Qualcomm lanzó productos y novedades de 5G

Qualcomm lanzó productos y novedades de 5G
Qualcomm Technologies se enfoca en brindar las soluciones que hacen posible que 5G alcance su máximo potencial.Cristiano Amon, presidente y CEO electo de Qualcomm

El CEO electo de la firma presentó productos y soluciones que pueden habilitar lo que sigue en 5G.

El avance de las tecnologías inalámbricas es una historia continua. Durante los últimos dos años, 5G proliferó en todo el mundo y ya está disponible en más de 130 operadores en más de 60 países. Ahora, 5G está configurado para mejorar aún más.

Las capacidades avanzadas y nuevas, como 5G mmWave, agregación de portadoras 5G y modo independiente, además de muchas más características nuevas en las especificaciones 5G actualizadas finalizadas el año pasado , están preparadas para hacer que 5G sea más rápido. Aún más significativamente, harán que 5G sea más robusto y más apto para alimentar no solo los últimos teléfonos inteligentes, sino también la conectividad a Internet en el hogar, PC , equipos industriales y más.

Esa es la promesa de 5G, y es por eso que Qualcomm presentó un amplio conjunto de productos y soluciones que pueden habilitar lo que sigue en 5G.

Sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF

Primero, la compañía presentó el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF. Esta es la solución de RF de módem 5G más avanzada del mundo hasta la fecha, y es el primer sistema de RF de módem diseñado para romper la barrera de velocidad máxima de 10 Gbps. También es el primero en admitir la última especificación 5G (versión 16).

Más allá de la velocidad, el sistema de módem-RF Snapdragon X65 5G está diseñado para ofrecer una eficiencia energética excepcional y 5G verdaderamente global. También cuenta con una agregación de ancho de banda sin precedentes para el enlace descendente y el enlace ascendente, incluida la agregación mmWave y sub-6 GHz para mejorar las velocidades de 5G alcanzables. En conjunto, esto significa mejores experiencias de usuario.

Y en el verdadero espíritu de 5G, esto no es solo para teléfonos inteligentes, sino también para dispositivos móviles de banda ancha, acceso inalámbrico fijo (FWA), IoT industrial y más.

Además, lanzaron un hermano ampliamente accesible del Snapdragon X65: el sistema Snapdragon X62 5G Modem-RF. Admite velocidades de descarga de varios Gigabit y está diseñado para servicios de banda ancha móvil y aplicaciones FWA.

El presidente y director Ejecutivo electo de Qualcomm hace una aparición especial en la serie de videos “¿Qué sigue en 5G?”.

Aún con más soluciones de front-end de RF para dispositivos móviles 5G, no existe un gran sistema de RF de módem sin una gran RF. Es por eso que la compañía está brindando importantes mejoras a las soluciones de interfase de usuario RF de Qualcomm. Compatible con los dos sistemas anteriores, también lanzaron:

  1. Qualcomm 545 ondas milimétricas antena módulo (4 º gen)
  2. Qualcomm QET7100 de banda ancha Envelope Tracker (7 º gen)
  3. Impulso de señal mejorado por Qualcomm AI

El módulo de antena Qualcomm 545 mmWave admite una mayor potencia de transmisión en comparación con la generación anterior para una cobertura ampliada de mmWave. También es compatible con todas las bandas mmWave globales comerciales, incluida la nueva banda n259 (41 GHz), todo mientras mantiene una huella pequeña como en la generación anterior.

El rastreador envolvente de banda ancha de séptima generación proporciona mejoras adicionales para la eficiencia energética, hasta un 30% en comparación con la tecnología de rastreo de energía promedio de la competencia. Esto es esencial para el diseño de una nueva generación de dispositivos 5G con soporte para la duración de la batería durante todo el día, que los consumidores esperan. El nuevo rastreador también funciona con 4G y 5G y utiliza menos espacio, lo que permite dispositivos más elegantes.

Por último, Qualcomm AI-Enhanced Signal Boost es la primera tecnología de sintonización de antena AI del mundo que detecta de forma inteligente los agarres de las manos alrededor del teléfono. Esto mantiene los dispositivos afinados y permite menos llamadas interrumpidas, mejor cobertura y mayor duración de la batería.

Un nuevo salto para el acceso inalámbrico fijo 5G

La compañía también lanzó la plataforma de acceso inalámbrico fijo Qualcomm 5G Gen 2, que incluye nuestro nuevo módulo de antena Qualcomm 547 mmWave.

Impulsada por el nuevo sistema Snapdragon X65 Modem-RF System, esta nueva plataforma permite a los operadores utilizar su infraestructura 5G para proporcionar acceso a Internet a hogares y pequeñas empresas, lo cual es fundamental para ayudar a cerrar la brecha digital y ofrecer la conectividad de alta calidad que tanto necesitan.

Cuenta con mmWave de rango extendido, soporte sub-6 GHz con ocho antenas receptoras, soporte para la tecnología Qualcomm Dynamic Antenna Steering y Qualcomm FastConnect 6900. Además, estamos lanzando un nuevo diseño de referencia FWA para permitir a nuestros clientes comercializar sus productos más rápido. Específicamente, esto puede ayudar a los fabricantes de equipos originales a crear de forma rápida y rentable equipos en las instalaciones del cliente (CPE) basados en el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF, acelerando la accesibilidad a velocidades máximas de 10 Gbps en el hogar.

¿Qué sigue en 5G?

Desde teléfonos inteligentes hasta FWA, desde nuestros hogares hasta nuestras industrias, Qualcomm Technologies se enfoca en brindar las soluciones que hacen posible que 5G alcance su máximo potencial. Esto significa un compromiso para expandir 5G y hacer que los beneficios de un mundo inteligente y conectado estén disponibles para todos. Y hay mucho más por venir a medida que continuamos invirtiendo en la I + D necesaria para inventar las tecnologías que impulsarán la evolución de 5G y más allá.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados