Pymes de las telecomunicaciones en riesgo por la industria de los juicios laborales

Pymes de las telecomunicaciones en riesgo por la industria de los juicios laborales

Desde CAPPITEL se solicitó una mayor participación en el proyecto de ley de fomento y desarrollo pyme que se discute en el Congreso.

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Eugenio Hadges, alertó que “las pymes de las telecomunicaciones están en riesgo por el aumento de juicios por accidentes laborales, que se incrementaron fuertemente en los últimos años” y remarcó que “empeora la situación el hecho de que las ART generen espacios para el reclamo y que esto se traslade a las pymes del sector, que en la actualidad atraviesa un freno de la actividad”.

Hadges se refirió de este modo tras un encuentro con la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, presidida por José Ignacio De Mendiguren, en el que se analizaron herramientas para fortalecer al sector frente al crecimiento de la litigiosidad. “Es necesario tomar medidas, que antecedan la instancia de los juicios”, señaló Hadges.

Al respecto, el empresario pyme detalló como necesarias medidas que “pongan un tope máximo a las indemnizaciones” y remarcó que “deberían implementarse convenios laborales de otros países, como los de Chile que otorgan 11 meses de indemnización al trabajador que gane el juicio, sin importar la cantidad de años que tenga en la empresa”.

El referente pyme también advirtió que “el crecimiento de la judicialización que se observa, particularmente en materia de accidentes laborales, en donde los abogados se asocian con jueces y ART, se traduce en demandas desmedidas que complican a las pymes por sus altos costos”.

Además, desde CAPPITEL se solicitó una mayor participación en el proyecto de ley de fomento y desarrollo pyme que se discute en el Congreso.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)