pasajeros”, sostuvo Nakul Duggal, VP Senior y gerente General, automotriz de Qualcomm Technologies Inc.

Las plataformas Snapdragon Ride SoC y Accelerator L2 + a L4 ya están disponibles y se espera que estén disponibles en vehículos de producción a partir de 2022. Los SoC Snapdragon Ride para NCAP a L2 +, con pilas integradas, están planificados para los programas de producción de 2024.

Plataformas Snapdragon de 3ra generación para impulsar las experiencias en vehículos en 2021

La compañía dio a conocer la adopción cada vez mayor de las plataformas de cabina automotriz Qualcomm Snapdragon de tercera generación, por parte de los principales proveedores de nivel 1 en todo el mundo, que aprovechan el diseño escalable de las plataformas para satisfacer las necesidades de entrega de los fabricantes de automóviles y una variedad de opciones personalizables para los consumidores.

Desde la introducción de las plataformas basadas en IA, Qualcomm ha experimentado una interacción continua con los principales proveedores de nivel 1, incluidos LG Electronics Inc, Google LLC, Panasonic Corporation, entre muchas otras compañías líderes. Como las soluciones basadas en IA escalables líderes y anunciadas por primera vez en la industria automotriz, las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación están diseñadas para transformar las experiencias en el vehículo, soporta niveles más altos de computación e inteligencia informática necesarios para las capacidades avanzadas que se presentan en los vehículos de próxima generación.

Esto también incluyó experiencias de inteligencia artificial altamente intuitivas para asistencia virtual en el automóvil, tecnologías de vanguardia para audio envolvente y experiencias visuales ricas, interacciones naturales entre el vehículo y el conductor y casos de uso de seguridad contextual para conductores y pasajeros. Con las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación actualmente disponible para los clientes, Qualcomm Technologies espera ver un despliegue comercial en 2021.

La plataforma de cabina automotriz Snapdragon ofrece el potencial para transformar la forma en que viajamos al desbloquear lo último en tecnologías de inteligencia artificial y computación de alto rendimiento. Como líder en soluciones de cabina digital para aviación, marina y automotriz, Garmin continúa brindando integración de sistemas de vanguardia y experiencias de usuario en el vehículo inigualables para conductores y pasajeros”, comentó Matthew Munn, director ejecutivo de OEM automotriz en Garmin.

Google se enorgullece de trabajar con Qualcomm Technologies para llevar soluciones de cabina digital líderes en la industria a los vehículos de próxima generación. Nuestro trabajo abarca las últimas tres generaciones de Qualcomm Soluciones de cabina automotriz de Technologies. Esperamos el éxito continuo de sus plataformas de cabina Snapdragon de tercera generación con el sistema operativo Android Automotive para ofrecer las mejores experiencias en el vehículo de su clase a nuestros clientes en todo el mundo”, sostuvo Mickey Kataria, director de gestión de productos, Android para automóviles, Google LLC.

Las plataformas automotrices integradas de Qualcomm Technologies continúan impulsando el liderazgo y el crecimiento en telemática, infoentretenimiento y conectividad en el automóvil, con una cartera de pedidos de más de u$s 8.000 millones. Qualcomm Technologies se ha asegurado el infoentretenimiento y la cabina de pilotaje digital con 20 de las 25 marcas de fabricantes de automóviles mundiales y continúa trabajando con numerosos fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1 para llevar tecnologías de próxima generación a los vehículos.

Como proveedor de soluciones y sistemas automotrices, Qualcomm Technologies reconoce las demandas rápidamente cambiantes de la industria automotriz, y nuestras relaciones y colaboración con esta amplia gama de Tier-1, ISV, IHV y Ecosystem Partners altamente valorados continuarán transformando el experiencia en vehículos. Debemos el éxito de nuestras plataformas de cabina a nuestro trabajo continuo con estas impresionantes empresas, así como a un sólido conjunto de fabricantes de automóviles que han impulsado innovación continua y mayor adopción de las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación”, añadió Duggal.

Impulso al 4G LTE y 5G para automóviles conectados con las plataformas inalámbricas Snapdragon 

También dio a conocer su trabajo con varios proveedores automotrices y compañías de tecnología líderes en la industria para implementar vehículos conectados, inteligentes y con reconocimiento de ubicación gracias a tecnologías como el 4G 5G.

Utilizando las plataformas automotrices 4G y 5G de Qualcomm Snapdragon, los proveedores y las empresas automotrices de todo el mundo pueden ayudar a los fabricantes de automóviles a satisfacer las crecientes demandas de experiencias de conducción confiables y premium impulsadas por servicios conectados 4G LTE y 5G. Mediante el uso de tecnologías integradas Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X), wifi, Bluetooth y de posicionamiento preciso, las plataformas Snapdragon Automotive 4G y 5G están diseñadas para conectar con éxito los vehículos a la nube, entre sí y al entorno circundante.

Qualcomm ha suministrado soluciones tecnológicas para la industria automotriz durante más de 15 años y actualmente es el proveedor número uno de semiconductores en telemática y conectividad inalámbrica para automóviles, y la mayoría de los fabricantes de automóviles globales utilizan actualmente su amplia cartera de soluciones automotrices en telemática, información, entretenimiento, conectividad y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Qualcomm Technologies se encuentra en una posición sólida para satisfacer las necesidades de la industria automotriz con una creciente demanda de tecnología y conectividad en vehículos. Los analistas estiman que casi tres cuartas partes de todos los vehículos vendidos en 2027 tendrán conectividad celular incorporada, frente a solo el 20% en 2015.

Con las plataformas inalámbricas más avanzadas de la compañía, los vehículos equipados con servicios conectados 4G LTE continuarán desplegándose a nivel mundial, mientras que la industria se embarca en 5G para vehículos conectados de próxima generación, gracias al trabajo continuo con Continental, GosuncWelink, LG Electronics, Quectel Wireless Solutions, Rolling Wireless, Wistron NeWeb Corporation (WNC) y ZTE Corporation.

Las empresas de Qualcomm entraron en el negocio de la automoción a principios de la década de 2000 y Qualcomm Technologies fue una de las primeras en proporcionar soluciones 4G LTE para vehículos conectados en 2013. Más de 150 millones de vehículos utilizan Qualcomm Automotive Wireless Solutions, y prácticamente todos los fabricantes de automóviles con programas de automóviles conectados trabajan con Soluciones de Qualcomm Technologies para avances. Estas soluciones incluyen los servicios 5G, Dual SIM Dual Active (DSDA), Gigabit LTE, C-V2X y Qualcomm Car-to-Cloud.

El legado de Qualcomm Technologies como empresa innovadora de tecnología inalámbrica nos ha permitido diseñar plataformas 4G y 5G que desbloquean el potencial del transporte conectado, así como sistemas avanzados de información y entretenimiento y telemáticos, al tiempo que ofrecen la promesa de una mayor seguridad y autonomía de los vehículos”, continuó Nakul Duggal.

El crecimiento en el número de fabricantes de automóviles, clientes de nivel 1 y 2 y empresas de tecnología que aprovechan las plataformas automotrices Snapdragon 4G y 5G es un testimonio de nuestro compromiso para desarrollar experiencias de conducción premium para el automóvil de próxima generación”, amplió.

Cuarta generación de plataformas de Cabina Automotriz Snapdragon

También en el marco del evento virtual Automotive Redefined: Technology Showcase, la compañía presentó su próxima generación de soluciones de cabina digital con las plataformas de cabina automotriz Qualcomm Snapdragon de cuarta generación. La cabina digital automotriz está evolucionando hacia una arquitectura de computación electrónica/eléctrica (E/E) zonal, impulsada por la complejidad, el costo y la necesidad de una consolidación de computación central. Las plataformas de cabina automotriz Snapdragon de cuarta generación están diseñadas como una solución homogénea y multipropósito para abordar esta transición a una arquitectura zonal, sirviendo como un eje central para computación de alto rendimiento, visión por computadora, IA y procesamiento de sensores múltiples con un configuración de software flexible, para abordar las necesidades de seguridad funcional, de rendimiento y de cómputo para esa zona o dominio.

Totalmente escalables, las nuevas plataformas de cabina digital son compatibles con los tres niveles de rendimiento de Snapdragon Automotive, que van desde Performance, Premiere hasta Paramount, para las plataformas de nivel de entrada, nivel medio y supercomputación, respectivamente. Utilizando la tecnología de procesamiento de 5 nm, las nuevas plataformas de cabina digital proporcionan a los fabricantes de automóviles uno de los sistemas en chip (SoC) de mayor rendimiento, equipadas para satisfacer las experiencias de los usuarios de la cabina de la próxima generación con un perfil térmico y de baja potencia, así como Qualcomm Car-to-Cloud con capacidades Soft SKU, lo que permite al consumidor final tener las últimas funciones y capacidades a través de actualizaciones inalámbricas (OTA) posteriores a la implementación y durante todo el ciclo de vida del vehículo.

Con sus capacidades mejoradas, las nuevas plataformas de cabina digital son ahora una de las soluciones más completas en la industria automotriz, diseñadas para proporcionar experiencias superiores de usuario en el vehículo, así como seguridad, comodidad y confiabilidad, elevando la vara de las soluciones de cabina digital en la industria automotriz.

Las nuevas plataformas de cabina digital están diseñadas para proporcionar escalabilidad y flexibilidad de software, con soporte para varios sistemas operativos de alto nivel y en tiempo real, en configuraciones de software de hipervisor y contenedor. Esto admite múltiples unidades de control del motor (ECU) y consolidación de dominios, incluidos el grupo y la cabina, pantalla de visualización de realidad aumentada (AR-HUD), información y entretenimiento, pantallas de asientos traseros, reemplazo de espejos (e-Mirror) y servicios de monitoreo en la cabina.

También proporciona capacidades de procesamiento de video para integrar la función de grabación y vigilancia de la unidad. Estas nuevas plataformas utilizan la misma arquitectura y marco de software en todos los niveles, lo que reduce la complejidad del desarrollo y el tiempo de comercialización, al tiempo que minimiza los costos de mantenimiento para los fabricantes de automóviles, logrando una experiencia de usuario armonizada independiente del nivel del vehículo.

Sobre la base del éxito continuo de Qualcomm Technologies en el desarrollo de soluciones automotrices líderes en la industria, con las plataformas de cabina automotriz Qualcomm Snapdragon de tercera generación, que se presentarán en vehículos de producción en todo el mundo este año, la función de las plataformas de cabina digital automotriz Snapdragon de cuarta generación ofrecerán gráficos mejorados, multimedia, visión por computadora y capacidades de inteligencia artificial diseñadas para proporcionar un sistema de cabina optimizado, sensible al contexto y constantemente adaptable, que puede evolucionar según las preferencias de sus pasajeros.

Las nuevas plataformas utilizan la unidad de procesamiento central (CPU) Qualcomm Kryo de sexta generación, el procesador Qualcomm Hexagon, el motor Qualcomm IA de varios núcleos, la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) Qualcomm Adreno de sexta generación y la imagen Qualcomm Spectra Procesador de señal (ISP), para proporcionar una verdadera plataforma en chip. Los diversos bloques de construcción incluyen:

  • Computación de alto rendimiento: la CPU Kryo de sexta generación está diseñada para proporcionar la potencia y el rendimiento necesarios para abordar las necesidades de cómputo de las cabinas digitales automotrices de próxima generación y el soporte para múltiples máquinas virtuales que proporcionan el aislamiento necesario para la consolidación de dominios.
  • Soporte multimedia y de gráficos enriquecidos para experiencias inmersivas en el vehículo: con el consumo de medios a pedido y la expansión del contenido de la aplicación por aire, los vehículos de próxima generación cuentan con varias pantallas de alta resolución para medios, navegación y clústeres de alta definición, mientras que aún requieren varias pantallas de menor resolución, como pilares o espejos con pantallas asociadas a requerimientos de seguridad. Las plataformas de cuarta generación optimizan la última generación de la GPU Adreno para unidades de procesamiento de gráficos, video y visualización de alto rendimiento y bajo consumo, y pueden generar múltiples pantallas de alta resolución, lo que brinda a los ocupantes del vehículo una visualización gráfica 3D superior para disfrutar de contenido de entretenimiento premium en diferentes pantallas. Los pasajeros ahora pueden disfrutar de una experiencia de contenido compartido con otros ocupantes o disfrutar de la privacidad de su propia pantalla de alta resolución y consumo de medios. Las plataformas también cuentan con una tubería de procesamiento de píxeles mejorada para admitir múltiples entradas de cámara de alta definición, que luego se unen y procesan para proporcionar una visualización en el automóvil o alrededor del automóvil. Además, están diseñados para admitir hasta 16 entradas de cámara a través de interfaces seriales y cámaras adicionales a través de interfaces ethernet. Las mejoras de rendimiento y seguridad de las unidades de procesamiento visual y multimedia están diseñadas para proporcionar a la cabina del futuro una experiencia multimedia completa que sea consciente de la seguridad y cómoda para los ocupantes.
  • Experiencias de IA altamente intuitivas: utiliza el motor de inteligencia artificial de vanguardia para la personalización del conductor y el pasajero, la asistencia virtual en el automóvil, el control de voz natural, la comprensión del idioma, el monitoreo del conductor y la detección de presencia de los ocupantes e interfaces adaptables hombre-máquina. El motor IA proporciona un sistema capaz de aprender y adaptarse constantemente a las preferencias de los ocupantes, limitadas no solo al contenido multimedia o de información y entretenimiento, sino también a los controles del vehículo, como la posición del asiento y el espejo, HVAC y burbujas climáticas personalizadas por asiento, contenido de audio y preferencias de volumen. y proporcionar al conductor una interfase que esté en sintonía con sus preferencias y el ambiente del vehículo.
  • Mejoras en la conciencia contextual y la seguridad para sistemas de asistencia al conductor inteligente y sin distracciones, que incluyen monitoreo en cabina, detección de niños y ocupantes y monitoreo de vista envolvente ultra HD con detección de objetos para seguridad en la carretera. Usando los bloques IA Engine e ISP, las plataformas están diseñadas para permitir también la integración de cámaras en la cabina y externas, proporcionando la infraestructura para garantizar la seguridad y comodidad de los ocupantes. La infraestructura de seguridad se extiende a través de los bloques de cómputo clave y es aumentada por un administrador de seguridad integrado para proporcionar los niveles de integridad de seguridad automotriz (ASIL) más altos necesarios para la consolidación de dominio.
  • Audio inmersivo: diseñado para proporcionar experiencias de audio premium, incluidas zonas de audio múltiple personalizadas para cada usuario, comunicación clara en el automóvil y cancelación activa de ruido y eco con capacidades de supresión de ruido del motor y de la carretera entregadas por un potente subsistema de audio integrado en la cuarta generación plataformas.
  • Soporte de conectividad: soporte preintegrado para wifi 6 y Bluetooth 5.2, que ofrece experiencias inalámbricas premium en el automóvil que incluyen puntos de acceso, juegos de alta velocidad y tecnologías de duplicación de teléfonos como Android Auto inalámbrico.
  • Soporte telemático y C-V2X: soporte preintegrado para plataformas 5G automotrices Qualcomm Snapdragon con tecnología C-V2X integrada, que proporciona la canalización de alto ancho de banda necesaria para la transmisión de medios sin interrupciones, actualizaciones OTA y capacidades de carga y descarga de varios gigabits.
  • Soporte de software: un marco de software escalable con múltiples configuraciones de Board Support Package (BSP) para admitir:
    • Sistemas operativos de alto nivel (HLOS) y marcos y distribuciones de aplicaciones: Android Auto Embedded y Google Automotive Services (GAS); Linux, Yocto y Automotive Grade Linux (AGL), Banma con tecnología de AliOS, webOS Auto y otras distribuciones de AOSP.
    • Sistemas operativos en tiempo real (RTOS): Blackberry QNX y QNX OS for Safety; Software de Green Hills INTEGRITY y u-velOSity; y los sistemas de alta integridad de WITTENSTEIN SAFERTOS.
    • Hipervisores: Blackberry QNX Hypervisor y QNX Hypervisor for Safety, Green Hills Multivisor y u-velOSity; Hipervisores OpenSynergy COQOS.
    • Contenedores Linux (LXC y otras tecnologías de contenedores), incluida la capacidad de admitir combinaciones de virtualización y contenedorización para las necesidades de memoria, rendimiento, seguridad funcional y aislamiento en arquitecturas de criticidad mixta.

Qualcomm y Amazon integrarán el asistente inteligente Alexa a la plataforma Snapdragon Automotive

Las empresas buscan preintegrar el asistente personalizado de Alexa con las plataformas de cabina automotriz Qualcomm Snapdragon . El sistema de asistencia de cabina digital se ha mejorado con capacidades de voz superiores y altamente intuitivas, para interacciones naturales y de conversación con el conductor y los pasajeros.

Este nuevo sistema está diseñado para ayudar a los fabricantes de equipos originales (OEM) automotrices y a los proveedores de primer nivel a crear asistentes inteligentes personalizables en el vehículo y se ofrece como un módulo de extensión del Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Alexa Automotive y pronto estará disponible en el tres plataformas de cabina automotriz Qualcomm Snapdragon de tercera generación, así como la recientemente anunciada plataforma de cabina automotriz Qualcomm Snapdragon de cuarta generación.

El asistente personalizado de Alexa se puede adaptar a cada marca de vehículo con palabras, voces y capacidades de activación únicas. La solución, que está disponible para los fabricantes de equipos originales automotrices (OEM) con aprobación previa como un módulo de extensión del SDK de Alexa Automotive, brnda acceso a la tecnología de IA de voz en constante mejora, incluido el motor de palabras de activación de Alexa de alta precisión, comprensión del lenguaje hablado, enrutamiento de intenciones y orquestación de respuestas; lo que permite a los desarrolladores crear, entregar y mantener una experiencia de voz superior sin una gran inversión.

El nuevo sistema utiliza las plataformas de cabina automotriz Snapdragon con la plataforma de audio inteligente Qualcomm y las tecnologías Qualcomm Voice Assist con supresión de ruido y cancelación de eco multicanal (ECNS), lo que permite un fácil acceso a los servicios de Alexa, incluso cuando varias personas están hablando dentro de la cabina del automóvil. Además, el sistema utiliza la identificación de voz y la tecnología de cancelación de interferencia zonal para un asistente de voz consciente de la personalidad.

La nueva funcionalidad también puede estar disponible a través de los servicios Qualcomm Car-to-Cloud, que cuenta con una capacidad única de Soft SKU, lo que permite a los fabricantes de automóviles y proveedores de primer nivel actualizar la nueva solución Alexa Custom Assistant a través de actualizaciones inalámbricas.

El servicio Qualcomm Car-to-Cloud está diseñado para mantener actualizados los sistemas de cabina y telemáticos, así como para permitir la flexibilidad de desbloquear funciones después de la implementación, lo que permite a los fabricantes de automóviles mantenerse al día con los crecientes requisitos de rendimiento debido a las nuevas funciones incorporadas, tendencias tecnológicas cambiantes y mantenimiento de vehículos durante la vida útil del mismo.

Creamos el asistente personalizado de Alexa en respuesta a la creciente demanda de experiencias digitales a medida que son exclusivas de una marca, mientras aprovechamos la pila de tecnología Alexa de clase mundial”, afirmó Ned Curic, VP de Alexa Automotive.

La preintegración de Alexa Custom Assistant con Snapdragon Automotive Cockpit Platforms está diseñada para reducir el costo, la complejidad y el tiempo que necesitan los OEM automotrices para ofrecer a sus clientes la elección y la flexibilidad de asistentes inteligentes simultáneos”, continuó.

El sello distintivo de Qualcomm Technologies para la industria automotriz es la capacidad de transformar esas experiencias valiosas y personalizadas con dispositivos inteligentes para los vehículos personales de hoy”, expresó Duggal. “Esta última optimización de Alexa Custom Assistant con Snapdragon Automotive Cockpit Platforms permite interacciones más inteligentes, personalizadas y naturales entre los conductores y los vehículos, lo que fomenta una relación más sólida entre el conductor y el vehículo”.

Qualcomm y Alps Alpine avanzan para mejorar la seguridad del conductor con la nueva tecnología de posicionamiento basada en cámaras “ViewPose”

Las empresas ofrecerán un nuevo dispositivo de detección, basado en cámaras ViewPose, para el posicionamiento absoluto del vehículo a nivel de carril en, prácticamente, todos los entornos.

Al crear este nuevo dispositivo, Alps Alpine está aprovechando múltiples soluciones de Qualcomm Technologies, incluida la plataforma Qualcomm Snapdragon Automotive 5G, que es compatible con el sistema de navegación por satélite global multifrecuencia (MF-GNSS), y una cabina automotriz Qualcomm Snapdragon de tercera generación. Plataforma para el procesamiento y de múltiples imágenes de cámara.

Con la combinación única de una plataforma Snapdragon 5G y una plataforma de cabina automotriz Snapdragon de tercera generación con capacidades informáticas heterogéneas integradas, así como el software Qualcomm Vision Enhanced Precise Positioning (VEPP), Alps Alpine desarrolló ViewPose para proporcionar una posición y actitud altamente precisas en prácticamente todos entornos a una velocidad de actualización tan alta como la velocidad de fotogramas de la cámara. Incluso en períodos prolongados de recepción GNSS limitada, como en túneles y estacionamientos cubiertos, Qualcomm VEPP puede mantener una postura precisa del vehículo.

Además, ViewPose servirá como uno de los primeros dispositivos de detección de cámara que contará con el software Qualcomm VEPP de Qualcomm Technologies.

Al aprovechar la información MF-GNSS proporcionada por las plataformas Snapdragon Automotive 5G, ViewPose proporciona una solución rentable para la precisión a nivel de carril para aplicaciones que incluyen espejos retrovisores eléctricos delanteros, traseros y laterales, llamados eMirror, con funciones de advertencia de punto ciego., crowdsourcing de mapas de alta definición, navegación a nivel de carril para el vehículo celular a todo (C-V2X) y sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y aplicaciones de conducción autónoma, y siempre que se requiera un posicionamiento absoluto preciso a nivel de carril en entornos desafiantes.

Las soluciones alternativas, como el escaneo de mapas Lidar, logran un posicionamiento y una actitud altamente precisos en la mayoría de los entornos; sin embargo, estos enfoques son costosos y se limitan solo a las áreas donde los mapas de nubes de puntos Lidar están disponibles”, dijo Duggal.

Trabajando con Alps Alpine, proporcionaremos una solución de posicionamiento a nivel de carril precisa a nivel mundial para entornos desafiantes al aprovechar la información de los sensores ya disponibles en el automóvil por una fracción del costo de las tecnologías sustitutas”, amplió.

Nos complace trabajar con Qualcomm Technologies para llevar los beneficios de un posicionamiento preciso a nivel de carril en prácticamente todos los entornos, a las plataformas de vehículos convencionales. A través de nuestra adopción de la tecnología Snapdragon Automotive 5G Modem con soporte MF-GNSS y la integración del software Qualcomm VEPP en la plataforma de sensores basada en cámara Snapdragon, estamos habilitando una gama de aplicaciones que mejoran la seguridad y aumentan la comodidad para los usuarios finales”, sostuvo Hideo Izumi, VP de ingeniería y negocios de dispositivos de Alps Alpine.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)