Qualcomm colaborará en el desarrollo de la primera red 5G compatible con O-RAN

Qualcomm colaborará en el desarrollo de la primera red 5G compatible con O-RAN
Estamos comprometidos a apoyar a los proveedores de redes y socios de dispositivos de DISH.Durga Malladi, VP Senior y General manager, 4G/5G de Qualcomm Technologies, Inc.

Open RAN representa un cambio de paradigma en la tecnología de red donde las interfaces entre equipos de red son abiertas y estandarizadas por la O-RAN Alliance.

DISH Network Corporation y Qualcomm Technologies revelaron su colaboración para probar soluciones RAN 5G abiertas y virtualizadas que contienen las nuevas plataformas Qualcomm 5G RAN en Estados Unidos, para ayudar a acelerar el lanzamiento de DISH de la primera Red 5G compatible con Open RAN cloud-native del país.

DISH utilizará las plataformas Qualcomm 5G RAN a través de los proveedores de red y socios de dispositivos de DISH. Las plataformas están diseñadas para permitir que los proveedores de redes emergentes aceleren la implementación y comercialización de vRAN y redes interoperables que pueden cumplir con la amplia gama de casos de uso y oportunidades previstas para 5G.

Estamos entusiasmados de trabajar con DISH para acelerar su estrategia y llevar implementaciones 5G flexibles, escalables e interoperables a un mercado norteamericano más competitivo. Con nuestra amplia cartera de 5G, desde teléfonos inteligentes hasta infraestructura, estamos comprometidos a apoyar a los proveedores de redes y socios de dispositivos de DISH para dar vida a nuevas capacidades, con 5G y Vo5G independientes en todas las bandas del espectro DISH”, aseguró Durga Malladi, VP Senior y General Manager, 4G/5G de Qualcomm Technologies, Inc.

Al expandir aún más su cartera de soluciones de infraestructura 5G para incluir especificaciones O-RAN que cumplen con la arquitectura e implementación abiertas de DISH, Qualcomm Technologies permitirá una mayor flexibilidad en la implementación de nuestro equipo 5G vRAN”, agregó Marc Rouanne, VP Ejecutivo y Chief Network Officer de DISH.

Con este movimiento, Qualcomm Technologies también enriquecerá un ecosistema diverso de aplicaciones RAN, al brindar información de datos de forma nativa a través de la futura familia de chipsets. Estos conocimientos son la base de nuestra arquitectura de red totalmente automatizada y centrada en datos. Nos complace ver que Qualcomm Technologies adopta O-RAN y la virtualización, creando aún más posibilidades para el futuro de 5G en toda la industria”, concluyó.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados