Qlik firmó acuerdo para ser adquirida por Thoma Bravo en u$s 3.000 millones

Qlik firmó acuerdo para ser adquirida por Thoma Bravo en u$s 3.000 millones

La transacción propuesta se espera que cierre en el tercer trimestre de 2016, sujeto a la aprobación de los accionistas de Qlik.

Posterior a una revisión de alternativas estratégicas, Qlik celebró un acuerdo definitivo para ser adquirida por la firma de inversiones de capital privado Thoma Bravo, LLC en una transacción en efectivo valorada aproximadamente en 3 mil millones de dólares. El acuerdo fue aprobado de manera unánime por la junta de directores de Qlik.

Conforme a los términos y condiciones del acuerdo, los accionistas de Qlik recibirán u$s 30,50 en efectivo por cada acción que posean de la compañía. Este precio representa una prima del 40% para el precio de la acción promedio por 10 días antes del 3 de marzo de 2016 de u$s 21,83.

Creemos que la transacción propuesta es lo mejor para los accionistas de Qlik y le brinda a la empresa una flexibilidad adicional para ejecutar nuestro plan estratégico”, expresó Lars Björk, CEO de Qlik. “Thoma Bravo cuenta con un excelente historial de inversión en negocios de tecnología destacada, confío en que nuestros empleados, clientes y socios se beneficiarán ampliamente de nuestra asociación con ellos”.

Te puede interesar  Informat se integra a Linio como proveedor estratégico de soluciones de factura electrónica

La compra de Qlik nos potencia a continuar trabajando con la flexibilidad y compromiso de siempre en ejecutar nuestro plan estratégico de negocios. Como Master Resellers de Qlik en nuestro país por más de 10 años trabajaremos para seguir proporcionando a los clientes el mejor producto del mercado de Business Intelligence”, afirmó Mario Riener, presidente de Data IQ.

Qlik mantendrá sus oficinas corporativas principales en Radnor, Pensilvania, y continuará atendiendo a sus clientes mundialmente, liderado por su equipo ejecutivo existente. La transacción propuesta se espera que cierre en el tercer trimestre de 2016, sujeto a la aprobación de los accionistas de Qlik, las autoridades de regulación y la satisfacción de las condiciones de cierre personalizadas.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


HBO GO
HBO GO estará en Brasil y Argentina antes de fin de año

Se contratará a través de los operadores participantes que serán anunciados al momento del lanzamiento.

Cerrar